Segimiento situación del 10 al 19 de Dic. (Interior)

Mammatus

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #36 en: Jueves 11 Diciembre 2003 22:55:14 pm »
Esta mañana tuve una mínima de -2,2 °.

Ahora mismo: +3,0 °.

Como muchos ya sabéis, me encuentro en una de las zonas más frías de la ciudad de Madrid, a 50 metros del río Manzanares, entre la Casa de Campo y el Parque del Oeste.
(Lo digo por si alguien se extraña por estos datos). En días borrascosos no hay diferencia con otras zonas de Madrid, pero en días anticiclónicos, despejados y sin viento (como ayer y hoy) esta zona es un congelador ;D.

Saludos.

Conozco esa zona Annanot, y doy fé de ello, muchas veces en invierno y con tiempo anticiclónico, mientras voy por la M-30, el bajón que da el termometro del coche al pasar por esa zona es espectacular. No hay duda que estas en una "isla de frio" dentro de la "isla de calor"

Ahora mismo aqui en Coslada 3,1ºC y se comienza a levantar la niebla.

Saludos

MILIC

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Diciembre 2003 07:48:42 am »
Bueno, harto de no tener ordenador y no poder entrar mucho doy mis datos que tb estoy harto de quedarme sin conexion todo el rato, ahora mismo aqui marcamos 3,5 grados y una presion que indica que tenemos precipitaciones a la vuelta de la esquina, 1029mb ;D

X cierto alguien tiene una tienda de ordenadores o trabaja cambiando componentes? me gustaria hacerle unas consultas incluso quizas le lleve el ordenador que los de mi barrio son unos careros....

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #38 en: Viernes 12 Diciembre 2003 13:40:22 pm »
14'4 ºC
1022 hpa
41% HR
Despejado

Se puede salir perfectamente en manga corta ::)
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #39 en: Viernes 12 Diciembre 2003 16:32:34 pm »
7,5ºC en Valladolid. Desde las 3 de la madrugada bajo la niebla...

He recogido unas décimas en el pluviómetro y es que la niebla a precipitado bastante, llegando a hacerse pequeños charcos debajo de los árboles.

Actualmente comienza a cerrarse de nuevo la niebla. Día por lo tanto frío y plenamente invernal.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #40 en: Viernes 12 Diciembre 2003 17:21:56 pm »
Esta mañana tuve una mínima de -2,2 °.

Ahora mismo: +3,0 °.

Como muchos ya sabéis, me encuentro en una de las zonas más frías de la ciudad de Madrid, a 50 metros del río Manzanares, entre la Casa de Campo y el Parque del Oeste.
(Lo digo por si alguien se extraña por estos datos). En días borrascosos no hay diferencia con otras zonas de Madrid, pero en días anticiclónicos, despejados y sin viento (como ayer y hoy) esta zona es un congelador ;D.

Saludos.

Conozco esa zona Annanot, y doy fé de ello, muchas veces en invierno y con tiempo anticiclónico, mientras voy por la M-30, el bajón que da el termometro del coche al pasar por esa zona es espectacular. No hay duda que estas en una "isla de frio" dentro de la "isla de calor"

Ahora mismo aqui en Coslada 3,1ºC y se comienza a levantar la niebla.

Saludos
pues donde curro yo (Getafe -zona cerro de los Ángeles) es de 5 estrellas, estos dias pasados al llegar a las 20:00 H la temperatura ya estaba alrededor de los 3ºC cuando salia con 9ºC de casa, ejemplos:
Ayer mínima Ventas 1.7ºC
Getafe (Cerro...) -1.2ºC

Hoy mínima Ventas 5.2ºC
Getafe (cerro...) 1.2ºC
por lo que se aprecia que el efecto isla de calor de la capital se ha acentuado hoy.
Y además todos los dias me fijo en el tejado de chapa de la nave y a partir de 3ºC para abajo ya aparece la escarcha en dicho tejado y  en los coches aparcados que a las 00:00 h ya tienen una buena capa.
« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2003 17:26:41 pm por Pepe Palacio »

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #41 en: Viernes 12 Diciembre 2003 18:14:37 pm »
Yo ahora tambien trabajo en getafe (junto a la carretera de toledo) y tambien lo he notado mucho. En dias anteriores de bastante frio salir de alli helao y en leganes (apenas 4 o 5 km al oeste), haber al menos 2 grados mas.
Un saludo.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #42 en: Viernes 12 Diciembre 2003 22:06:25 pm »
parece ser que la niebla va a ser la prota de los próximos días por lo que eso de que van a subir las temperaturas es muy relativo...donde no persista la niebla que será en pocos sitios del interior, a mi me da que a la capi llega hoy la niebla que ha estado rondando estos dias por las afueras... 9.7ºC y 83%

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #43 en: Viernes 12 Diciembre 2003 22:21:18 pm »
Aqúí la niebla ha persistido durante toda la jornada y ahora es muy densa, tanto que se espaca una ligera llovizna que llega a mojar el suelo, el dato de humedad de la bar me da el 98%pero como no sube de allí he sacado el antiguo higrómetro y me sube al 100%. La temperatura es de 6.7ºC en estos momentos.

« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2003 22:22:02 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #44 en: Sábado 13 Diciembre 2003 08:40:20 am »
Buenos dias

Espero q no dure mucho esta maldita inversion termica sino lo q nos a caido hasta ahora de nieve senos va al garete en un par de dias, habeis visto las temperaturas de navacerrrada >:( >:( >:( 9.4ºc de max y 4.7ºC de minima,manda narices. Y por lo q se ve la situacin tiene pinta de durar unos cuantos dias mas, me da q vamos q tener q empezar a rezar para q cambie la situacion porq sino byebye a la nieve

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #45 en: Sábado 13 Diciembre 2003 10:50:38 am »
13'3ºC
55% HR
1024 Hpa
Soleado
Vaya tiempo mas suave, ya puede cambiar pq sino...
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #46 en: Sábado 13 Diciembre 2003 14:07:46 pm »
Ya ves corrupypy y saber que hace  semana y tres días estabamos todos hablando de tmperaturas de 3º, y ahora hablamos de temperaturas de hasta 11,3º, que es lo que me marca ahora mismo; no se pero yo hacía tiempo que a partir del 10 de Diciembre el termómetro subia de los 10º y no bajaba de los -2º sin ir más lejos hoy la temperatura mínima ha sido de 0,6º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus

  • Visitante
Re:Segimiento situación del 10 al 14 de Dic. (Interior)
« Respuesta #47 en: Sábado 13 Diciembre 2003 14:10:50 pm »
Hola!

Aquí en Coslada tenemos ahora mismo 10,5ºC

la mínima ha sido de 1,1ºC no ha bajado más porque se metió la niebla a media noche y no ha levantado hasta media mañana.

Ahora luce un sol espléndido pero la visibilidad no es muy buena por haber bruma, la humedad es altilla 71%

Saludos