Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)

Tifon

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #48 en: Lunes 02 Febrero 2004 19:35:42 pm »
Ya me gustaría a mí que las temperaturas se mantuvieran así hasta septiembre, en el sentido de que sea un verano fresquito. De todas formas, lo que a la Comunidad Valenciana se refiere, lo que nos hace muchísima falta es la lluvia y eso creo que tampoco viene en las próximas fechas.
En fin, bailaremos la danza de la lluvia o lo que sea.

Un saludo desde Benicalap.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #49 en: Lunes 02 Febrero 2004 20:33:56 pm »
Tanto como ola de calor no se,pero si temperatura anomalmente altas,en cadiz hace calor señores y por la noche es increible de clima tropical,esta situacion en verano provoca ola de calor en invierno pues esto,la gente en camisa,solazo y bastante calorcito para la epoca,en los mapas de 500 se ve todo colores rojo y marrones,anticiclon de 1030,y parece que pueda saltar el levante,con lo que la situacion ser increiblemente calida y seca.

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #50 en: Lunes 02 Febrero 2004 21:50:55 pm »
hoy alas 18.30 horas en Jerez,habian 20º y estaba en camiseta x la calle y no hacia nada de frio, ni freskito, parecia mayo... toa la gente en camisa, y eso q esta mañana llovio

x lo menos unos dias con estas temperaturas no estan mal (sólo si son unos dias) ;D
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #51 en: Martes 03 Febrero 2004 08:37:29 am »
A los pesaos de la OLA DE CALOR:


Aquí en Valencia no hay OLA DE CALOR, es más, hoy hay una niebla bastante espesa y unos 10º C, la máxima de ayer tampoco superó los 20º, a las 18:30 teníamos 14º C y mucha humedad, ninguna sensación de calor, más bien de frío.

Si nos pusiéramos a comparar el tiempo que tenemos ahora con el de otro mes del año, podríamos decir que HACE UN TIEMPO DE MARZO, a lo sumo.


NO EXISTE OLA DE CALOR, PESAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOSSSSS!!!

Tifon

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #52 en: Martes 03 Febrero 2004 09:18:05 am »
Buenos días, pues así es, en Valencia estamos teniendo niebla. Que es un fenómeno que aunque no es raro en la ciudad, tampoco era muy frecuente últimamente, sobre todo con la ventilación de poniente que hemos sufrido reiteradamente. No obstante, es probable que para el jueves si notemos unas temperaturas más altas, aunque si no sopla poniente no lo serán tanto como en anteriores semanas.

Un saludo.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #53 en: Martes 03 Febrero 2004 09:55:59 am »
Pues si en Valencia no la hay felicidades pero no saqueis mucho pecho que como os entre un poco de poniente os vais a cagar.
Aqui en Andalucia la ola de calor tiene toda la pinta de ser ESPANTOSA Y NO DESCARTO LOS 30º EN SEVILLA.
Tremendo DE RECORD PERO NO ESTA VEZ SINO YA SON 4 MESES EN MENOS DE UN AÑO.
HOY SEGURAMENTE BATIRE EL 2º RECORD.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #54 en: Martes 03 Febrero 2004 10:02:35 am »
Pero tío, si la OLA DE CALOR decís que era desde el día 29 y ayer Sevilla no llegó a los 22º C (mínima de 10º C) y encima le cayeron un par de litrillos, no sé de qué os estais quejando, vamos, qué poca vergüenza!!

Hablar de ola de calor con 20º C cuando dentro de 5 meses podemos tener más de 40º C, con noches por encima de 30º C, yo de tí no hablaría tanto de la OLA de CALOR, porque cómo se presente el verano calentito los que os vais a cagar vais a ser vosotros.

NO EXISTE LA OLA DE CALOR, mira mi banner, 9 graditos.
« Última modificación: Martes 03 Febrero 2004 10:03:24 am por josillo_nbch »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #55 en: Martes 03 Febrero 2004 10:12:29 am »
Verguenza tenga bastante no hace falta que me digas que no la tengo, ya estamos hablando mas de la cuenta y me da pena estar siempre en el foco de la polemica y YO NO INSULTO A NADIE (salvo contadisimas excepciones) pero en fin ya ni me molesta.
Yo nunca he dicho que la ola de calor empezara el 29 mi topic el cual fue incluido en topic de lloros se titulaba "Seguimiento ola de calor 3 a 8 de febrero" este topic fue movido y despues fue sustituido por este que es igual y no fue movido cosa que tampoco me molesta.
Lo que si me molesta es que tengamos encima EL PEOR INVIERNO DE LA HISTORIA Y ENCIMA NO SE DE CUENTA LA GENTE.
LO QUE MAS ME MOLESTA ES ESTA JODIDA OLA DE CALOR.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #56 en: Martes 03 Febrero 2004 10:19:24 am »
Ah!! Coño!!, que empieza mañana la ola de calor!!!!

Me compro aire acondicionado ya o qué? Guardo las mantas?, duermo con dos y la mar de bien, oiga.

Bueno, dejémoslo ya, si eso luego cuando pase, si seguimos vivos abrimos un topic para registras las temperaturas máximas alcanzadas en esta MEGAOLA DE CALOR.

« Última modificación: Martes 03 Febrero 2004 10:19:44 am por josillo_nbch »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #57 en: Martes 03 Febrero 2004 10:27:43 am »
Vale aunque yo no sacaria tanto pecho y seria mas prudente.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #58 en: Martes 03 Febrero 2004 11:07:23 am »
Tiempo al tiempo,en el sur,vamos a tener temperaturas anormalmente altas para la epoca,no se si en el resto de españa,a que zonas afectara,si sera grande,pequeña y demas,por ahora en cadiz ya tenemos viento del este,aqui la gente esta en la playa,en fin,el sabado ya tendremos datos.

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #59 en: Martes 03 Febrero 2004 11:38:51 am »
Hace mucho que no intervengo en este foro y me gustaría hacerlo para romper una lanza a favor de holifda que, probablemente, sea demasiado pesimista pero para mi tiene algo de razón. Lo que esta claro es que para que una ola de calor lo sea no hace falta que se llegue a los 40º, sino que se supere ampliamente la media de  temperaturas diarias durante un tiempo relativamente largo en cuanto a lo que debería de ser lo normal. O lo que es lo mismo, que llegar o rodar los 30º en Febrero en Sevilla, por poner un ejemplo, quizá no sea muy raro, pero si que lo sería si se alcanzasen durante varios días y además las mínimas tampoco sean demasiado bajas.
Seguramente hablo desde mi ignorancia supina al respecto y solo me baso en lo que me dicta mi sentido común.
Un saludo desde Granada.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.