Seguimiento de terremotos en España

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1848 en: Lunes 31 Diciembre 2012 01:24:54 am »
Me cago en la lecha, lo de Torreperogil es de expediente x ya, o mejor de cuarto milenio. Cuando parecia que ya habia pasado todo pumb, y debe de haber sido de los mas fuertes.  ::)
y todos figuran a 4km lo cual es megasospechoso extra. No se estara creando una ruptura tipo falla, en la zona, por el empuje de la placa europea-asiatica y la africana.

No digan esas cosas, no vaya a ser que alguien les llame conspiranoicos xD.

¿ De que ? Yo no lo se... ;)
Ya no digo la ciencia, sino la misma vida, esta llena de irregularidades que al volverse constante se vuelven regulares, de teorias basura e incredulidades para los "poseedores" de la verdad absoluta que luego lejos de reconocer el rinicial, pillan cola para apuntarse el tanto. Así que te agradeceria que aunque lo que he dicho lo mas probable es que sea erroneo, no lo taches tan a la ligera, como tu sueles hacer, en cuanto se separa del dictamen que consideras correcto. Que no pasara nada, lo mas probable, y ojala, pero no me digas que es normal semejante enjambre y tan reiterado y concentrado en una zona tan pequeña en el tiempo que te aseguro que si los del INM han ido alla a estudiar sobre el terreno, muy normal no sera.
Recordemos que con el paso de decenas de miles de años, el mediterraneo desaparecera por el empuje de la placa Africana y Andalucia desaparecera para convertirse en una de las coordilleras, en gran parte volcanica, mas grandes de la tierra, al estilo en tamaño de lo que hoy en dia es el Himalaya.
Estos sismos pueden ser hidrotermales, de desgasificacion, de cualquier otra cosa que no sopesamos pero  tambien pudieran ser un germen volcanico para que dentro de bastante tiempo (ojala) halla una erupcion cerca de alli.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1849 en: Lunes 31 Diciembre 2012 04:15:52 am »
11 seismos desde las ocho de la tarde del 30 de diciembre hasta ahora mismo en el Sur de Francia.

Se está cociendo todo entre Laruns y Lourdes. ¿Esto como lo llamais los expertos? ¿un enjambre o algo asi?  ¿Puede haber una mas fuerte?

El mas fuerte de 4,3. Se ha sentido en Huesca, Zaragoza y por supuesto en todo el Pirineo.


Edito: Acaba de haber otro terremoto de 3.3 grados.  :cold:
« Última modificación: Lunes 31 Diciembre 2012 04:32:57 am por PIROCUMULO »

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1850 en: Lunes 31 Diciembre 2012 10:08:12 am »
El Terremoto de Francia se ha dejado sentir levemente en mi pueblo, Donosti y Tolosa
http://www.diariovasco.com/20121231/local/sebastian-andoain-tolosa-notan-seismo-francia-201212310946.html
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1852 en: Lunes 31 Diciembre 2012 11:31:42 am »
Y otro
1183522   31/12/2012   09:40:18   38.0234   -3.3089       S   3.0   4    SW TORREPEROGIL.J   
  • info


Tirando de escala de Mercalli ha sido sentido como un IV-V, me ha asustado bastante , ha movido muebles, camas, pequeñas grietas en yesos y aplanados. Esto hay que vivirlo, joder si es que son casi en superficie.
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1853 en: Lunes 31 Diciembre 2012 11:32:00 am »
Pues yo ni me he enterado :o
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1854 en: Lunes 31 Diciembre 2012 11:38:15 am »
Pues yo ni me he enterado :o
No ni yo, porque estaba sopa. Pero mi padre que estaba fumando en el balcón si que me ha dicho que notó un ligera vibración de la barandilla. pero fue tan leve que ni pensó que eso fuera un terremoto.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1855 en: Lunes 31 Diciembre 2012 12:22:32 pm »
El IGN ha sido el que menos magnitud le ha dado al terremoto de los Pirineos, los demás centros le dan 4.5-4.8

El europeo 4.7



Y en la parte francesa se ha tenido que sentir bastante fuerte.

