Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #72 en: Miércoles 04 Febrero 2004 22:59:22 pm »
holifda, en Salamanca no se ha batido ningún récord, la máxima ha sido de 20ºC exactos, no sé que datos habrás visto tu, supongo que los METAR.

nevadito

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #73 en: Jueves 05 Febrero 2004 00:19:35 am »
La ola de calor está aquí arriba chavales:

Algunas temperaturas de Gipuzkoa al azar (segun SVM):

ZARAUTZ 24ºC a las 13:20
ALEGIA 20.6ºC a las 13:50
AZPEITIA 22.9 a las 14:20
OIARTZUN 24.5 al las 14:30
ARRASATE 20.1 a las 14:30

Más calor que muchos días de verano...

No entiendo porque no se abrio un topic zonal para el cantabrico......Si ya se sabia que el foehn iba ha hacer estragos...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #74 en: Jueves 05 Febrero 2004 00:25:53 am »
Pues parece ser que la zona mas "fría" de la península e incluso con temperaturas inferiores a las normales paradójicamente es precisamente la fachada mediterránea debido a las nieblas... ::)  

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #75 en: Jueves 05 Febrero 2004 08:49:23 am »
Bueno en Salamanca observatorio no se ha batido se ha quedado a 0,5 grados del record de 20,5.
Como el record de frio en febrero es de -20 para equipararlo deberia de haber habido -19.5 si hubiera habido esta ultima temperatura hablariais de ola de frio?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #76 en: Jueves 05 Febrero 2004 11:10:57 am »
Maxima ayer segun el INM en Andujar 26'8º. Holifda, yo creo que esto si que es un record, tienes tu datos de maxima en andujar.- Mirando las estaciones que tiene el INM, resulta que ayer fue la maxima temperatura, atentos a este verano. Un Saludo
« Última modificación: Jueves 05 Febrero 2004 17:24:57 pm por palquito »


Andujar, 212 msnm

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #77 en: Jueves 05 Febrero 2004 12:13:39 pm »
En Palma las medias se ajustan mucho a la media del  mes , tan solo es unas pocas decimas por encima gracias a las nieblas

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #78 en: Jueves 05 Febrero 2004 16:25:37 pm »
Pongo una gráfica con la evolución de la temperatura (rojo) y la humedad (azul) de los últimos tres dias ...

Hoy la máxima ha sido de 14.8ºC ... 0.7ºC superior a la de ayer ... nada del otro mundo.


Mollarri

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #79 en: Jueves 05 Febrero 2004 16:30:24 pm »
Buenas tardes desde la Euskadi tropical con una máxima de 23,4º a las 13:00 y una mínima de 14º a las 06:00 de la mañana......

ahora tenemos 19,9º y el viento ha cambido de S-SW a E.....

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #80 en: Jueves 05 Febrero 2004 17:14:44 pm »
Antes se me había olvidado comentar ... la máxima de ayer en Núria a 2000 msnm ... 20ºC ... :-X

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #81 en: Domingo 08 Febrero 2004 03:08:28 am »
JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!!


No me he enterao de la OLA DE CALOR, cuññaaaaoo!!!  ;D ;D ;D


Ni el viernes, ni el sábado, ni seguramente mañana domingo serán calurosos, ni un día de esta semana ha hecho calor en Valencia, es más, el viernes por la noche hacía  un frío húmedo que se te calaba el los huesos y te dejaba helado aunque fueras vestido como un esquimal, hoy la niebla ha levantado esta mañana pero el ambiente estaba brumoso, con vientecillo del mar y mucha humedad, temperatura baja (14 º C a las 15:00), sensación de frío acusada incluso en las horas centrales del día.

Esta noche, vuelve a ser bastante fría y húmeda, la temperatura de unos 10º C, pero con una humedad insoportable.

Mi casa estos días ha vuelto a bajar de los 17º C en el interior, después de haber llegado a 20º C varios días con el invierno que estábamos teniendo, escribo esto con la nariz como un cubito de hielo.

Pues eso, debería haber llegado el punto culminante de la OLA DE CALOR y aquí sólo hemos tenido OLA DE NIEBLAS, y temperaturas normales, muy normalitas.

Parece que podemos seguir así unos días más, según se ve lo que hará el anticiclón, toda monotonía cansa.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2004 03:10:30 am por josillo_nbch »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #82 en: Domingo 08 Febrero 2004 11:35:20 am »
jiji

Es certo...
Las máximas han sido super normales... una media de 17 (en los últimos 7 días), tan sólo 1 gradito (si llega) por encima de la media. Pero la mínima media ha sido de 10ºC (casi 5ºC más de lo normal), la húmeddad es una historia distinta, ya que ya sabemos todos que en Valecia hace más frío que en Teruel, pese a q aquí casi nunka baja de lo 0ºC en invierno. Pero es q tenemos la humedad  :P . Es decir.
Aquí con 3ºC y humedad del 80% la sensación de frío es de unos -5ºC, y si en Teruel hace -4ºC a secas... poz ya medirás... Y estos 10ºC con humedades cercanas a los 100, son como unos 2 o 4 ºC (no lo sé muy bien), lo dicho, q sentamos frío no significa q la temperatura era la normal, pq yo me acuerdo q el febrero del año pasao hacía un frío q te (k)agas, con temperaturas de -0'5ºC (o menos) de mínima en alrededores de Valencia y humedades medias del 70% y viendo la historia de registros vi que eso era lo normal (ya que la media de mínimas fue 5ºC y la máxima 15ºC).

Jeje, eso sí, está claro q con poniente hubiese sido algo espectacular... por suerte no ha sido así ;)

Un saludo cordial.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento de la OLA DE CALOR (29 Enero / 6 de febrero. SUR Y LEVANTE)
« Respuesta #83 en: Domingo 08 Febrero 2004 13:25:02 pm »

  Un poco mas por el interior si que hizo algo mas de calorcillo, lllegando hasta casi los 20º algun dia, el viernes si que hizo mucho calor y en Otos llegamos a los 23º. Hoy sin embargo el cambio ha sido radical y tenemos 11º con una humedad altisima.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/