Se renueva el espacio del tiempo en TVE

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #12 en: Jueves 14 Enero 2010 16:55:34 pm »
Pues a mi me gusta el nuevo espacio, creo que ha mejorado, antes en TVE (hace unos 2 años) el tiempo en TVE era aburrido, estatico........., vamos, que desde que se fundo la televisión en nuestro pais no habia cambiado. Ni siquiera los espectadores podian mandar fotos, como en TV3 desde hace años. Creo que han cogido el formato de TV3  e incluso lo han mejorado.

De verdad a mi me encanta, sobre todo si lo comparamos con antes. De todas formas, por lo menos a las 16:00 h, veo al tio muy agobiado intentando dar la doble información que dan ahora, con sus nuevos graficos de colorines, que insisto, a mi me gusta. Quizás 10 minutos sean pocos y 20 sean excesivos, pero 15 minutillos para el espacio con mas audicencia y encima sin publicidad no estarian mal.

Ademas, una cosa muy buena, no solo dan capitales de provincia, lo que nos acerca mas a todos los rincones de nuestra geografia
« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 16:57:47 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #13 en: Jueves 21 Enero 2010 16:15:56 pm »
A mí me parece mucho mejor que antes. Lo suelo ver a las cuatro de la tarde. Que presenten y expliquen, como hoy, mapas de 500 hPa me parece hasta valiente, tan acostumbrados a lo simplón y malo estamos... El presentador es también muy bueno. La conjunción entre la variedad de mapas, fotos, y la presentación oral me parece un trabajo muy bien hecho. Ojalá siga así. Felicitaciones.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #14 en: Jueves 21 Enero 2010 16:43:13 pm »
A mi me parece perfecto el cambio ... salvo algun asuntillo en cuanto a localidades ... desaparece Vigo de la predicción una ciudad de casi 400 mil habitantes y aparace O Barco  :rcain:
Yo creo que el horario que le dedican debería de depender de la situación, es decir ampliarlo cuando se necesite prestar atención especial al tiempo y reducirlo cuando no haya nada interesante, no van a estar 15 minutos dando sol.
Ourense - Vigo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #15 en: Jueves 21 Enero 2010 19:26:57 pm »
no, por eso aprovechan ese tiempo para la divulgación y la didáctica, ampliando las explicaciones,

a mi también me parece muy acertado, mucho mejor que 15 minutos de telenovela. por supuesto  :rcain:

un complemento perfecto para ayudarnos a los que hablamos a menudo del tiempo con gente menos iniciada  ;D

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #16 en: Jueves 21 Enero 2010 19:50:23 pm »
Se suele cambiar a peor en muchas ocasiones pero en este caso,no.Más localidades,más animación de mapas y presentación de mapas técnicos(un día presentaron el de humedad a 850 milibares).Lo prefiero al de antes y,por supuesto,al de A3 de Brasero donde se nota la más la vertiente comunicadora pero pierde mucho la estrictamente meteorológica. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #17 en: Jueves 21 Enero 2010 20:34:29 pm »
De todos modos, no todo el monte es orégano... Ayer, Mónica López, refiriéndose a la situación en el estado de California, explicó el proceso que se estaba produciendo allí, con poco acierto a mi entender. No sé si alguien más lo vio. Comentó que las masas húmedas impulsadas por una borrasca activa en el Pacífico se encontraron con una barrera provocada por altas presiones... Y no estoy para nada de acuerdo; esas masas cargadas de humedad chocaron con la compleja orografía de ese estado de los EEUU. El monte Witney, por poner un ejemplo, limítrofe con el estado de Nevada, da nada menos que 4.400 y pico metros :cold: :cold: :cold:

Mañana hablo de esto en Radio Salobreña.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #18 en: Jueves 21 Enero 2010 22:13:42 pm »
yo lo que me fijé es que señalaba a eeuu  diciendo "EUROPA"  ;D


también me fijo en las fotos de Silver y Pirenne, les sacan casi todos los días, ¡normal!

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #19 en: Jueves 21 Enero 2010 22:24:10 pm »
hombre, algo se puede peronar, que la mónicA  esta haciendo bastante bien su trabajo y divulgando el tiempo muy bien.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #20 en: Viernes 22 Enero 2010 06:54:49 am »
Por sacar algún defectillo, que seguro corregirán en breve.

Cuando sacan la animación del radar de precipitaciones, el color gris azulado del mapa de españa se confunde muchas veces con las reflectividades y cuesta trabajo apreciar las zonas de lluvia cuando esta es débil.

Si no fuera porque Mónica marca con el dedo donde ha llovido, casi que no se ve nada.

Y si, bueno, los típicos errores de sintaxis sin importancia, debido, creo yo a que quieren contar tantas cosas que muchas veces tienen que hablar rápido y es muy fácil que se escape un Europa en vez de un América, o poner una cota 200 en vez de 2000 como les pasó hace unos días en el Cantábrico.

Por lo demás en su línea de mejora. La animación del viento de antes de ayer, estupenda.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #21 en: Viernes 22 Enero 2010 11:53:52 am »
Yo el defectillo que veo es que en los mapas los colores representando precipitación o temperaturan tapan al mismo mapa y se hace muy difícil encontrar hasta la misma península en algunas ocasiones, por lo demás el espacio ha ido claramente a mejor
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #22 en: Sábado 23 Enero 2010 23:38:14 pm »
El miércoles pasado, aprovechando que fui a grabar una entrevista en tve, me pasé a ver a Albert y Mónica. Quería ver con ellos el nuevo sistema (americano) que han comprado, pero estaban bastante liados. He quedado en volver con más tiempo y hacerles una entrevista con estas y otras preguntas acerca de la nueva información. Las sacaré de este hilo, junto con algunas otras que vayáis poniendo, si os parece.
Os mantendré informados, así como del día de la emisión de la entrevista, quedó muy simpática.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Se renueva el espacio del tiempo en TVE
« Respuesta #23 en: Sábado 23 Enero 2010 23:47:01 pm »
Lo que no me gusta es el simbolito de la nieve. Parece el monigote de "inocente inocente".... ;D