Seguimiento B mediterranea para el S de Aragón, S de Cataluña y C. Valenciana.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Abro el tópic para que vayamos comentando la evolución del que parece que vaya a ser un señor temporal de primavera en estas zonas. Por lo pronto en el tiempo de tve1 ya han dicho algo que me ha puesto nervioso "lluvias localmente muy fuertes en la provincia de Teruel y N de Castellón y fuertes en el S de Tarragona."
A ver como me encuentro la cosa el miercoles por la mañana cuando welva de Zaragoza.
Por otra parte la tv3 ya daba formación de tormentas para mañana.
Aquí ahora mismo 16ºC, nubes altas y han parado las rachas de viento que habia esta mañana.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Seguimiento B mediterranea para el S de Aragón, S de Cataluña y C. Valenciana
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Abril 2003 19:10:12 pm »
     Parece que tras el frente frío que hoy está cruzando la peninsula, se formará es Borrasca entre las costas de Argel y Murcia. Que nos traerían esas precpitaciones importantes (más de 50mm en algunos puntos) en las provincias de Valencia, Castellón y Sur de Tarragona y Teruel.
     
     De momento aqui seguimos con algunas nubes bajas (Cúmulus Mediocris y Estratocúmulos) procedentes del Mar (E-W), aunque ya se observan alguos Cirros (Fibratus) y Cirroestratos desde el W-SW.

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Seguimiento B mediterranea para el S de Aragón, S de Cataluña y C. Valenciana
« Respuesta #2 en: Domingo 13 Abril 2003 22:59:25 pm »
Vivo en la ciudad de Tarragona, que pensais que puede pasar???. Dicen que afectara al sur de la provincia de Tarragona...

Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Seguimiento B mediterranea para el S de Aragón, S de Cataluña y C. Valenciana
« Respuesta #3 en: Miércoles 16 Abril 2003 19:25:52 pm »
Bueno pues al final han caido unos 61 entre ayer y esta mañana, y como los acuiferos están llenos por estos ultimos años de relativa abundancia de agua pues los rios han crecido; pero aun así viniendo de Zaragoza me he fijado en otros rios que normalmente no crecen tanto como el Aguasvivas o el Guadalope y bajan bastante crecidos, ha debido de llover más un poco hacia el S.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153