Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #396 en: Domingo 18 Abril 2010 22:57:11 pm »
Solo que el Teide no está bajo un glaciar de 595 km2.
y qué supone el tema del glaciar (para los que no tenemos idea)?. Hay algo más a parte de las evidentes inundaciones?
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #397 en: Domingo 18 Abril 2010 22:58:18 pm »
Pues que si deshiela, inundaría Islandia, y ese agua DULCE (Creo) llegaría al mar, afectando a la salinidad y a la corriente del golfo.


:)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #398 en: Domingo 18 Abril 2010 23:00:13 pm »
amen del sepultamiento de la caldera del volcan por el colapso de la estructura glaciar, lo que se traduce en virulentas explosiones.
Elche 86 msnm.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #399 en: Domingo 18 Abril 2010 23:04:26 pm »
amen del sepultamiento de la caldera del volcan por el colapso de la estructura glaciar, lo que se traduce en virulentas explosiones.

... y en algún tsunami, que es lo que pasó en una ocasión anterior...

Desconectado meteofarners

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #400 en: Domingo 18 Abril 2010 23:06:13 pm »
Parece que cada vez aumentan más los temblores por la zona del Katla, al final creo que va a explotar  :P

Santa Coloma de Farners 142msnm (Girona)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #401 en: Domingo 18 Abril 2010 23:10:14 pm »

Estos mapas que poneis de que tipo de movimiento sismico hablan?


Eso de tremor amplitude que es?
« Última modificación: Domingo 18 Abril 2010 23:14:29 pm por TEMPUS23 »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #402 en: Domingo 18 Abril 2010 23:11:12 pm »
Ademas la tendencia de esos tremores es al alza clara... con unas reflectividades bastante respetables ya.
Elche 86 msnm.

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #403 en: Domingo 18 Abril 2010 23:12:05 pm »
una pregunta: alguien me puede decir que si siguen asi los temblores y aumentando el katla podria entrar en erupcion??? los temblores  se dan antes de la erupcion????.
gracias

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #404 en: Domingo 18 Abril 2010 23:14:56 pm »
amen del sepultamiento de la caldera del volcan por el colapso de la estructura glaciar, lo que se traduce en virulentas explosiones.

... y en algún tsunami, que es lo que pasó en una ocasión anterior...
Para que se de un tsunami o bien, hay explosion submarina, o graves desprendimientso de material sobre el oceano (en plan media montaña) o corrimiento de teirras submarino, sino no,no  hay tsunami.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #405 en: Domingo 18 Abril 2010 23:16:17 pm »
amen del sepultamiento de la caldera del volcan por el colapso de la estructura glaciar, lo que se traduce en virulentas explosiones.

... y en algún tsunami, que es lo que pasó en una ocasión anterior...
Para que se de un tsunami o bien, hay explosion submarina, o graves desprendimientso de material sobre el oceano (en plan media montaña) o corrimiento de teirras submarino, sino no,no  hay tsunami.

O bien una explosion tan virulenta en tierra que alcanza el mar, cosa poco probable, pues significara la desaparicion literal del sur de Islandia. El krakatoa no era ningun volcan submarino y la que lió ... xD

La isla hizo explosión, con una energía de 200 megatones, es decir, 10.000 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima. La explosión se percató hasta en Madagascar  y en Australia  (ambas islas distan entre sí unos 7.600 km). Los maremotos subsiguientes a la explosión alcanzaron los 40 m de altura y destruyeron 163 aldeas (incluyendo el faro de una de ellas, Fourthfour Point, del que sólo quedó la base) a lo largo de la costa de Java  y Sumatra, ahogando a un total de 36.000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó los 80 km de altitud. Tres años después, los observadores de todo el mundo describían el crepúsculo  y el alba de brillante colorido, producido por la refracción de los rayos solares en esas partículas minúsculas.
Elche 86 msnm.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #406 en: Domingo 18 Abril 2010 23:19:31 pm »
amen del sepultamiento de la caldera del volcan por el colapso de la estructura glaciar, lo que se traduce en virulentas explosiones.

... y en algún tsunami, que es lo que pasó en una ocasión anterior...
Para que se de un tsunami o bien, hay explosion submarina, o graves desprendimientso de material sobre el oceano (en plan media montaña) o corrimiento de teirras submarino, sino no,no  hay tsunami.

es que me refería a eso yo... solo estaba añadiendo posibles consecuencias a la lista catastrofista que estaban elaborando  ;D

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #407 en: Domingo 18 Abril 2010 23:22:23 pm »
[...]algunos geólogos aseguran que lo peor pudiera ocurrir si el gigante Katla, muy cerca del Eyjafjallajökull, entra en acción, pues la actividad combinada de ambos volcanes podría cambiar la geografía de la pequeña isla del Atlántico Norte y del mundo para siempre.

Según Bjorn Oddsson, geólogo del Instituto de Ciencia de la Tierra de la Universidad de Islandia, desde hace dos años Katla registra señales sobre un posible inicio de actividad.

"No tenemos datos precisos, pero podría hacerlo justo cuando se interrumpa esta erupción del Eyjafjallajökull", precisó.[...]
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=180449&Itemid=1