Seguimiento 21-28 Nov 2003 (Levante)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Seguimiento 21-28 Nov 2003 (Levante)
« en: Jueves 20 Noviembre 2003 17:46:09 pm »
Hola a todos

Abro este tópic-seguimiento de esta próxima borrasca para el levante

Salu2
« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2003 17:32:15 pm por tborras »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Noviembre 2003 18:13:19 pm »
  Por favor Charro que aun estamos con el mega-mega topic seguimiento de la situación actual de levante con no se cuantas paginas ya,.. venga dejanos descansar un poco hasta que se vea claro que hay posibilidades de nuevas lluvias por el levante y eso hasta el lunes o el martes no sucederia, de momento poniente que aqui no nos deja nada.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #2 en: Viernes 21 Noviembre 2003 00:36:06 am »
Charro, que pedazo susto me has dado al abrir este tópic...

Como dice Carboner en los proximos días el frente de poniente pasará sin pena ni gloria.

Al menos recojan parte de la cosecha de naranjas antes de que se echen a perder por exceso de humedad... y aquí estan todos esperando que se sequen los campos para empezar con la cosecha de la aceituna.

Saludos.

Tifon

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #3 en: Viernes 21 Noviembre 2003 08:49:43 am »
Buenos dias, yo creo que el frente puede dar algo de si por el interior de la Comunidad Valenciana. Cuando parece que vuelven las lluvias es el lunes o martes, seguramente en los mismos sitios que estos días. La situación, como ya se ha comentado es muy interesante. Este fin de semana a soportar el poniente >:(

Un saludo

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #4 en: Viernes 21 Noviembre 2003 12:25:07 pm »
Bueno, pensé en abrir este topic por completar la única zona de seguimiento de esta próxima borrasca, yo creo que en zonas del interior del levante si va a llover algo... de todas maneras, si el topic no tiene respuestas se irá para abajo o sea da lo mismo abrirlo que no..

Salu2  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Almansa

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:08:42 pm »
Pues por Almansa (E. Albacete) el cielo está cubierto de nubes medias-altas y el viento  sopla SE de debil a moderado lo que está arrastrando alguna nube baja de E a W.

Parece que mañana tarde-noche podríamos tener lluvias incluso moderadas en el interior de Levante.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2003 17:09:51 pm por Almansa »

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #6 en: Viernes 21 Noviembre 2003 17:11:11 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
©CEAMET,2003

  La situación de inestabilidad mediterránea ya se debilita y tiende a remitir definitivamente su afección al litoral Mediterráneo peninsular, alejándose hacia Italia al tiempo que se diluye. No obstante aún en la primera mitad del día podría afectar un poco a Baleares y el Nordeste de Cataluña. Sin embargo esta mejoría en el Mediterráneo será sólo una corta tregua, ya que una nueva situación de inestabilidad la tenemos ya en el Oeste peninsular, y que pasará a afectar a toda la Península durante el fin de semana. En estos momentos tenemos ya la entrada de un sistema frontal por el Oeste peninsular, que ya provocará lluvias abundantes en el tercio Oeste. Este frente irá avanzando hacia el Este a lo largo del fin de semana, pudiéndose pensar en un principio que va a a perder progresivamente actividad conforme se acerque al Mediterráneo. Pero no va a ser del todo así, por la razón de que no viene con una irrupción clara de Poniente, sino que más bien va a prevalecer una entrada previa del Sureste que también podrá aportar cierto contenido en humedad a la fachada mediterránea. Y ello es debido a que en las capas altas se conforma una vaguada al Oeste de la Península Ibérica, pero que acabará formando una onda muy profunda hacia el Sur, debilitándose y siseando la circulación del Oeste al punto que podrán generarse núcleos depresionarios en superficie sobre o en los alrededores de la misma Península, bajo esta profunda onda de vaguada en altitud. Así se observa la formación de una zona de bajas presiones en superficie, desde la zona de Galicia hasta el Sur de Portugal, sin una ubicación clara del centro depresionario principal, pudiendo de hecho incluso formarse varios (uno al Norte de Galicia y otro al Sur de Portugal). Ello propiciará en principio un predominio de vientos del Sur en superficie sobre la Península, aunque en realidad en las capas medias y superiores de la troposfera estará entrando aire frío. Serán en todo caso todas las vertientes Sur de los principales sistemas montañosos los más afectados por las precipitaciones durante el fin de semana, además del Oeste peninsular. Pero es que incluso en el caso del litoral mediterráneo, la tendencia a la entrada de vientos del Sureste antes de la llegada del frente, hará que este se muestre también aquí relativamente activo a su paso esperable para mañana Sábado por la tarde, o la noche del Sábado al Domingo. Esperamos pues para entonces lluvias moderadas en muchos puntos de la Comunidad Valenciana, básicamente el interior, el área prelitoral de Castellón, pero también incluso la vertiente Sur e interior de las montañas de Alicante, esperándose más débiles en el resto. Pero incluso de cara al Lunes esta vaguada podría acabar individualizando una depresión fría en altitud hacia la zona de Gibraltar, que podría acompañarse de una depresión en superficie hacia Alborán, que causaría una entrada clara de Levante y precipitaciones generalizadas en la Comunidad Valenciana, Murcia y gran parte del Sureste y Este peninsular, aunque con una rápida mejoría ya a partir del Martes. De todos modos aún no se puede confirmar la formación de esta situación para entonces. De momento, y a la espera de todos estos acontecimientos, aún hoy, y parte de mañana Sábado tenemos un relativo impás de estabilidad en la Comunidad Valenciana, a la espera de los nuevos cambios que vienen por el Oeste, aunque ya aumentando la nubosidad de tipo medio y alto a partir de últimas horas de hoy.  
 
