Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #492 en: Lunes 19 Abril 2010 01:13:41 am »
Cada vez hay mas actividad y mucho mas intensa, nose como si estuviera a punto de caramelo viendo el final del grafico http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html  y el mapa http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/ Saludos
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #493 en: Lunes 19 Abril 2010 01:16:47 am »
Pero alguien sabe donde esta exactamente esa estacion de seguimiento y que significan cada grafico de esos 5? ???

Saludos, sin duda haceis emocionante el seguimiento.

Por cierto, hace un rato (en la actualizacion de las 22.30 creo que fue) la primera de las graficas marcaba un maximo de 1200 en la escala, ahora la han vuelto a bajar a 1000.  :crazy:

Sismos verticales , lo ha explicado antes Marea.

Movimientos sismicos verticales en diferentes capas a diferentes profundidades??

Y donde esta la estacion???, en que coordenadas esta?. Me refiero a que si esta en el mismo crater de Katla o si esta en la falda de montaña o si esta en la capital islandesa o donde  ;D

Gracias  :P

En el KATLA , se supone que reflejan el movimiento del magma , la ascensión del mismo, según comentaba Marea, para que salga el magma , tienen que bajar esas líneas de golpe, eso será sintoma de que el magma quiere salir a la superficie.

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Burjassot (Valencia)

Desconectado meteofarners

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #495 en: Lunes 19 Abril 2010 01:19:19 am »
Pero alguien sabe donde esta exactamente esa estacion de seguimiento y que significan cada grafico de esos 5? ???

Saludos, sin duda haceis emocionante el seguimiento.

Por cierto, hace un rato (en la actualizacion de las 22.30 creo que fue) la primera de las graficas marcaba un maximo de 1200 en la escala, ahora la han vuelto a bajar a 1000.  :crazy:

Sismos verticales , lo ha explicado antes Marea.

Movimientos sismicos verticales en diferentes capas a diferentes profundidades??

Y donde esta la estacion???, en que coordenadas esta?. Me refiero a que si esta en el mismo crater de Katla o si esta en la falda de montaña o si esta en la capital islandesa o donde  ;D

Gracias  :P

Estan aquí:



Cada punto alrededor del volcán tiene que ser cada una de las estaciones sismológicas.

Me voy a la cama a ver si mañana tenemos sorpresas calientes  8)
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 01:22:27 am por meteofarners »
Santa Coloma de Farners 142msnm (Girona)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #496 en: Lunes 19 Abril 2010 01:23:07 am »
Unos apuntes demográficos que, si bien ahora mismo no nos sirven de mucho, podrían ser interesantes en vista de lo que pueda ocurrir con el Katla.

El crecimiento de la población sigue la siguiente curva (curva logística):



En la curva, distinguimos cuatro claras fases:
1. Crecimiento lento.
2. Punto de inflexión.
3. Crecimiento rápido.
4. Freno del crecimiento.

A continuación, una gráfica sobre la evolución histórica de la población:



Dada la extensión de la gráfica es imposible detallar esos puntos de freno del crecimiento. Sin embargo, hay 4 que se distinguen bien entre el año 1000 y el 2000.

Es curioso porque cada cierto tiempo, después de siglos de crecimiento poblacional, ocurre una catástrofe que merma la población mundial y frena el crecimiento. Volcanes, peste negra, otras epidemias y pandemias, guerras, han contenido el crecimiento.
Como dato, la última gran pandemia, la gripe española, se produjo el mismo año en que estalló por última vez el Katla, en 1918 y mató entre 50 y 100 millones de personas.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #497 en: Lunes 19 Abril 2010 01:23:56 am »
ATENCIÓN...http://www.meneame.net/story/temblores-katla-ascension-suelen-ser-senal-erupcion-volcanica :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Bueno pues según esos datos y a la vista de que los movimientos son mas fuertes que a la mañana ,creo que nos despertaremos con el KATLA vivo, me voy a dormir

 ;)

Desconectado Murciano23

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Elabora planes, no resultados
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #498 en: Lunes 19 Abril 2010 01:24:10 am »
Menos mal que no vivo en Islandia.....
A mi me da que va a ser una falsa alarma, demasiado rápido entre uno y otro.

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #499 en: Lunes 19 Abril 2010 01:27:03 am »
Aquí os dejo los datos de las estaciones  ;)


TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #500 en: Lunes 19 Abril 2010 01:29:23 am »
Menos mal que no vivo en Islandia.....
A mi me da que va a ser una falsa alarma, demasiado rápido entre uno y otro.

Si te fijas el comentario subido es de la mañana fijate en la grafica del movimiento sismico y ahora, si antes decian que podria ser inminente , ahora que es mas fuerte, cuando baje el ritmo el magma saldra a la superficie, le queda nada...

Veremos como amanece el dia de mañana y esperemos que no sea como la peli  :rcain:

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #501 en: Lunes 19 Abril 2010 01:31:34 am »
Karakatoa era VEI6
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #502 en: Lunes 19 Abril 2010 01:33:40 am »
Off Topic: Están hablando en "cuarto milenio" del cráter del Yellowstone. Y de otros fenómenos extremos que se producen en la tierra como el Relámpago de Catacumbo, etc...

Un nuevo artículo:
http://www.publico.es/internacional/306551/volcanes/provocan/revoluciones
Gandía, Valencia.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #503 en: Lunes 19 Abril 2010 01:36:17 am »
¿Vosotros veis los datos actualizados de http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html ?

Lleva media hora en 23.00 UTC
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.