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1856 en: Lunes 31 Diciembre 2012 12:28:34 pm »
Me cago en la lecha, lo de Torreperogil es de expediente x ya, o mejor de cuarto milenio. Cuando parecia que ya habia pasado todo pumb, y debe de haber sido de los mas fuertes.  ::)
y todos figuran a 4km lo cual es megasospechoso extra. No se estara creando una ruptura tipo falla, en la zona, por el empuje de la placa europea-asiatica y la africana.

No digan esas cosas, no vaya a ser que alguien les llame conspiranoicos xD.

¿ De que ? Yo no lo se... ;)
Ya no digo la ciencia, sino la misma vida, esta llena de irregularidades que al volverse constante se vuelven regulares, de teorias basura e incredulidades para los "poseedores" de la verdad absoluta que luego lejos de reconocer el rinicial, pillan cola para apuntarse el tanto. Así que te agradeceria que aunque lo que he dicho lo mas probable es que sea erroneo, no lo taches tan a la ligera, como tu sueles hacer, en cuanto se separa del dictamen que consideras correcto. Que no pasara nada, lo mas probable, y ojala, pero no me digas que es normal semejante enjambre y tan reiterado y concentrado en una zona tan pequeña en el tiempo que te aseguro que si los del INM han ido alla a estudiar sobre el terreno, muy normal no sera.
Recordemos que con el paso de decenas de miles de años, el mediterraneo desaparecera por el empuje de la placa Africana y Andalucia desaparecera para convertirse en una de las coordilleras, en gran parte volcanica, mas grandes de la tierra, al estilo en tamaño de lo que hoy en dia es el Himalaya.
Estos sismos pueden ser hidrotermales, de desgasificacion, de cualquier otra cosa que no sopesamos pero  tambien pudieran ser un germen volcanico para que dentro de bastante tiempo (ojala) halla una erupcion cerca de alli.

Que no es volcánico... vamos a ver. ¿Huele a huevos podridos? ¿Huele a azufre? ¿Los manantiales de golpe y porrazo echan borbotones de agua como si hirvieran por CO2? ¿Se han detectado una disminución progresiva de la profundidad de los terremotos conforme sube el magma a la superficie? ¿Los primeros terremotos fueron detectados a 50 km de profundidad, en el contacto de la Corteza y el Manto?

Calma... y no me digas sabelotodo, yo no lo se todo pero he aprendido un montón siguiendo la página de facebook de AVCAN, cuando lo del volcán de El Hierro ;)

Toledo

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1857 en: Lunes 31 Diciembre 2012 12:37:37 pm »
Me cago en la lecha, lo de Torreperogil es de expediente x ya, o mejor de cuarto milenio. Cuando parecia que ya habia pasado todo pumb, y debe de haber sido de los mas fuertes.  ::)
y todos figuran a 4km lo cual es megasospechoso extra. No se estara creando una ruptura tipo falla, en la zona, por el empuje de la placa europea-asiatica y la africana.

No digan esas cosas, no vaya a ser que alguien les llame conspiranoicos xD.

¿ De que ? Yo no lo se... ;)
Ya no digo la ciencia, sino la misma vida, esta llena de irregularidades que al volverse constante se vuelven regulares, de teorias basura e incredulidades para los "poseedores" de la verdad absoluta que luego lejos de reconocer el rinicial, pillan cola para apuntarse el tanto. Así que te agradeceria que aunque lo que he dicho lo mas probable es que sea erroneo, no lo taches tan a la ligera, como tu sueles hacer, en cuanto se separa del dictamen que consideras correcto. Que no pasara nada, lo mas probable, y ojala, pero no me digas que es normal semejante enjambre y tan reiterado y concentrado en una zona tan pequeña en el tiempo que te aseguro que si los del INM han ido alla a estudiar sobre el terreno, muy normal no sera.
Recordemos que con el paso de decenas de miles de años, el mediterraneo desaparecera por el empuje de la placa Africana y Andalucia desaparecera para convertirse en una de las coordilleras, en gran parte volcanica, mas grandes de la tierra, al estilo en tamaño de lo que hoy en dia es el Himalaya.
Estos sismos pueden ser hidrotermales, de desgasificacion, de cualquier otra cosa que no sopesamos pero  tambien pudieran ser un germen volcanico para que dentro de bastante tiempo (ojala) halla una erupcion cerca de alli.

