Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #180 en: Jueves 13 Septiembre 2012 14:51:23 pm »
Que caliente está la corriente del Golfo. Eso no es bueno para nosotros ¿verdad? (¿NAO+?).

Espero equivocarme.
Nunca te olvidaré!

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #181 en: Jueves 13 Septiembre 2012 19:39:27 pm »
Que caliente está la corriente del Golfo. Eso no es bueno para nosotros ¿verdad? (¿NAO+?).

Espero equivocarme.

No me asustes!!!!

No quiero ver el jet super muy al norte con Terranova muy activa como el año pasado, sería lo peor para las previsiones en la península y continuaríamos con la sequía...  :'( :'(
Ribera del Ebro

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #182 en: Jueves 13 Septiembre 2012 22:41:43 pm »
Espero que no. Sabes, también es bueno ver el contraste océano-continente y este año veo como "pasillo" aparente por el Atlántico Norte (debido a esa AMO positiva).
Nunca te olvidaré!

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #183 en: Lunes 17 Septiembre 2012 15:01:31 pm »
Bueno aqui os dejo, el ultimo analisis de anomalias a dia de hoy. Que opinais?
La costa africana gana km, de zona caliente, respecto al mismo mapa de 30/08/2012. Ademas se pierde zona fria, en un amplio sector al norte de las Azores. Tambien se ve claramente que el Mediterraneo se enfria, al igual que el Mar de Noruega.

saludos


http://www.osdpd.noaa.gov/data/sst/anomaly/2012/anomnight.9.17.2012.gif
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #185 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 11:37:56 am »
http://wattsupwiththat.com/2012/09/24/tisdale-how-much-of-an-impact-does-the-atlantic-multidecadal-oscillation-have-on-arctic-sea-ice-extent/

¿Hola?

Si cuelgas un link te pediría por favor que expliques más o menos de que se habla (para personas como yo que somos torpes con el inglés).

Gracias.
Ribera del Ebro

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #186 en: Domingo 30 Septiembre 2012 20:31:34 pm »
Hola amigos, ¿alguien sabe y puede decir como va el valor de la AMO de septiembre? si sigue positiva y cuanto, ya que como dice fobitos es muy importante para lo que se pueda avecinar en este otoño e invierno. ¿O donde se pueden ver los valores? Gracias de antemano y saludos.
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2012 20:55:04 pm por tomy. »
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado Cacín

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Masculino
  • Desde el poniente granadino
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #187 en: Domingo 30 Septiembre 2012 22:21:55 pm »

Hasta el 10 o el 15 de octubre no sale los datos de septiembre aquí www.esrl.noaa.gov/psd/data/correlation/amon.us.data
Pero sigue en positivo como se ve aquí:
http://www.osdpd.noaa.gov/ml/ocean/sst/anomaly.html
meteocacin.blogspot.com
labolsayeconomia.blogspot.com

Desconectado sete.araujo

  • Escucha "ONE" de U2
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
    • Sete Araujo Photoweb
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #188 en: Martes 02 Octubre 2012 10:08:57 am »
Buenos dias.

Os dejo el primer mapa de Octubre 2012 de anomalias AMO, junto con el primero de Octubre 2011.

2012

2011


Datos AMO (2011-2012) este ultimo solo hasta el mes de Agosto.

2011    0.178    0.140    0.088    0.125    0.178    0.212    0.132    0.186    0.189    0.100   -0.039   -0.014
2012   -0.035    0.034    0.054    0.115    0.197    0.338    0.418    0.474  -99.990  -99.990  -99.990  -99.990
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #189 en: Martes 02 Octubre 2012 12:07:01 pm »
Si ponemos la diferencia desde el 3 de septiembre al 1 de octubre se observa bastante bien unas anomalías aún más superiores a las normales entre las aguas de la península y el ecuador (Mauritania).

Si las aguas de este área están en valores superiores determinan la fortaleza del anticiclón, y se vuelve más dinámico. Veremos hasta cuando continúa el calentamiento de esta zona.



Ribera del Ebro

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #190 en: Martes 02 Octubre 2012 15:28:14 pm »
Una pregunta  probablemente tonta  ¿ porque los inviernos de los 70 por ejemplo, fueron tan frios y tan humedos siendo los valores de la AMO tan negativos, si se supone que cuanto mas positivos sean mejor para la peninsula? lo pregunto porque he estado mirando en el archivo de meteociel, los inviernos pasados ( que por cierto vaya envidia,eso  si que eran inviernos  :cold:? Los valores de la AMO los saque de aqui, http://www.esrl.noaa.gov/psd/data/correlation/amon.us.long.data  Saludos.
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Seguimiento de la oscilación multidecadal atlántica-AMO
« Respuesta #191 en: Martes 02 Octubre 2012 20:39:26 pm »
Cuanto más positivos no es cuando más húmedo, creo que es en el camino del máximo al mínimo de la AMO.

Parece ser que lleva su proceso y los efectos del calentamiento del mar a la atmósfera tardan varios meses en llegar, y cuando llegan la AMO pues ya ha descendido sus valores. Algo así es.
Ribera del Ebro