Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #540 en: Sábado 24 Abril 2010 11:40:14 am »
Sobre el seísmo de Indonesia:

De momento no se conocen víctimas ni daños
Un terremoto de magnitud 6,4 sacude a Indonesia


Un seismo de magnitud 6,4 ha sacudido este sábado la provincia indonesia de Maluku, según ha informado la Agencia de Geofísica y Meteorología local. De momento no se han conocido víctimas mortales ni los daños materiales que ha podido producir.

El epicentro del temblor, ha tenido lugar a las 14:41 hora local (7:41 GMT) y a una profundidad de 30 km, a 155 km al sureste de la ciudad de Labuha, según lo datos ofrecidos por la agencia meteorológica.

De momento, no se ha declarado ninguna alerta por tsunami y se desconoce si hay víctimas mortalesy los daños personales que ha podido producir.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #541 en: Domingo 25 Abril 2010 00:03:15 am »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #542 en: Domingo 25 Abril 2010 11:09:09 am »
Algo se mueve al Sur de California y no parece que vaya a ser nada bueno.
La Falla de San Andrés, cada día esta mas activa.

Google Earth – Terremotos en tiempo real
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/catalogs/eqs7day-age.kmz
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/catalogs/eqs7day-depth.kmz

Magnitude 7.2 - BAJA CALIFORNIA, MEXICO
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/ci14607652.kml

Magnitude 8.8 - OFFSHORE MAULE, CHILE
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010tfan.kml

Magnitude 7.0 - HAITI REGION
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqinthenews/2010/us2010rja6/us2010rja6.kml



Estoy de acuerdo, quitando el terremoto de chile que no tiene nada que ver con la falla de san andres. El de Haiti, mas que nada por proximidad, el de mexico que es en la parte sur de la falla, amen de otros de menor magnitud en el Golfo de Mexico, es posible que en lo que queda de año, o el que viene tengamos un gran terremoto en la parte norte de la falla de San Andres más proxima a los Angeles y San Francisco.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #543 en: Domingo 25 Abril 2010 12:17:26 pm »
Me parece más preocupante la situación de Teherán, llevan ya varios años avisando de la posibilidad de un seismo, y se calcula que uno de 7 grados provocaría un millón de muertos y la destrucción total de la capital.
Ourense - Vigo

Desconectado Madrid2012

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #544 en: Domingo 25 Abril 2010 20:12:03 pm »
El desplazamiento de placas tectónicas están siendo en todas las del continente Americano, incluido Alaska. Y detrás viene la Dorsal Atlántica. El peligro de un gran terremoto o gran maremoto, puede ser en cualquier lugar.



Mirar de lejos.


Ver de cerca.
http://www.youtube.com/watch?v=oeB-e3yBIho
« Última modificación: Lunes 26 Abril 2010 00:09:30 am por Madrid2012 »
La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes. John Lennon.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #545 en: Lunes 26 Abril 2010 08:52:00 am »
Un terremoto de 6,9 grados sacude la isla de Taiwán.
No es probable que los tsunamis que se generen a causa del seísmo, que también se ha dejado sentir en Filipinas y Japón, afecten a esos países.


TAIWÁN Publicado Lunes , 26-04-10 a las 07:42

El fuerte terremoto de 6,9 grados que se ha registrado en el océano Pacífico, en un punto intermedio entre el norte de Filipinas, el sur de Japón y el este de Taiwán, no ha provocado daños de consideración en ninguno de estos tres países, y las previsiones apuntan a que los tsunamis que se generen no afectarán a tierra firme.
El país donde este temblor ha tenido mayor incidencia ha sido Filipinas, donde las autoridades de la islas Batanes, situadas en el extremo norte del país, a 300 kilómetros del epicentro del terremoto, han alertado a la población para que estuviera atenta por si apreciaban un aumento de la altura del oleaje.
Por el momento, sin embargo, no se han registrado daños y es poco probable que esto tenga lugar, ya que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico no ha activado la alerta por este fenómeno, ya que los tsunamis se limitarán a un radio de cien kilómetros a la redonda desde el epicentro, una zona oceánica y por tanto despoblada.
El terremoto se ha podido sentir en la capital de Taiwán, Taipei, aunque allí tampoco ha causado daños. La isla, una zona de gran actividad sísmica, vivió su peor temblor en septiembre de 1999, cuando un temblor de 7,6 grados en la escala de Richter dejó un saldo de 2.400 personas muertas y 50.000 edificios destruidos.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #546 en: Lunes 26 Abril 2010 15:57:31 pm »
Yo ahora tengo unas dudas.... ¿Es normal qué la zona del Yellowstone se tire 1 semana prácticamente sin pequeños terremotos?, el último que tubo fue de 0,6º el día 19. :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #547 en: Sábado 01 Mayo 2010 12:40:06 pm »
Dos fuertes terremotos sacuden el mar de Bering.

Dos fuertes terremotos de 6,3 grados y 6,0 grados en la escala de Richter, respectivamente, sacudieron el mar de Bering en las primeras horas de la mañana del sábado, hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

El primer movimiento telúrico, de 6,3 grados de magnitud, tuvo lugar a las 23:11 GMT del viernes y su epicentro se localizó a 474 kilómetros de Gambell, en el estado de Alaska, y a una profundidad de 15 kilómetros.

En tanto, el segundo terremoto de 6,0 grados sacudió la misma zona aproximadamente cinco minutos después.

Fuente
« Última modificación: Sábado 01 Mayo 2010 12:51:03 pm por daniel7 »
MURCIA CAPITAL

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #548 en: Domingo 02 Mayo 2010 15:23:15 pm »
La isla de Creta está sufriendo estos días una ola de sismos de consideración de entre 3 y 5 grados.
Ourense - Vigo

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #549 en: Domingo 02 Mayo 2010 15:57:54 pm »
Perdon por el offtopic,pero algo de relacion tiene con el tema y animo un poco el cotarro con permiso de los moderadores:
EL SABER NO OCUPA LUGAR,

Debido a los terremotos ocurridos en los ultimos tiempos, estuve haciendo algunas averiguaciones y encontre esto:

 

¿Cuál es la diferencia entre un temblor oscilatorio y un trepidatorio? 
 
             1. Este cálculo es sólo para Ingenieros:


Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #550 en: Domingo 02 Mayo 2010 16:10:11 pm »
Oscilatorio es cuando la tierra se mueve de un lado a otro y uno trepidatorio es cuando la tierra se sacude de arriba a abajo, a mi cuando me saltara la duda buscara en Internet y encontré una explicación muy interesante.



« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 16:16:27 pm por Markh ΌZ™ »
Ourense - Vigo

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #551 en: Domingo 02 Mayo 2010 17:01:47 pm »
Lo de antes ,no me deja subir la imagen,cuando la reduzca,la subo.16terremotos en las últimas 14horas en turquia,creo que este enjambre puede ser un aviso de algo más gordo?
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.