Se verán "dos lunas" desde la tierra?? Ahora dicen que 4! jaja

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #12 en: Viernes 26 Junio 2009 10:14:30 am »
En lo que no me había fijado en una primera lectura es en esto:

El día 27 de agosto de este año se podrán ver "dos lunas" desde la tierra.
A las 00,30 de la noche del 27 de agosto (hora peninsular) se podrá ver Marte tan grande y brillante como nuestra luna. Parecerá que hay dos lunas.
La verdad es que que no me lo imagino, pero dicen que lo dicen los astronomos y habrá que creerles. Se dice que no volverá a ocurrir hasta el 2287 y puede que no esté vivo.
También hay quien dice que esto es mentira y que es una cadena que ha corrido en Internet para recoger direcciones de correo y enviar spam sin piedad.
A si que me dispongo a preguntarle al observatorio de mi ciudad (Valencia) a ver que me cuentan.
Mientras tanto ¿que se opina por aquí?


En fin.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #13 en: Martes 30 Junio 2009 11:53:40 am »
Creo que se deberían de unir los dos posts sobre el tema de las 2 lunas  :P, cambiarle el nombre al post, en plan advertencia sobre fraude de las 2 lunas y ponerle una chincheta, porque no creo que sea la última vez que se publique un post sobre esto en el foro hasta agosto, y así se ahorra otro tema para este asunto.
Saludos.
Ourense - Vigo

Conectado GLACIALJM

  • Sol
  • *
  • 43
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Julio 2009 19:11:51 pm »
Este "correo-bulo" ya corrió el año pasado. No es bueno creerse sin más todo lo que aparece por internet. Un saludo a todos.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #15 en: Lunes 13 Julio 2009 18:28:05 pm »
Bueno!! Si hubiese creído en lo de las dos lunas ni lo habría puesto en el foro, lo que pasa es que me lo ha pasado tanta gente de buena confianza intelectual que he llegado a dudar. Más pensándolo un poco algo muy grave estaría pasando si Marte se acercase tantísimo de sopetón. Y como algunos habéis dicho que la gente se cree lo que dice y lo criticáis, siento decir que me he dado por aludido al abrir este tema, pues no estoy en ese grupo de gente que se creen los bulos así porque si.
Y respecto a lo que puse: no volverá a ocurrir hasta el 2287 y puede que no esté vivo...
Sin duda alguna es un cinismo, y aunque no tenga mucha gracia algunos lo conocen como humor inteligente. No soy gilipollas y se perfectamente, que hoy día nadie vive 295 años.
Y ahora sin más cosas que contar, y de buen rollo, un saludo y gracias por los comentarios, bueno, casi todos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #16 en: Martes 14 Julio 2009 00:15:24 am »
Bueno!! Si hubiese creído en lo de las dos lunas ni lo habría puesto en el foro,

Pues yo, el sábado pasado por la noche veía dos lunas. Y las veía ferpectamente, digo.. pecfertamente... !qué pasa!
   

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #17 en: Martes 14 Julio 2009 00:44:08 am »
En lo que no me había fijado en una primera lectura es en esto:

El día 27 de agosto de este año se podrán ver "dos lunas" desde la tierra.
A las 00,30 de la noche del 27 de agosto (hora peninsular) se podrá ver Marte tan grande y brillante como nuestra luna. Parecerá que hay dos lunas.
La verdad es que que no me lo imagino, pero dicen que lo dicen los astronomos y habrá que creerles. Se dice que no volverá a ocurrir hasta el 2287 y puede que no esté vivo.
También hay quien dice que esto es mentira y que es una cadena que ha corrido en Internet para recoger direcciones de correo y enviar spam sin piedad.
A si que me dispongo a preguntarle al observatorio de mi ciudad (Valencia) a ver que me cuentan.
Mientras tanto ¿que se opina por aquí?


En fin.

Bueno, supongo que seria ironia. ::)

Bien, por lo que leo, lo era.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #18 en: Martes 14 Julio 2009 01:20:51 am »
...me lo ha pasado tanta gente de buena confianza intelectual que he llegado a dudar.

será mejor que pierdas inmediatamente esa buena confianza intelectual en esa gente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #19 en: Miércoles 22 Julio 2009 02:54:39 am »

De hecho, ese fué el origen del perrito Ricky... Da que pensar
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #20 en: Miércoles 05 Agosto 2009 14:47:16 pm »

De hecho, ese fué el origen del perrito Ricky... Da que pensar

Da que pensar, da que pensar... menudos cerebritos intelectuales
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #21 en: Jueves 06 Agosto 2009 04:46:22 am »

De hecho, ese fué el origen del perrito Ricky... Da que pensar

Da que pensar, da que pensar... menudos cerebritos intelectuales

En clara alusión a que ciertos mecanismos de transmisión de información tienen mucho más poder que la información en si misma...

Que tampoco hay que pensarlo mucho, ya que es obvio... O eso creía
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Nube Negra

  • Sol
  • *
  • 29
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #22 en: Domingo 16 Agosto 2009 17:36:02 pm »
   Hay que ver cómo está el mundo... lo que tiene que hacer un astrónomo una noche de marcha para ligar. Todavía recuerdo cuando inventaba pasos de la ISS sobre la Luna para llevarme a una vieja amiga a un lugar oscuro y apartado. Nunca vimos la ISS... pero es que nunca mantuvimos la concentración adecuada para tal evento. A mí nunca me importó no verla... para eso están las fotos de la NASA.

   El 27 de Agosto se prevén grandes juergas.
El tiempo siempre está haciendo algo... siempre presenta modelos nuevos y los prueba en las personas para ver cómo reaccionan.

- Mark Twain (1835-1910)
  Escritor y humorista estadounidense.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: El 27 de agosto de 2009 se verán "dos lunas" desde la tierra
« Respuesta #23 en: Jueves 20 Agosto 2009 15:48:13 pm »
   Hay que ver cómo está el mundo... lo que tiene que hacer un astrónomo una noche de marcha para ligar. Todavía recuerdo cuando inventaba pasos de la ISS sobre la Luna para llevarme a una vieja amiga a un lugar oscuro y apartado. Nunca vimos la ISS... pero es que nunca mantuvimos la concentración adecuada para tal evento. A mí nunca me importó no verla... para eso están las fotos de la NASA.

   El 27 de Agosto se prevén grandes juergas.

Joder, pues sí. Yo pensaba también que las tías de las nuevas generaciones no eran tan "difíciles"  ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>