 
 

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #7 en: Sábado 22 Noviembre 2003 09:45:39 am »
Yo no creo que este fin de semana haya para nada una típica situación de poniente. Recuerdo la semana pasada con el otro topic sobre las lluvias en Levante, que dije que para mi zona (interior de Murcia), podría ser mejor la situación de este fin de semana que la claramente situción de lluvias litorales y prelitorales de estos días pasados. Sigo manteniendo lo mismo, y sigo manteniendo que lloverá entre débil y moderadamente en Cieza a partir de esta noche, cuando el frente llegue sin perder actividad al Mediterráneo, ayudado por los vientos sur-sureste que según he podido comprobar tras muchos años de observación del clima de mi zona, llegan a ser más efectivos si hay bastante inestabilidad como es el caso de este fin de semana, que situaciones de Levante con menor inestabilidad en la columna troposférica, como fue la de la semana que ahora acaba. Lo dicho, confío en más lluvia para Cieza este domingo-lunes que todos estos días pasados.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 22 Noviembre 2003 09:47:47 am por pinsapo »

Almansa

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #8 en: Sábado 22 Noviembre 2003 11:52:01 am »
Pues por Almansa(extremo E. de Albacete) la cosa sigue cubierto de nubes bajas que entren de E a W, la humedad al 80% y una temperatura de 13ºC.

Yo tambien confío que esta noche tengamos algo de movimiento  ;)

Saludos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #9 en: Sábado 22 Noviembre 2003 12:15:35 pm »
Al menos yo espero mojar algo ... :D ... aunque no sé donde estoy ... si en levante o en el N ... geograficamente estoy en los dos sitios ... pero meterologicamente ... me identifico mucho más con el levante que no con el N ... :P

Aquí en Collbató hasta mañana res de res ... pero de momento hoy ... ya hemos tenido alguna que otra gota ... incluso en el extremo NE de Catalunya ... las precipitaciones han sido apreciables y en Tarragona ... se han acumulado con la tonteríra ... hasta 12 mm en no sé que pueblo del interior de la provincia.

stormyweather

  • Visitante
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #10 en: Sábado 22 Noviembre 2003 12:30:59 pm »
De momento la presión sigue bajando, la humedad rebasa el 70% y los vientos en superficie son claramente del S-SE.
Los estratos bajos lo cubren todo delante del frente cálido y es posible que con el progresivo enfriamiento del aire durante esta noche y el aumento de la humedad al paso del frente, tengamos algo más de lluvia que con la situación anterior..............................Esperemos con paciencia y optimismo moderado ;D

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento 21-25 Nov 2003 (Levante)
« Respuesta #11 en: Sábado 22 Noviembre 2003 13:05:23 pm »

  Hola buenos dias a todos. A ver , ojala me equivoque pero me parece que poco va a caer de este frente, aunque ahora mismo la humedad es muy alta e incluso llega a soplar un ligero levante,  estos frentes que viene del sur poca agua suelen aportar a nuestra zona, como muy bien se refleja en todos los modelos y predicciones que dicen que agua en toda España menos en el sureste. Y lloviendo mucho nos podrian caer 5 o 10 mm que no aportan nada para el campo.
  Pinsapo me imagino que estaras muy decepcionado con la situación de la semana pasada, es logico, pero si en Cieza tuvierais que pasar con el agua que os dejan los frentes atlanticos, pasariais mas sed que los del deierto del sahara.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/