Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #216 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:23:48 am »
Segun la CNN, en concepcion es posible que se halla sentido con 9 grados de intensidad en la escala Rither.......Dioooos santo  :cold: :cold:
Alguien tiene enlaces a la web del organismo que declara las alertas de tusnamis, y lo puede traducir.???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #217 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:29:45 am »
(Extraido de la web de radio television española)

Al menos seis personas han muerto por el terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada el centro de Chile, según ha afirmado la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Según Bachellet, que ha visitado las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), cinco de las víctimas se han producido en la región de Maule y uno en la Araucanía, y no descartó que aumente el número de víctimas.

El temblor con epicentro en el mar ha sacudido ha sacudido este sábado el centro del país, a 317 kilómetros al sur de la capital, según los últimos datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo, registrado a las 06.34 GMT y de un minuto de duración, se ha podido sentir en Santiago, que se ha quedado a oscuras y donde la gente se ha echado a la calle.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 99 kilómetros de la ciudad de Talca y a unos 117 de Concepción. Con posterioridad se han registrado dos réplicas de menor intensidad.

Se sintió hasta en Argentina
En la escala Mercalli, que mide la intensidad, el sismo ha alcanzado 8 grados en la región metropolitana, de 5 a 6 en la región de Valparaiso, de 4 a 5 en la de los Lagos, y de Coquimbo de 3 a 4.

Las primeras informaciones indican que el sismo se pudo sentir a lo largo de Chile, desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos y se ha llegado a sentir en varias provincias del centro argentino e incluso, según medios locales, en algunas zonas de Buenos Aires.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó en un primer momento de que el seísmo había tenido una magnitud de 8,3 y 8,5.

Cortes de luz y teléfono
El servicio eléctrico y las comunicaciones están cortadas en la región metropolitana y en la de Valparaiso y se han registrado derrumbes menores internos en edificios.

Equipos de bomberos y de carabineros recorre las calles de Santiago y dan instrucciones a la población con ayuda de megáfonos.

En la capital se detecta fuerte movimiento de automóviles y muchos ciudadanos deambulan por las calles de un sitio a otro, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable.

Un tsunami destructivo
El enorme terremoto de magnitud 8,8, ha generado un tsunami que podría haber sido destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro, según el Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico.

"Las lecturas del nivel del mar indican que se generó un tsunami", infroman en su página web.
No tenía detalles sobre el tamaño del tsunami.

En un primer momento el Centro de Alerta activó la alerta para de tsunami para Chile y Perú, así como otra alerta "en grado de vigilancia" para Ecuador. Según este organismo "un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas cercanas al epicentro en minutos y a las líneas costeras más alejadas en horas".

En 1960, Chile fue golpeado por el terremoto más grande del mundo desde que existen registros, en 1900. El temblor de magnitud 9,5 devastó el sur-central de la ciudad de Valdivia, matando a 1.655 personas.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #218 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:32:02 am »
Diiiiiiiiiiiiiios otro gran terremoto en Japon con alerta de Tsunami tamben  :cold: :cold:

(Extraido de agencia reuters)
TOKIO (Reuters) - Un seísmo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón a primera hora del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mientras que la Agencia Meteorológica de Japón emitió un alerta de tsunami.

El USGS dijo que el seísmo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio.

La Agencia Meteorológica dijo que el seísmo fue de magnitud 6,9.

El terremoto se produjo a 29 kilómetros de profundidad.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.

El país sufre alrededor del 20 por ciento de los seísmos de magnitud 6 o más alta del mundo.

En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.

Ese fue el seísmo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos.


Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #219 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:34:39 am »
En directo, como comentáis, CNN+ en la TDT imágenes de Chile en Vivo.

 :cold:

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #220 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:42:46 am »
Acabo de hablar con mi hermano que vive en Chile, Viña del Mar ahí ha sido de 7º y me comenta que ha sido impresionante, aunque las casas estan muy preparadas me comenta que se les ha movido entera, ha pegado un salto de la cama y se ha ido contra la pared, ahora estan en el jardin con las cosas más basicas ya que se estan produciendo replicas, no tienen internet ni luz, el Tsunami ya lo han descartado

TV Chile en directo


http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #221 en: Sábado 27 Febrero 2010 10:49:42 am »
Joder, los pilares de las casas, el Hormigón armado, reventado.

Las gavillas retorcidas como si fuera chicle; madre de Dios, como habrá sido.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #222 en: Sábado 27 Febrero 2010 11:01:19 am »
La noticia del terremoto de japon AL PARECER FUE DE AYER, no me di cuenta de la fecha pensaba que hoy era 26, I,m sorry.
Ojito a las replicas que con la intensidad del terremoto seran intensas.
Tengo mucha curiosidad con lo del tsunami, por que si no han interpretado mal o tergiversado la informacion, el organismo encargado de dar la alerta si registro una subda de la marea en la zonay ha alertado a los paises cercanoshasta hay alerta para la Antartida.

De hecho la pressidenta descarta que halla habido tsunami pero confirma olas enormes    ...... :crazy: :crazy: o no quiere causar panico o no me cuadra

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Ice Jam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #223 en: Sábado 27 Febrero 2010 11:04:14 am »
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59’10” N   1º7’49” O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
« Última modificación: Sábado 27 Febrero 2010 12:39:22 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #225 en: Sábado 27 Febrero 2010 11:19:54 am »
Que nadie se mosquee con lo que voy a decir, pero bueno hace dos años escuche una teoria nueva en los cientificos (no recuerdo donde) decian que los grandes terremotos lograban que sus efectos se trasladacen a traves de la tierra, y que sus ondas al cabo de un año aproximadamente podian probocar otro gran terremoto en el lado opuesto del planeta. Pues bien hize el experimento cuando el terremoto de Haiti viendo un globo terraqueo que tengo de pequeño y coincidia casi con la hubicacion de indonesia (tsunami de Banda Ache), ¿¿¿siguiendo la misma pauta, que se encuentra a la misma altura del terremoto de chile en la otra punta de la tierra?????
« Última modificación: Viernes 05 Marzo 2010 22:31:10 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #226 en: Sábado 27 Febrero 2010 11:23:01 am »
donostia beti

rayosinnube

  • Visitante
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #227 en: Sábado 27 Febrero 2010 13:13:01 pm »
Hay que joderse, esta pasada noche estuve viendo un documental de tsunamis en el que hablaban de que un gran terremoto en Chile en 1960 provocó un tsunami que provocó muertes en Hawai y en Japón a miles de que kilómetros del epicentro  :-X