Seguimiento de terremotos en España

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #588 en: Lunes 05 Julio 2010 09:24:24 am »
¿Que ocurre con tantos movimientos que tenemos? en Alboran norte,esto suele pasar cuando hay uno fuerte que detras vienen la replicas.Pero increible alguien que sepa del tema si puede explicar algo porque he llamado a Granada,Almeria, Madrid y nada te saben decir.Un saludo
Huercal de Almeria

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #589 en: Lunes 05 Julio 2010 09:47:09 am »
no se que decirte chico, pero en el ultimo año llevamos una oleada de  seismos, que en una semana podriamos contar entre 60 y 100 jaja, y de magnitud 2 a 3,8-4, la verdad no se que pasa, pero todo indica que puede ser un ascenso de la actividad sismologica, que esto viene dado por el choque de placas tectonicas, asi que, debe de estar movida la cosa  :P

la verdad, es un poco raro ver la oleada de seismos, eso indica un movimiento alto de las placas tectonicas en casi toda españa

si te refieres a alboran, es normal, alboran es una isla que siempre ha tenido terremotos, a veces, muchas veces, mas fuertes que en españa o sus alrrededores, y a veces podemos encontrar replicas

salu2

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #590 en: Lunes 05 Julio 2010 09:58:23 am »
ademas, ahora que miro el mapa del instituto sismologico o algo de eso, en 10 dias, han habido cerca de 50-60 seismos, que son a 5-6 por dia, gran numero de ellos mayores de magnitud 2, llegandose a teremotos en la misma costa gallega, y un gran numero de seismos en cadiz, 6 en casi el mismo sitio, de magnitudes que llegan de 1,6 a 3,2 , y espera, que las paginas del mundo, siempre le añaden decimas a españa, porque las paginas del mundo lo miden incluso mejor, y podria ser de 2 a mas de 3,5 los seismos gaditanos, que son 6 en 10 dias, y el mayor de magnitud cercana a 4  :cold:

en pirineos han habido 7-8, casi uno por dia, 0'7 0'8 diarios, y en semanas anteriores, no pasaba tanto, eso indica que algo se debe de cocer por los pirineos, porque si mal  no me equivoco, no se formaron creciendo, desde luego, alli se cuece algo

en cadiz tambien debe pasar algo, sea lo que sea, poruqe un numero de casi 1 seismo por dia de mag 2 a 4, no creo que sea algo dentro de lo normal

y en toda la costa han habido 20 seismos, casi la mitad que en toda la peninsula, asi que... algo se cuece en pirineos, y algo debe haber en alguna costa, placas tectonicas quieren indicarnos algo



por cierto, en canarias tambien hay una serie de seismos ¿eruptara el teide algun dia?

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #591 en: Lunes 05 Julio 2010 10:02:54 am »

Lo que esta ocurriendo desde anoche en esa zona de Alborán es un "enjambre sísmico" con todas las de la ley. Más de 30 terremotos superiores a 1'5 en menos de 10 horas... y a saber los de menor magnitud. Si esto fuera el topic de volcanes y fueran en Islandia, la peña estaría muy nerviosa. Pero no tiene por que significar nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enjambre_s%C3%ADsmico

 
   

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #592 en: Lunes 05 Julio 2010 10:06:24 am »

Lo que esta ocurriendo desde anoche en esa zona de Alborán es un "enjambre sísmico" con todas las de la ley. Más de 30 terremotos superiores a 1'5 en menos de 10 horas... y a saber los de menor magnitud. Si esto fuera el topic de volcanes y fueran en Islandia, la peña estaría muy nerviosa. Pero no tiene por que significar nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enjambre_s%C3%ADsmico

 

no digo en alboran, digo en toda españa, saca un mini analisis de mi mensaje y comenta algo si puedes, explica algo de la situacion sismologica de toda españa, placas, vamos, lee el emnsaje entero mio y saca conclusion, analisis, no nos dejes asi  :P :cold:

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #593 en: Lunes 05 Julio 2010 10:18:41 am »
Estos movimientos los hay cuando hay uno fuerte pues las replicas despues son muchas,pero que haya tantas en Alboran sin haber uno fuerte no se.Mi perro lo noto muy nervioso desde ayer,espero esto pare.Una explicacion de alguien entendido pues cuando te pilla en el sitio te da que pensar y por aqui en esta Almeria mas.Nadie sabe nada
Huercal de Almeria

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #594 en: Lunes 05 Julio 2010 10:22:31 am »

Lo que esta ocurriendo desde anoche en esa zona de Alborán es un "enjambre sísmico" con todas las de la ley. Más de 30 terremotos superiores a 1'5 en menos de 10 horas... y a saber los de menor magnitud. Si esto fuera el topic de volcanes y fueran en Islandia, la peña estaría muy nerviosa. Pero no tiene por que significar nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enjambre_s%C3%ADsmico

 

no digo en alboran, digo en toda españa, saca un mini analisis de mi mensaje y comenta algo si puedes, explica algo de la situacion sismologica de toda españa, placas, vamos, lee el emnsaje entero mio y saca conclusion, analisis, no nos dejes asi  :P :cold:

Bueno, es que en el resto España no veo que esté ocurriendo nada fuera de lo normal. Hay epocas de mayor o menor sismicidad pero no quiere decir que "salgan de lo normal".

