Seguimiento de....

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Seguimiento de....
« en: Lunes 19 Noviembre 2007 21:21:02 pm »
....los servicios meteorológicos en los medios de comunicación.

Como sabéis, muchos medios, radio, tv, prensa, se sirven de las predicciones del INM para poner sus pronósticos.

Pero, hay otros medios que tienen sus propios predictores, y, aunque no lo creais hay medios (prensa sobre todo) donde tienen a una serie de personas que no tienen ninguna formación académica ni especializada en meteorología...y lo peor de todos es que se hacen llamar "meteorólogos"

Hagamos un seguimiento desde aquí a las predicciones de esos "otros meteorólogos" de los que sin ninguna titulación participan y predicen en medios nacionales...claro salen más baratos.

Es decir, son personas que COBRAN por predecir el tiempo, pero por otro lado se decidan a obstaculizar el trabajo de otros muchos profesionales que hay en paro. Incluso critican uns "teóricos" fallos de organismos oficiales exigiendo más exactitud. Cuando no se dan cuenta que precisamente ELLOS por el simple hecho de estar cobrando por sus predicciones tienen tanta obligación como el INM a no equivocarse.


Caso muy sonado es el de un "meteorólogo" que la semana pasada NO PREDIJO que habría heladas generalizadas en su reguión....y claro, las hubo y muy posiblemente por esa predicción mas de uno cogió una gripe de campeonato  ;D

Eso si, no he visto ni una rectificación ni una "fe de erratas" en dicho periodico. Por su puesto él antes se lo pasó teta poniendo a parir a los predictores del INM (a los que llama amigos suyos) por predecir dichas heladas....las cuales se produjeron.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Noviembre 2007 22:22:16 pm »
Buenas,

Las predicciones del Diario de Navarra, hasta donde yo sé, son copiadas del INM. En honor a la verdad, el "meteorólogo" de este Diario (que suele dar datos al periódico de acontecimientos meteorológicos que acontecen en Navarra) ni predijo ni dejó de predecir las heladas generalizadas. Se limitó a criticar al INM cuando sacó la predicción sin esperar a que se hubieran cumplido.

Y en ese caso el INM me dejó con la boca abierta, porque yo tampoco pensaba que se podrían dar heladas tan generalizadas en Navarra con la situación que había. Claro ejemplo de que estas cosas hay que dejarlas en manos de profesionales.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Noviembre 2007 22:23:08 pm »
Por ejemplo:

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/plantillaTiempo.asp

CAGADA TOTAL del predictor de este diario.

Predijo una mínima de 3ºC en Pamplona y han tenido -1ºC

Predijo lluvias debiles o moderadas en Andalucia oriental y EN SEVILLA NO HA LLOVIDO.

Predijo lluvias debiles o moderadas en Ambas mesetas y EN SCIUDAD REAL NO HA LLOVIDO.

Puso un mapa de Navarra con lluvias generalizadas debiles a moderadas en toda la Comunidad y no ha llovido en muchas zonas zonas.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Noviembre 2007 23:26:58 pm »
Por ejemplo:

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/plantillaTiempo.asp

CAGADA TOTAL del predictor de este diario.

No sabía yo esto...  antes podría ser un mero ignorante, ahora ya es de delito.

Por cierto.....

1.- La radiación solar tiene MAL las unidades.

2.- Pleamar y bajamar....  de Pamplona?   Navarra?  Resto del mundo?

3.- La previsión de los próximos 6 días es del INM..  que gracioso....
« Última modificación: Lunes 19 Noviembre 2007 23:27:54 pm por Breitling »

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #4 en: Martes 20 Noviembre 2007 00:06:01 am »
¿¿La presión atmosférica ayer fue de 959 Mb??  :confused:
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #5 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:06:04 am »
¿Y con este qué hacemos?. ¿Utilizamos la misma mordacidad que usa él para criticar al Inm :P?
Para más inri, utiliza las predicciones confeccionadas por el Instituto.....
Me acabo de llevar una gran decepción :'( :'(
¿Pero es meteorólogo de verdad? ¿Tiene formación en ello? ::) ::)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #6 en: Martes 20 Noviembre 2007 09:53:03 am »
Habria que enviarles email para que se enteren... ::)

P.D. Muy buena manera de darle intriga al topic ;D

Un saludo ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #7 en: Martes 20 Noviembre 2007 16:45:00 pm »
Ya veo ya....

