Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #96 en: Martes 21 Julio 2015 07:34:34 am »
Ayer a 1950-2000 metros había neveros bastante majos en el Valle de los Sarrios y en Plana Mistresa, ambos lugares situados en el Valle de Aragüés del Puerto en el Pirineo oscense.

Hace 2 dias paso' algo extrano en los Pirineos, mirando la webcam del Pic du Midi como hago a diario , note' que el Pic Long estaba todo blanquencino incluyendo las laderas, pero aparte del glaciar (invisible desde la webcam) y la neviza que aun queda, todo ese blanco era nuevo (y aun permenece). Descartando por razones termicas una nevada y/o una helada, es posible que haya sido una granizada ?  Sino que mas ?
Casi seguro sería una granizada. En el Pirineo centro-oriental han tenido alguna tormenta casi todos los días.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #97 en: Miércoles 22 Julio 2015 10:56:42 am »
Este año no creo que quede ni rastro de nieve en toda sierra nevada ni siquiera en el corral del veleta
Eso está por ver, calor está haciendo como nunca, pero por ahora todavía se ve desde Granada capital el nevero de los Tajos de la Virgen y el del Corral del Veleta, incluso uno pequeño en la ladera esquiable del Veleta.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #98 en: Miércoles 22 Julio 2015 11:57:49 am »
Pués vaya mierda, parecido al Macizo Central de Gredos pero peor, como suele ser...

la excursión la hicimos del 27 al 29 de junio hicimos dos noches por Gredos, la primera en 5 lagunas y la segunda en la garganta de gredos, con tienda de campaña, aunque este año ha hecho un tiempo estupendo, quizás más caluroso de la cuenta, lo que nos permitió bañarnos en todas las lagunas y charcas habidas y por haber, je je, un amigo se salio de la tienda y vivaqueo y no paso nada de frío, nada que ver con el año pasado que fuimos en las mismas fechas y pasamos un frío tremendo, había neveros por doquier que rodeaban las lagunas y por la mañana estaban todos los charcos helados, como cambia la película de un año al siguiente, la verdad que la excursión una maravilla, da gusto estar tres días por la montaña sin cobertura en el movil, je je. un saludo amigos.

Gracias DAVOR76, para eso están las gargantas y sus pozas, nosotros también las solemos usar cuando sube tanto el termómetro, sobretodo porque el sol no perdona a esas altitudes. Nosotros tuvimos 4ºC por la noche, dormimos sin tienda pero al llevar buenos sacos e incluso fundas vivac no pasamos frío. Lo peor es que te comience a llover cuando estás ahí tirado sin techo...
« Última modificación: Miércoles 22 Julio 2015 12:02:11 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Conectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #99 en: Viernes 24 Julio 2015 10:32:18 am »
Ayer jueves subí hasta el Garmo Negro (3051 m), en un día cálido pero bastante soportable. El nevero más grande del recorrido fue el primero que me encontré, es decir, el que estaba a menor altura. Seguramente los aludes del invierno junto con las ventiscas del norte han propiciado que aguante un nevero tan extenso a tan sólo 2200 m de altitud después de haber soportado más de 3 semanas de intenso calor. Tiene cojones que el nevero más extenso de todo el recorrido no llegue ni a 2300 m...cosas curiosas que deja el invierno...

El nevero en cuestión




Hacía los Infiernos-Balaitus




Vistas hacía el Pirineo occidental




Hacía Gavarnie-Monte Perdido-Taillón




Hacía Garmo Negro, ya bajando hacia la Mallata Baja

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #100 en: Lunes 27 Julio 2015 07:57:24 am »
Muy chulas las fotos; estuve hace una semana en el Valle de los Sarrios y quedaba algún nevero pequeño a cota 2000 o incluso inferior.

Conectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #101 en: Sábado 01 Agosto 2015 21:07:00 pm »
Unas fotos de hoy desde el Anie (2507 m), en donde se podía disfrutar de un espectacular mar de nubes. Aún quedan algunos neveros por el Macizo de Larra, la mayoría situados entre 2100-2300 m. El día bastante fresco, con apenas 6ºC a primera hora de la mañana a 1800 m.




Vistas a los Pirineos




Mesa de los 3 Reyes (2443 m)







Hacía Palas-Balaitus-Frondiellas







Hacía Bisaurin




Anie

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #102 en: Domingo 02 Agosto 2015 13:27:45 pm »
Yo por mi parte puedo confirmar que anteayer vi un nevero bien conservado en la cara sur de Iján/Cordel en Brañavieja, Cantabria.
Lo tuve a escasos 20 metros de distancia, no fue un avistamiento desde abajo. Tampoco habría podido verlo ya que las nubes estaban agarradas a las cumbres, una intensa niebla que nos tragamos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #103 en: Viernes 14 Agosto 2015 14:44:43 pm »
Pues en Sierra Nevada las últimas olas de calor se han llevado los neveros visibles desde Granada capital que había en los Tajos de la Virgen, si queda algo no se aprecia a simple vista. En el Corral del Veleta sí queda nieve y hielo, pero desde la capital no se aprecia bien esa zona.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #104 en: Domingo 16 Agosto 2015 19:22:45 pm »
En el macizo del Castro Valnera, frontera Burgos-Cantabria aun conserva nieve Torcaverosa, esto comprobado, quizas en la vertiente pasiega se conserve algun nevero de los aludes pero no lo puedo confirmar. La fotografia esta tomada esta misma mañana. Le quedaran dos o tres semanas dependiendo de la meteo.

Bilbao 90 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #105 en: Lunes 17 Agosto 2015 00:17:24 am »
Jodo,  iba a subir justo mañana a ver como andaba..... Ya me acerco a primeros de septiembre a ver si ha aguantado o no... Está en las ultimas,  pero conociendo la dimension de la torca aun hay un buen mazacote,  yo creo que a septiembre si que llega.

Seria muy interesante dar con alguno en vertiente cantabra procedente de aludes porque estaria realmente a bastante menor altitud que el de torcaverosa,  visto lo que paso con el de las malloas en navarra en 2013 no seria descartable....

Gracias por las fotos

Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk
« Última modificación: Lunes 17 Agosto 2015 00:22:10 am por burgati »

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #106 en: Lunes 17 Agosto 2015 19:36:40 pm »
Qué gozada.
Y mira que llevamos meses de calor sofocante.

Muchas gracias por la fotografía.

Saludos.
Ventrosa.

En el macizo del Castro Valnera, frontera Burgos-Cantabria aun conserva nieve Torcaverosa, esto comprobado, quizas en la vertiente pasiega se conserve algun nevero de los aludes pero no lo puedo confirmar. La fotografia esta tomada esta misma mañana. Le quedaran dos o tres semanas dependiendo de la meteo.


Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2015
« Respuesta #107 en: Lunes 17 Agosto 2015 21:28:52 pm »
En esta foto se puede ver lo que parece ser nieve de los aludes en la canal de Lelsa.





Y aqui como estaba el 27 de junio:


« Última modificación: Lunes 17 Agosto 2015 21:35:25 pm por Larrentxu »
Bilbao 90 msnm