Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #576 en: Lunes 19 Abril 2010 14:35:43 pm »
Al ser una erupción de carácter explosivo no tendremos ningún problema en enterarnos de cuando entre en erupción, esos 400 metros no son nada para el poder de los gases y magmas almacenados durante 90 años.

a que te refieres con que no tendremos problema en enterarnos?

Supongo que se refiere a que el petardazo podria ser bastante importante....

Lo que vengo a decir es que nadie sabe si su erupcion va a ser explosiva o de que tipo. O siquiera si entrara en erupcion.... Igual le da por romper la estadistica.
Elche 86 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #577 en: Lunes 19 Abril 2010 14:38:08 pm »
Me refiero a que a través de la cam se iba a ver con claridad, no creo que lo oigamos, digo yo  :-X El Krakatoa cuando erupcionó en 1883 las crónicas dicen que se escuchó la explosión a largo del mundo, pero es que el Krakatoa es mucho volcán.

Y creo que será explosiva, cada volcán tiene un tipo de erupción característica que se repite la mayor parte de las veces que lo hace, por tanto las posibilidades de que la erupción sea explosiva son elevadas, creo yo.
Ourense - Vigo

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #578 en: Lunes 19 Abril 2010 14:38:22 pm »
El coleguita está soltando ahora más lava y vapor de agua. La nube no es tan negra como antes, sino marrón con algo de blanco
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #579 en: Lunes 19 Abril 2010 14:40:04 pm »
Me refiero a que a través de la cam se iba a ver con claridad, no creo que lo oigamos, digo yo  :-X El Krakatoa cuando erupcionó en 1883 las crónicas dicen que se escuchó la explosión a largo del mundo, pero es que el Krakatoa es mucho volcán.

Y creo que será explosiva, cada volcán tiene un tipo de erupción característica que se repite la mayor parte de las veces que lo hace, por tanto las posibilidades de que la erupción sea explosiva son elevadas, creo yo.

Pues no es mucho mas grande que el Katla.
Elche 86 msnm.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #580 en: Lunes 19 Abril 2010 14:40:50 pm »
Pero, si el Katla explota, puede tardar meses o años... Vamos a tranquilizarnos, hasta 2010 todavía queda... :D


:)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #581 en: Lunes 19 Abril 2010 14:41:41 pm »
Me refiero a que a través de la cam se iba a ver con claridad, no creo que lo oigamos, digo yo  :-X El Krakatoa cuando erupcionó en 1883 las crónicas dicen que se escuchó la explosión a largo del mundo, pero es que el Krakatoa es mucho volcán.

Y creo que será explosiva, cada volcán tiene un tipo de erupción característica que se repite la mayor parte de las veces que lo hace, por tanto las posibilidades de que la erupción sea explosiva son elevadas, creo yo.

Pues no es mucho mas grande que el Katla.
Ya, pero lo importante de un volcán no está sobre superficie, sino bajo tierra.
Ourense - Vigo

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #582 en: Lunes 19 Abril 2010 14:44:17 pm »
Pero, si el Katla explota, puede tardar meses o años... Vamos a tranquilizarnos, hasta 2010 todavía queda... :D


No se tu pero por aqui ya estamos en 2010 :P jeje

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #583 en: Lunes 19 Abril 2010 14:45:13 pm »


Y digo una cosa...  :brothink:

¿Creeís que nos daremos cuenta de que el "Katla" esta activo con los más de 400 metros de hielo que tiene encima?

Me refiero a que igual ya esta empezando a deshacerlos y no nos damos cuenta por el hielo, no?

 ::)

Exactamente.... El rollo es saber de que forma hara erupcion. Aunque total , tampoco tenemos webcams. Solo indicadores sismicos. Hacen falta mas datos como emision de gases , etc.

Claro, es que según leo en los articulos que he subido, veo que quizás no pueda expulsar los gases, sólo calentar el hielo , cuando pase un tiempo, es hielo será agua, entoces tendrá potencia para estallar, ese es el comportamiento de este tipo de volcanes...

Hay una pequeña posibilidad de que reviente con todo lo que tiene encima, de pasar esto , si que las consecuencias serían desastrosas...

Quizás el KATLA ya este derritiendo hielo, porque lleva un buen ritmo el TREMOR, pero tenemos 400 metros bajo tierra que no vemos, y no sabemos que estará pasando ahí abajo... por lo tanto tenemos incertidumbre y en este caso sólo nos podemos guiar , por los TREMORS y por los movimientos sísmicos, en el caso de que se deshaga el hielo, pues podremos ver un bonito lago azul  :P

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #584 en: Lunes 19 Abril 2010 14:48:54 pm »
¿Vaya repunte que acaba de dar no? :cold:
Si,yo creo que acaba de alcanzarse un máximo histórico¿Puede ser?
Burjassot (Valencia)

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #585 en: Lunes 19 Abril 2010 14:53:21 pm »
alguien puede subir aqui el repunte????? :o

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #586 en: Lunes 19 Abril 2010 14:58:38 pm »
Si la actualizacion de las 12:40 mostraba un repunte el de las 12:50 saca ya varias lineas por arriba de algunas graficas  :-X

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html
Zona norte de Madrid capital

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #587 en: Lunes 19 Abril 2010 15:04:16 pm »
Saludos. Destaco el artículo que ha redactado el responsable del programa Desafío extremo de cuatro. Han sobrevolado ayer la zona y consiguieron imágenes exclusivas. Todavía no se ha publicado el material pero leyendo su crónica es evidente que esta gente la han armado en Islandia consiguiendo ellos las mejores imágenes de la historia. Felicidades desde aquí!!