Por cierto:

"EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el cuadrante noroccidental se esperan, en la primera del día, lluvias débiles a moderadas. Estará mmuy nuboso o cubierto en la meseta sur, Extremadura y Andalucía, con precipitaciones moderadas y persistentes, y que podrían ser localmente fuertes y extenderse al área pirenaica. En Canarias, nuboso con chubascos débiles.
Cota de nieve de 1.400 metros en el Cantábrico a 2.500 en Sierra Nevada.
Salvo en el noroeste peninsular, donde las temperaturas nocturnas permanecerán sin cambios, en el resto de la península y Baleares subirán de forma moderada y localmente moderada."


Eso qué quiere decir?
« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 16:45:59 pm por Breitling »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #8 en: Martes 20 Noviembre 2007 22:14:42 pm »
A ver si el topic puede discurrir por cauces civilizados...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #9 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:06:49 pm »
A ver si el topic puede discurrir por cauces civilizados...

Eso digo yo, todos escribiendo en negro y tu ala! dando la nota en rojo.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #10 en: Martes 20 Noviembre 2007 23:42:55 pm »
Esto no lo entiendo bien...

EL TIEMPO EN ESPAÑA


    * En el cuadrante noroccidental se esperan, en la primera del día, lluvias débiles a moderadas. Estará mmuy nuboso o cubierto en la meseta sur, Extremadura y Andalucía, con precipitaciones moderadas y persistentes, y que podrían ser localmente fuertes y extenderse al área pirenaica.


'En la primera del día' ¿hora? ¿patata?.

'Estará mmuy nuboso o cubierto en la meseta sur, Extremadura y Andalucía, con precipitaciones moderadas y persistentes, y que podrían ser localmente fuertes y extenderse al área pirenaica' ¿las precipitaciones de Extremadura y Andalucía ¿se extienden al área pirenaica? ¿las mismas?... no sé, no sé... esa oratoria no está muy depurada.

¡Ah! lo más importante, en mi zona, estoy en Andalucía, no han habido ni precipitaciones fuertes ni persistentes.

« Última modificación: Martes 20 Noviembre 2007 23:53:15 pm por Coriolis »

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Seguimiento de....
« Respuesta #11 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 06:28:57 am »
Por ejemplo:

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/plantillaTiempo.asp

CAGADA TOTAL del predictor de este diario.

Predijo una mínima de 3ºC en Pamplona y han tenido -1ºC

Predijo lluvias debiles o moderadas en Andalucia oriental y EN SEVILLA NO HA LLOVIDO.

Predijo lluvias debiles o moderadas en Ambas mesetas y EN SCIUDAD REAL NO HA LLOVIDO.

Puso un mapa de Navarra con lluvias generalizadas debiles a moderadas en toda la Comunidad y no ha llovido en muchas zonas zonas.


Como siempre usted manipulando, intoxicando y esta vez engañando.
La informacion del tiempo diaria en el Diario de Navarra esta avalada solo y exclusivamente por el INM como asi se indica en la edicion impresa y las predicciones que ahi se ponen son las del INM.
El Diario de Navarra jamas ha tenido ni tiene ningun predictor por lo que señor Fran su topic es una mentira y una falsedad como un templo.
Por otra parte decir que ya le vale de desprestigiar al medio de comunicacion mas antiguo en esta comunidad y que mas personas consultan.

Decepcion total colega paisano Erruben la que me he llevado con usted en este tema. Sabiendo usted perfectamente que yo no tengo que ver nada con la informacion diaria del tiempo en Diario de Navarra deja tan tranquilo al autor de este topic que me apunta a mi con el dedo como responsable de esaas predicciones.

Por otra parte he de decir que yo las predicciones en mi comunidad las hago solo y exclusivamente con la revision de los modelos y añadiendo un toque regionalizado a la prediccion que desde luego en lenguaje nada tiene que ver con las del INM.
El INM para mi no existe a la hora de predecir asi que lo que indica el autor de este foro en su primera intervencion es otra falsedad(y hablar sin saber).

Y para finalizar del tema de las heladas del otro dia ya deje bien clara mi postura en mi penultima intervencion en aquel topic.