El evento que está ocuurriendo al norte de Alborán si es singular, y está aconteciendo en una zona muy localizada. Lo que venía a decir de Islandia es que si estuvieramos hablando de las inmediaciones de un volcán estarían sugiriendo una posible erupción en breve. Pero no es el caso.

Estos eventos de "enjambres sísmicos" pueden durar dias, o semanas o a veces más y rara vez traen consigo terremotos destacables ya que la energia se está liberando de forma continuada, aunque si pueden darse varios claramente "sensibles".

..vamos que tranquilos que tampoco va a pasar nada...

Y oye, lo que comento es sin ser ningún experto, simplemente me gustan estos temas y ya luzco canas... ;)
   

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #595 en: Lunes 05 Julio 2010 10:30:31 am »

Lo que esta ocurriendo desde anoche en esa zona de Alborán es un "enjambre sísmico" con todas las de la ley. Más de 30 terremotos superiores a 1'5 en menos de 10 horas... y a saber los de menor magnitud. Si esto fuera el topic de volcanes y fueran en Islandia, la peña estaría muy nerviosa. Pero no tiene por que significar nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enjambre_s%C3%ADsmico

 

no digo en alboran, digo en toda españa, saca un mini analisis de mi mensaje y comenta algo si puedes, explica algo de la situacion sismologica de toda españa, placas, vamos, lee el emnsaje entero mio y saca conclusion, analisis, no nos dejes asi  :P :cold:

Bueno, es que en el resto España no veo que esté ocurriendo nada fuera de lo normal. Hay epocas de mayor o menor sismicidad pero no quiere decir que "salgan de lo normal".

El evento que está ocuurriendo al norte de Alborán si es singular, y está aconteciendo en una zona muy localizada. Lo que venía a decir de Islandia es que si estuvieramos hablando de las inmediaciones de un volcán estarían sugiriendo una posible erupción en breve. Pero no es el caso.

Estos eventos de "enjambres sísmicos" pueden durar dias, o semanas o a veces más y rara vez traen consigo terremotos destacables ya que la energia se está liberando de forma continuada, aunque si pueden darse varios claramente "sensibles".

..vamos que tranquilos que tampoco va a pasar nada...

Y oye, lo que comento es sin ser ningún experto, simplemente me gustan estos temas y ya luzco canas... ;)

Gracias por tu explicacion.Algo mas tranquila me quedo,aunque siempre con la duda,pues estamos en zona de riesgo y  nadie de sismologia nacional me ha sabido explicar.Un saludo
Huercal de Almeria

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #596 en: Lunes 05 Julio 2010 10:33:08 am »
Estos movimientos los hay cuando hay uno fuerte pues las replicas despues son muchas,pero que haya tantas en Alboran sin haber uno fuerte no se.Mi perro lo noto muy nervioso desde ayer,espero esto pare.Una explicacion de alguien entendido pues cuando te pilla en el sitio te da que pensar y por aqui en esta Almeria mas.Nadie sabe nada

pues mi amiga tiene un perrito y tambien me comenta lo mismo, que se pone nerviosisimo, tambien comento algo de seismos ultimamente, y que como los perros los pueden detectar, con tanto movimiento se ponen nerviosos, no se si sera asi

pero en pirineos hay algo que no se si es normal, porque 1 terremoto por dia (10 en 10 dias), no es algo del todo normal, hay que ver ahi muchas cosas, pero lo que estoy viendo en pirineos (que no se formaron solos, si no por placas), que hay placas que chocan, 10 terremotos en 10 dias chavalines y en la costa 20 terremotos... uf no se que decir, españa pasa por un periodo fortisimo de sismicidad

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #597 en: Lunes 05 Julio 2010 11:27:00 am »
sigue el movimiento:
Evento Fecha Hora(GMT)* Latit. Longit. Prof. Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización   
1001484 05/07/2010 08:36:18 36.6344 -2.3513       1.7  mbLg  ALBORÁN NORTE 
Huercal de Almeria

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #598 en: Lunes 05 Julio 2010 11:50:50 am »
sigue el movimiento:
Evento Fecha Hora(GMT)* Latit. Longit. Prof. Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización   
1001484 05/07/2010 08:36:18 36.6344 -2.3513       1.7  mbLg  ALBORÁN NORTE 

y sigue
- Terremotos de los últimos 10 días en el área de la Península Ibérica e Islas Canarias de magnitud igual o superior a 1.5 o sentidos:
La información de terremotos de magnitud inferior se puede obtener en Catálogo y boletines sísmicos.

Volver>>
Evento Fecha Hora(GMT)* Latit. Longit. Prof. Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización   
1001496 05/07/2010 09:18:21 36.6050 -2.3307       2.8  mbLg  ALBORÁN NORTE + info
Huercal de Almeria

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #599 en: Lunes 05 Julio 2010 12:10:31 pm »
pero en pirineos hay algo que no se si es normal, porque 1 terremoto por dia (10 en 10 dias), no es algo del todo normal, hay que ver ahi muchas cosas, pero lo que estoy viendo en pirineos (que no se formaron solos, si no por placas), que hay placas que chocan, 10 terremotos en 10 dias chavalines y en la costa 20 terremotos... uf no se que decir, españa pasa por un periodo fortisimo de sismicidad

Es perfectamente normal lo de Pirineos