Segimiento situación del 10 al 19 de Dic. (Interior)

Mammatus

  • Visitante
Segimiento situación del 10 al 19 de Dic. (Interior)
« en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:15:31 pm »
Je!

Después de más de 32 mil visitas, y mas de 1700 intervenciones, creo que ya es hora de jubilar el antiguo asunto, que por cierto, si no ha batido record, cerca ha estado.

Y como la situación que vamos a tener en los próximos días se de lo más interesante.....si joer! habrá heladas, nieblas, mañanas tíbias para pasear....

Pues ala! sigamos hablando en este.

De momento, en Coslada vamos a toda leche hacia una nueva helada y promete ser fuerte, tenemos 3,7ºC y bajando a toda leche. Si no se mete la niebla (ya que la humedad sube casi más rápido que baja la temperatura) esta noche nos acercaremos a los -3 ó -4 grados en Coslada.

Saludos

« Última modificación: Jueves 18 Diciembre 2003 23:50:17 pm por charro »

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:20:02 pm »
 ;D ;D ;D llevas razon pechus cambiemos el chip,jejeeje,aqui la minima hoy fue de -0'2ºC y ahora pispo estoy en 3'1ºC se perfila una fuerte helada, ya veremos hasta donde baja el termometro.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:34:05 pm »
Buenas.

4ºC en el aeropuerto y 5,4ºC en la ciudad con cielo despejado.

La tierra está empapada y durante el día se han rondado los 8ºC-9ºC al Sol lo que a hecho evaporarse mucha humedad. Ahora con los cielos rasos la tierra se enfría rápidamente por irradiación y el aire no puede albergar tanta agua, condensándose en los valles formando nieblas, las cuales con toda seguridad se van a formar esta noche. Ójala que sea densa... hace mucho tiempo que no hay niebla densa y creo que ya toca.  
Ciao!
« Última modificación: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:38:18 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Altocúmulo_007

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 449
  • Sexo: Masculino
  • Locos por la meteo!
    • wetterzentrale
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:35:22 pm »
se cuece una helada de las intensas, el termometro baja a todo trapo!!! parecía que no, xo no van a ser tan malos estos dias de calma anticiclonica, por ahora
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:40:40 pm »
4º en Cuatro-Vientos (el chisme este no me da las décimas  :P :P)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 20:43:50 pm »
3,1ºC en Coslada, depejado y sin viento

A este paso voy a tener que corregir la mínima de hoy de 1,5ºC a las 8:53 am..... :-\

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:07:20 pm »
Yo sólo digo una cosa:

Que al anticiclón no se le ocurra, en vez de tirar hacia Italia, tirar hacia las británicas enviándonos así NE, al mismo tiempo que estrangula de la circulación zonal a la borrasca que está prevista para el 17. Porque HUYYYY COMO LO HAGA!!!!!  :-X :-X :-X :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:27:16 pm »
Hola.

Aquí en Lodosa (Navarra) ahora mismo (21:28) estamos a 4,7º y no creo que haya helada porque hay mucha humedad y creo que vamos a tener niebla. Eso sí, quizás sea persistente y no subamos de 6º o 7º. Eso es típico por aquí en el Valle del Ebro en situaciones anticiclónicas tras las lluvias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

MILIC

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #8 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:49:14 pm »
Ahora misom 5,7

MILIC

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #9 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:49:31 pm »
[size=10]5,6[/size]

Mammatus

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #10 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:51:40 pm »
[size=9]2,5[/size]

 ;D ;D ;D ;D

MILIC

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #11 en: Miércoles 10 Diciembre 2003 21:54:21 pm »
Que no meteored tranquilos que no volvera  a pasar... ;)

Bueno esta mañana me di un paseo por la sierra, a todo esto decir que estoy de los esquiadores hasta los co.....

Por la zona de Miraflores por el pueblo ya se veian los primeros restos de nieve, cerca de la cima habria alrededor de 1 metro de nieve, muchos turistas y curiosos como yo andabamos por alli, lo peor vino en la bajada donde los quitanieves poco aparecieron y habia bastante hielo, incluso una chica no podia salir de una de las curvas de herradura porque le patinaba el coche.

En el valle la nieve empezaba justo en lso 1200 metros y....mas de lo mismo, el puerto de Cotos lleno de hielo en zonas de umbria, mucha tranquilidad por toda esta zona pero al coronar cotos...

Aquello parecia la M40 todo limipito quitanieves en Navacerrada parados...y el resto de puertos que?....a mi que este la carretera en malas condiciones mejor, xq le da mas emocion, pero lo que no veo justo que Navacerrada y la carretera que lo une con Cotos estuviera bien limpita para que la gente fuera a esquiar con sus coches a toda ostia...en fin, cosas que no entiendo.

En Navacerrada esperaba mas nieve, pero mas o menos como por la zona de Morcuera cerca del metro de nieve,no cuelgo fotos xq no estoy en mi ordenador que el pobre a muerto, un saludo.