Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #336 en: Domingo 18 Abril 2010 19:16:43 pm »
Hay mucha noticia exagerada tipo fin del mundo...posibilidades hay no digo que no,pero no creo que entre en erupcion,es mi opinion.Demasiada energia ha expulsado este volcan ;D



Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #337 en: Domingo 18 Abril 2010 19:19:38 pm »
No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #338 en: Domingo 18 Abril 2010 19:20:06 pm »
Hay mucha noticia exagerada tipo fin del mundo...posibilidades hay no digo que no,pero no creo que entre en erupcion,es mi opinion.Demasiada energia ha expulsado este volcan ;D

Dios te oiga... :D
A final pasará como la dichosa gripe A, todo el mundo cagado y al final era nada... vamos como una gripe normal...


:)

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #339 en: Domingo 18 Abril 2010 19:21:56 pm »
Increible como erupciona en estos momentos... :cold:

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #340 en: Domingo 18 Abril 2010 19:23:25 pm »
Y no lo dice la NASA, lo dice la estadistica y la matematica... :

- Cada vez que el innombrable ha erupcionado, lo ha hecho el Katla al año aproximadamente como muy tarde. 100%
- La actividad sismica del Katla crece cuando decrece la de su hermano pequeño .100%

Son datos muy a tener en cuenta y cuando lo tienen monitorizado es por algo... La NASA le ha dado un 75% de proabbilidades de erupcionar y la comunidad cientifica dice que es "seguro" o "casi seguro" . Otros comentarios afirman que "puede que 3 meses, o un año... o puede que incluso mañana, pero la erupcion es casi segura" .

No son noticias apocalipticas, es lo que hay, sencillamente.
Elche 86 msnm.

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #341 en: Domingo 18 Abril 2010 19:25:16 pm »
Vaya intenso e interesantisimo seguimiento que os estais currando. Tengo una pregunta. ¿que posibilidad de que Katla erupcione existe?

gracias

Bastantes, en torno al 70%.
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #342 en: Domingo 18 Abril 2010 19:26:17 pm »
No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.

que pasaría si entrase en erupción? es mucho más potente el otro volcán?

solo de pensar en un "año sin verano, 2ª parte" (a lo Támbora) en la actualidad... mete miedo... solo que supongo que no será tan potente ese volcán

Desconectado meteosee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
  • www.meteosee.com
    • Condicions meteorològiques a Miami-Platja
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #343 en: Domingo 18 Abril 2010 19:29:02 pm »
No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.

que pasaría si entrase en erupción? es mucho más potente el otro volcán?

solo de pensar en un "año sin verano, 2ª parte" (a lo Támbora) en la actualidad... mete miedo... solo que supongo que no será tan potente ese volcán

El miedo a que se active proviene de que es muchas veces más potente que el actual.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #344 en: Domingo 18 Abril 2010 19:31:06 pm »
No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.

que pasaría si entrase en erupción? es mucho más potente el otro volcán?

solo de pensar en un "año sin verano, 2ª parte" (a lo Támbora) en la actualidad... mete miedo... solo que supongo que no será tan potente ese volcán

El miedo a que se active proviene de que es muchas veces más potente que el actual.

Y contiene gqases toxicos, este actual no lleva gases toxicos segun he leido

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #345 en: Domingo 18 Abril 2010 19:32:09 pm »
Bueno, algún día tendría que ocurrir...
Si queréis ver los efectos lo podéis hacer desde este link:

http://universitam.com/academicos/?p=795

Y aquí, la NASA habla de Erupción del Katla casi segura:

http://universitam.com/academicos/?p=746

Mañana, con el cambio de los vientos al S en la Península, las cenizas cubrirán los cielos del centro...

En fin...


:)

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #346 en: Domingo 18 Abril 2010 19:33:34 pm »
No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.

que pasaría si entrase en erupción? es mucho más potente el otro volcán?

solo de pensar en un "año sin verano, 2ª parte" (a lo Támbora) en la actualidad... mete miedo... solo que supongo que no será tan potente ese volcán


Las consecuencias serian mundiales. El clima cambiaria, y todo seria un caos. Sera cierto lo del final del mundo en 2012? hoy mas que nunca creo que si ajja :rcain:

el problema es en qué medida  ;D a eso me refería... no sé , de volcanes estoy muy pez :mucharisa:

en cuanto a lo de 2012...  :mucharisa: :mucharisa:

No se puede saber la posibilidad de erupcionar el volcán, se puede ver que hay más actividad sísmica en la zona con lo cual se puede intuir que hay alguna posibilidad de que erupcione.

Esperemos que no lo haga, y esperemos que éste deje en poco tiempo de soltar cenizas.

que pasaría si entrase en erupción? es mucho más potente el otro volcán?

solo de pensar en un "año sin verano, 2ª parte" (a lo Támbora) en la actualidad... mete miedo... solo que supongo que no será tan potente ese volcán

El miedo a que se active proviene de que es muchas veces más potente que el actual.

ya, eso lo suponía, pero wneo, hasta que no pase (si pasa), no se sabrá

Desconectado mara

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • yoooosooooyyyyyyy
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #347 en: Domingo 18 Abril 2010 19:34:33 pm »
un avion de British Airways esta realizando un vuelo  Londres Heathrow a Cardiff

seguirloaqui..http://www.radarvirtuel.com/?lat=54.265224078605655&lng=-4.5263671875&zoom=5

es un vuelo de prueba en una altitud más baja 3000 metros .. con el director de la compañia a bordo
quizas existe un pasillo de seguridad entre capas¡¡todas las pruebas estan bien pues ninguna vida humana vale menos que todos los retrasos que puedan producirse¡¡
..
de todas formas la comunicacion en las compañias aereas respecto a la seguridad aerea va a ser llamativa...y no va a ser  faci que el mensaje cale en   su publico objetivo,que somos casi todos

creo que el tren y otros medios de transporte alternativos van a ganar adeptos los proximos dias ...salvo que todo acabe pronto como yo asi deseo
donostia beti