Que no es volcánico... vamos a ver. ¿Huele a huevos podridos? ¿Huele a azufre? ¿Los manantiales de golpe y porrazo echan borbotones de agua como si hirvieran por CO2? ¿Se han detectado una disminución progresiva de la profundidad de los terremotos conforme sube el magma a la superficie? ¿Los primeros terremotos fueron detectados a 50 km de profundidad, en el contacto de la Corteza y el Manto?

Calma... y no me digas sabelotodo, yo no lo se todo pero he aprendido un montón siguiendo la página de facebook de AVCAN, cuando lo del volcán de El Hierro ;)

Calma chicos, todo parece debido a la hidrosismicidad, http://antonioaretxabala.blogspot.com.es/2012/12/existen-relaciones-entre-las-recientes.html
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1858 en: Lunes 31 Diciembre 2012 15:44:58 pm »
Me cago en la lecha, lo de Torreperogil es de expediente x ya, o mejor de cuarto milenio. Cuando parecia que ya habia pasado todo pumb, y debe de haber sido de los mas fuertes.  ::)
y todos figuran a 4km lo cual es megasospechoso extra. No se estara creando una ruptura tipo falla, en la zona, por el empuje de la placa europea-asiatica y la africana.

No digan esas cosas, no vaya a ser que alguien les llame conspiranoicos xD.

¿ De que ? Yo no lo se... ;)
Ya no digo la ciencia, sino la misma vida, esta llena de irregularidades que al volverse constante se vuelven regulares, de teorias basura e incredulidades para los "poseedores" de la verdad absoluta que luego lejos de reconocer el rinicial, pillan cola para apuntarse el tanto. Así que te agradeceria que aunque lo que he dicho lo mas probable es que sea erroneo, no lo taches tan a la ligera, como tu sueles hacer, en cuanto se separa del dictamen que consideras correcto. Que no pasara nada, lo mas probable, y ojala, pero no me digas que es normal semejante enjambre y tan reiterado y concentrado en una zona tan pequeña en el tiempo que te aseguro que si los del INM han ido alla a estudiar sobre el terreno, muy normal no sera.
Recordemos que con el paso de decenas de miles de años, el mediterraneo desaparecera por el empuje de la placa Africana y Andalucia desaparecera para convertirse en una de las coordilleras, en gran parte volcanica, mas grandes de la tierra, al estilo en tamaño de lo que hoy en dia es el Himalaya.
Estos sismos pueden ser hidrotermales, de desgasificacion, de cualquier otra cosa que no sopesamos pero  tambien pudieran ser un germen volcanico para que dentro de bastante tiempo (ojala) halla una erupcion cerca de alli.

Eh, que mi comentario era ironico xD.

Yo no se tampoco a que se deben la mayoria de estos fenomenos, y tambien creo que la naturaleza avisa siempre primero.

Y no tengo una opinion fija en ningun tema. No tengo ideologia, ni patria, ni dueño.
Elche 86 msnm.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:Seguimiento de terremotos en España
« Respuesta #1859 en: Lunes 31 Diciembre 2012 15:50:50 pm »
Joer Marea, eso se avisa, con que guiñes el ojo desde tu casa delante del ordenador no sirve, tienes que poner la carita, jajajaja

 ;)

Venga, un abrazo y un feliz 2013, a ver si se nos da a todos mejor que el 2012, dentro de lo que cabe :)

Toledo