Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #36 en: Martes 30 Agosto 2016 16:25:19 pm »
Gracias. Cuanto crees que es el espesor estimado ?
Dificilmente llegue a noviembre , pero quizas llegue a octubre ?

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #37 en: Martes 30 Agosto 2016 18:38:15 pm »
El espesor no se cual puede ser, habrá más de un metro o metro y medio, el que dure más o menos yo creo va a depender mucho del comportamiento de las temperaturas este mes, aunque es difícil que llegue más de octubre, quizás a duras penas quien sabe, hay que seguirlo.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #38 en: Martes 30 Agosto 2016 20:51:37 pm »
Estos día he estado por los Picos de Europa y se podían ver neveros de cierto tamaño cerca del Naranjo de Bulnes y en en torno a la Peña Santa de Castilla.

Cuando pase las fotos al ordenador pondré alguna por aquí.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #39 en: Lunes 05 Septiembre 2016 13:36:30 pm »
uufff [emojifacepal03]me temo que el nevero de la Ceja debe estar en las últimas, menudo calorazo llevamos esta semana, no creo que lo haya resistido, desde mi posición ya no diviso ningún resto pero seguro queda algo, aunque sea mínimo, a lo mejor el forero bejarano puede aportar algún documento.

saludos.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #40 en: Lunes 05 Septiembre 2016 15:11:05 pm »
? Alguna noticia sobre el helero del Veleta ?
El anyo pasado en noviembre estaba reducido a casi nada, aunque debajo de los escombros y piedras, hay otro trozon de hielo fosil (no exactamente un rock glacier porque no tiene movimiento ,yo lo llamaria permafrost ), pero digamos la parte al aire libre creo que debe estar en una situacion muy mala. Creo que solo habia desaparecido al final del verano 1995 y quizas en otono de 2003 (aunque no es seguro si del todo o casi)

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #41 en: Lunes 05 Septiembre 2016 22:00:03 pm »
Hola a todos

En Sierra Nevada, el nevero de los Tajos de la Virgen, que es el único visible desde la capital granadina, desapareció entre finales de Julio y principios de Agosto. En cuanto a los heleros del Corral del Veleta, aguantan varios trozos sueltos. En los foros de montañismo de Nevasport hay algunos reportajes de fotos y vídeo, y se observa en algunos hielo viejo a la vista que no parece de este año, sino que lleva ahí desde 2013 al menos.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3676630
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?31,3323111
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?31,3674082

Un saludo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #42 en: Martes 06 Septiembre 2016 15:37:34 pm »
uufff [emojifacepal03]me temo que el nevero de la Ceja debe estar en las últimas, menudo calorazo llevamos esta semana, no creo que lo haya resistido, desde mi posición ya no diviso ningún resto pero seguro queda algo, aunque sea mínimo, a lo mejor el forero bejarano puede aportar algún documento.
saludos.
Yo ayer estuve en el nevero de la Ceja en la Sierra de Bejar y, pese al calor todavía le queda un rato

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #43 en: Miércoles 07 Septiembre 2016 09:15:34 am »
Muchas gracias Peri, me alegro que el nevero todavía resista, gran noticia, a partir de ahora empiezan a bajar las temperaturas a ver que ocurre y hasta donde llega este campeón :aplause: :aplause:, gracias por la información.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #44 en: Sábado 10 Septiembre 2016 13:26:53 pm »
El día 2 de septiembre el nevero de la Ceja tenía espesor máximo de 3 metros. Por el tiempo que lo llevó observando o ocurre una catástrofe o empalma con las próximas Nieves.

Lo sigo desde 2008 y ha aguantado en 2008, 2010, 2011, 2013 y 2014.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Conectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #45 en: Viernes 16 Septiembre 2016 16:04:06 pm »
Después de la harinada de antes de ayer ¿se puede decir que el nevero de la Ceja ha empalmado con las primeras nieves?, o ¿solo lo damos por hecho cuando haya una capa de nieve estable?. un saludo amigos.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #46 en: Sábado 17 Septiembre 2016 10:39:12 am »
Se da por hecho cuando haya una capa de nieve estable, pero tambien la primera afirmacion no està errada, se han juntado nieve vieja con la primera nieve nueva, la cual casi nunca es la definitiva
Pero puesto que nuestro amigo nos dijo que hace 15 dias aun habia espesores hasta 3 metros (en esas 2 semanas de calor brutal probable quye haya perdido casi 1 metro) hay muy buenas posibilidades de que empalme con el manto nivoso definitivo. Depende del clima que veremos desde ahora hasta finales de octubre.
Ahora entramos en una etapa en la cual, las lluvias hacen mas danyos que la irradiacion.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2016
« Respuesta #47 en: Domingo 18 Septiembre 2016 20:13:03 pm »
El día 2 de septiembre el nevero de la Ceja tenía espesor máximo de 3 metros. Por el tiempo que lo llevó observando o ocurre una catástrofe o empalma con las próximas Nieves.

Lo sigo desde 2008 y ha aguantado en 2008, 2010, 2011, 2013 y 2014.

En año pasado no aguantó?
La semana de calor de septiembre pasó y no hizo mucho daño al nevero.
Ayer seguía teniendo esos tres metros de espesor. Muchas lluvias deberían venir para quitarlo.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm