Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #456 en: Lunes 19 Abril 2010 00:39:53 am »
El innombrable es un volcan VEi 3 . el Katla es Vei 5 .

Cada nivel representa un tamaño y peligrosidad 10 veces superior al anterior.

Pues eso quiere decir que el volcan Katla suele tener unas erupciones 100 veces mas virulentas que los del Innombrable.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #457 en: Lunes 19 Abril 2010 00:40:33 am »
Jesús Calleja acaba de decir en la CadenaSer que el Catla solo esta a 7km del innombrable y se están detectando microterremotos y la presión es muy alta y que están muy preocupados por si despierta y entra en erupcion,también me ha parecido escucharle decir que el Catla es 25 veces más grande que el innombrable. :cold: :cold: :cold:  
Burjassot (Valencia)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #458 en: Lunes 19 Abril 2010 00:41:30 am »
Que ganitas teneis alguno de que entre en erupción.... con la de consecuencias que puede tener eso, y la de pérdidas de vidas, bien sean animales o personas....  :crazy: :crazy: :crazy:

Por favor, pensad que hay mucha gente que se vería afectada.... Yo por ejemplo tengo amigos en Inglaterra a la espera de que mejoren las condiciones para volver a España... y si ese volcán entra en erupción a saber.....

Y luego, tampoco me gustaría que siguiera la cosa así mucho más tiempo... pues en Junio tengo planeado un viaje desde hace ya unos meses en avión para centro europa y la verdad que no tengo ganas de quedarme sin viaje por culpa de todo esto...



No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #459 en: Lunes 19 Abril 2010 00:41:50 am »
Está claro que el Katla va a reventar de aquí a poco. Los expertos llevan dos años al menos observando movimientos en este volcán, y después de la explosión del innombrable los indicios son mucho más claros. Yo creo que pasará cuando este innombrable deje de erupcionar. Y la nube de ceniza no tendría nada que ver con esta, sino que sería muchísimo mayor. De todas maneras, por lo que he leído durante todo el día de hoy, la erupción del innombrable podría durar dos días, o podría estar todo el año soltando tela marinera.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #460 en: Lunes 19 Abril 2010 00:43:38 am »
Una aclaración esos restos de volcanes que hay en Olot, Cabo de Gata, Pirineos ... exceptuando el campo de Ciudad Real que aprece que sigue activo, no van a despertar nunca más.


PD: Por mucho que no se quiera que entre en erupción al final hará lo que le de la gana, así que si sucede disfrutemos del "espectáculo" y de una gran oportunidad que tendremos de aprendizaje como con las grandes tormentas y huracanes que todos los años muchos de este foro desean cazar.
Ourense - Vigo

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #461 en: Lunes 19 Abril 2010 00:43:55 am »
Sigue en movimiento...


PD: a ver, no se trata de querer o no que entre en erupción. Simplemente podemos estar ante un hito en la historia del planeta (igual que se puede quedar en nada) y desde luego es para seguirlo con emoción.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #462 en: Lunes 19 Abril 2010 00:44:22 am »
Digamos que el Katla tiene la misma explosividad que el Pinatubo , o la misma capacidad de emitir materiales y gases al exterior. Explosivo o no... no se sabe hasta que no entre en erupcion.

Elche 86 msnm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #463 en: Lunes 19 Abril 2010 00:45:18 am »
Malo seria si se activara y explotara hoy mismo, tan pronto  :cold: :cold:.
No va a explotar hoy, creo que sera cosa de mas dias, posiblemente semanas, que eso es un volcan y lleva su tiempo. Asi que tomaros lo con cama, no seais muy repetitivos (los que acabais de descubrir el topic, tomaros la molestia de releeros unas paginas mas atras, por que se estan repitiendo muchos enlaces e informaciones, que por cierto deberia hacerse una recoleccion de los mejores y esos si, irse poniedo de forma recordatoria)sed mas pacientes, que este foro lo lee mucha gente y no estaria bien que nosotros fuesemos parte del sensacionalismo...
sorry por el toston
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 00:51:18 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #464 en: Lunes 19 Abril 2010 00:46:02 am »
Que ganitas teneis alguno de que entre en erupción.... con la de consecuencias que puede tener eso, y la de pérdidas de vidas, bien sean animales o personas....  :crazy: :crazy: :crazy:

Por favor, pensad que hay mucha gente que se vería afectada.... Yo por ejemplo tengo amigos en Inglaterra a la espera de que mejoren las condiciones para volver a España... y si ese volcán entra en erupción a saber.....

Y luego, tampoco me gustaría que siguiera la cosa así mucho más tiempo... pues en Junio tengo planeado un viaje desde hace ya unos meses en avión para centro europa y la verdad que no tengo ganas de quedarme sin viaje por culpa de todo esto...





pues si, mete miedo pensar que puede ser algo "histórico"... no una catastrofe al estilo 1783... pero con que sea un tercio de eso, ya sería para mi histórico, aunque solo sea porque el trafico aereo se suspenda durante un tiempo....

y sería malo aunque solo provoque un muerto...

no sé, no mola eso... tenía que ser que hubiese espectaculo , pero sin consecuencias...y eso como que no...
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 00:48:30 am por Jaguarcito_v2 »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #465 en: Lunes 19 Abril 2010 00:47:33 am »
Esto es un topic de seguimiento y no de expresar sentimientos personales.


NADIE en su sano juicio quiere que haya pérdidas humanas, y creo que es evidente, por lo que sobran los mensajes que acusen a la gente de desear un acontecimiento como este. Un acontecimiento de este tipo produce inquietudes y demás emociones y no hay que darle más vueltas, a parte de que por mucho que deseemos una cosa u otra, el volcán no va a hacernos caso.


Vamos a tranquilizarnos y a seguir los volcanes y los temblores asociados. No desviemos el topic, por favor.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #466 en: Lunes 19 Abril 2010 00:48:30 am »


Marea... la misma potencia que el Pinatubo? si mal no recuerdo el Pinatubo fue el que provocó la bajada de la media de temperatura del planeta , no?  :cold:

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #467 en: Lunes 19 Abril 2010 00:50:22 am »
Una aclaración esos restos de volcanes que hay en Olot, Cabo de Gata, Pirineos ... exceptuando el campo de Ciudad Real que aprece que sigue activo, no van a despertar nunca más.


PD: Por mucho que no se quiera que entre en erupción al final hará lo que le de la gana, así que si sucede disfrutemos del "espectáculo" y de una gran oportunidad que tendremos de aprendizaje como con las grandes tormentas y huracanes que todos los años muchos de este foro desean cazar.
Discrepo con la provincia de almeria....

Marea tu sabes bien que si se puede saber, falta con ver su forma y si no, lo que digan los datos historicos, o si no se puede comprobando sus capas sedimentarias, como estan distribuidas; y este es muy muy explosivo, por efecto sobre todo del agua. Al ser producto de una dorsal su magma debiera ser fluido pero o bien no lo es tanto, no se porque o el hielo lo hace ser explosivo
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 00:53:33 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-