SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #60 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:03:23 am »
Azaila esta a unos 45 kms de Andorra, pero en dirección hacía EL EXTERIOR de la tormenta, pues esta más que desde Belchite venía desde Muniesa-Sierras de Fonfria, desde más al Sur de Belchite.

Si desde Belchite coges la carretera hacía Lecera y de ahí a Albalate y luego a Ariño ya si que te habrías metido de lleno en ella...


Un par de fotos de los granicillos:




Y una foto de TRES HORAS DESPUES de la granizada, tomada en mi terraza. Vereís restos del granizo, restos de las persianas, que de hecho estaban viejas y el plastico estaría ya algo quemado por el sol, y una cajita de cerillas para referencia:


Bárbaras las imágenes del granizo. A ver si te enteras de alguien que haya tenido oportunidad de hacer fotos  :o :o
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #61 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:04:32 am »
Y al ver esta página:


http://www.spainsevereweather.com/TS-270605-TE.asp


No me fijé bien en el año y dijé... ¿¿¡¡¡JOER, YA HAN HECHO UNA WEB DE LA TORMENTA DE HOY!!??  :o :o :o :o

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Anda la leche, justo un año después se repite..
¿Sabes los daños que puede haber causado en Calamocha??
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #62 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:10:00 am »
Si es que yo no sabia si tirar hacia Lecera - Muniesa o por el contrario pillar direccion Azaila - Hijar y esperarla por Alcañiz. Al final decidi hacer lo segundo ya que vi que la tormenta tenia muy mala leche y fijate si ese granizo me coje con el coche por la carretera. El problema es que a mitad de camino me pillaron esas cortinas y como se puso fea la cosa y estaba en una carretera comarcal que no pasaba ni Dios y no habia sitio para resguardarme yo y mi coche pues decidi dar la vuelta (si en la parte exterior estaba la cosa asi no me quiero ni imaginar haberme metido de lleno)  :o
« Última modificación: Miércoles 28 Junio 2006 01:19:37 am por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:32:31 am »
Mala suerte, paisano...

La próxima, no se nos escapa.

( Y mañana estoy de fiesta...) ;D ;D ;D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:33:15 am »
Ya se que es una mierda ya que no lleve la camara de video (puesto que ni iba a salir de caza) pero lo unico que tengo es el arco iris que grabe con el movil en 3gp cuando iba a llegar a La Puebla de Alborton, en ese momento llovia moderadamente con el Sol al Oeste abriendose paso entre el yunque  y la tormenta justo enfrente. La calidad es muy mala pero es lo unico que tengo y bueno se puede imaginar uno lo negro que se ve detras  :(
Pongo aqui el link de donde lo he subido, no se si se pueden poner links asi que espero no incumplir ninguna norma:

http://www.megaupload.com/es/?d=B4DY8QTE
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:34:07 am »
Si es que yo no sabia si tirar hacia Lecera - Muniesa o por el contrario pillar direccion Azaila - Hijar y esperarla por Alcañiz. Al final decidi hacer lo segundo ya que vi que la tormenta tenia muy mala leche y fijate si ese granizo me coje con el coche por la carretera. El problema es que a mitad de camino me pillaron esas cortinas y como se puso fea la cosa y estaba en una carretera comarcal que no pasaba ni Dios y no habia sitio para resguardarme yo y mi coche pues decidi dar la vuelta (si en la parte exterior estaba la cosa asi no me quiero ni imaginar haberme metido de lleno)  :o

Ya, por eso la mejor opción habría sido ir a Lecera o a Albalate y meterse bajo la Gasolinera de cualquiera de los dos pueblos. O en Albalate en alguna calle del casco viejo que haya un arco, que creo que hay alguna. Eso en caso de que el granizo hubiera sido mayor.

El granizo de ese tamaño ya os digo que apenas ha dañado algunos coches, pocos. El mio estaba en la calle y no tiene un solo bollo, aunque estaba protegido por una casa del Oeste, de donde venía todo...

El granizo de Alcañiz debio de ser (en volumen total y peso) mucho más grande. Solo un cm. más de radio (dos centimetros más de diámetro) sería un peso muchisimo mayor...

Fotos de la tormenta en pleno habrá pocas pues apenas podría salir nadie a la calle por la tromba de agua y el viento...
En los rincones que miraran al Oeste se recogieron "montañas" de granizo que incluso una hora después de la tormenta eran de 40 cm. de alto...

Si vaís a alguna tormenta de estas, para meteros de lleno mejor con un coche viejo, que le tengaís poco aprecio...  ::) ::) ::) ;)

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:45:40 am »

Anda la leche, justo un año después se repite..
¿Sabes los daños que puede haber causado en Calamocha??

En Calamocha supongo que pocos daños, la tormenta acababa de formarse. La mayor parte del daño supongo que estará entre la zona Fonfría-Plou-Corte de Aragón-Muniesa y de ahí hacía Ariño-Alloza-Andorra...

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Junio 2006 01:47:35 am »
Ya se que es una mierda ya que no lleve la camara de video (puesto que ni iba a salir de caza) pero lo unico que tengo es el arco iris que grabe con el movil en 3gp cuando iba a llegar a La Puebla de Alborton, en ese momento llovia moderadamente con el Sol al Oeste abriendose paso entre el yunque  y la tormenta justo enfrente. La calidad es muy mala pero es lo unico que tengo y bueno se puede imaginar uno lo negro que se ve detras  :(
Pongo aqui el link de donde lo he subido, no se si se pueden poner links asi que espero no incumplir ninguna norma:

http://www.megaupload.com/es/?d=B4DY8QTE


Ese enlace no está muy bien. Yo no veo nada.
¿No tienes el enlace DIRECTO a la imagen?

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Junio 2006 02:17:42 am »
Impresionantes granizos e impresionante el relato de la experiencia.

Bienvenido JBes ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #69 en: Miércoles 28 Junio 2006 08:20:29 am »
Que envidia, que envidia!!! Que ganas de ver fotos!!! (Y aqui los putos estratos.. :rabia: :rabia:)
« Última modificación: Miércoles 28 Junio 2006 08:46:05 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-06)
« Respuesta #70 en: Miércoles 28 Junio 2006 09:36:31 am »
Vaya piedras que cayeron!! :o

Desconectado JBes

  • Sol
  • *
  • 16
Re: SEG. ESPECIAL: Posible SUPERCÉLULA Zona Calamocha-Utrillas-Andorra (27-Jun-0
« Respuesta #71 en: Miércoles 28 Junio 2006 15:22:04 pm »
Va a salir la tormenta AHORA MISMO en el Informativo de Antena 3...