Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #612 en: Lunes 19 Abril 2010 16:03:24 pm »
Como se puede ver en este grafico, las areas de influencia de los dos volcanes hermanos estan unidas en un mismo sistema, que ademas es el mismo que el del Laki



PD : Mi reputacion me da igual. Solo intento hacer un seguimiento digno de un foro como Meteored, donde se supone que hay entendidos en el tema. Que ya lo maximo es poner noticiones sobre supervolcanes en el teide .... en los que la misma "noticia" dice literalmente : " Todavia ni se ha registrado, ni se ha estudiado un posible supervolcan debajo del teide... pero bla bla" . Todo ello se aleja del caracter cientifico. Yo no tengo estudios, pero si se hace algo, se hace bien.
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 16:06:18 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #613 en: Lunes 19 Abril 2010 16:04:22 pm »
Por favor, ceñiros al Seguimiento.

Gracias.
Madrid.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #614 en: Lunes 19 Abril 2010 16:14:27 pm »
Normas del Foro:
3.10.-
Queda prohibido traer a los Foros de Meteored.com conflictos generados en otros foros. Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en los Foros de Meteored.com serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.
Madrid.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #615 en: Lunes 19 Abril 2010 16:19:07 pm »


El " Katla" sigue mostrando muchisima actividad , parece que quiere seguir la evolución de su " tremor" a más fuerte  :cold: si cabe...

Recordar también que a eso de las 22pm, se cumplen las primeras 24 horas de esta nueva situación del volcán, por lo que tendremos que estar atentos  :sherlock:

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #616 en: Lunes 19 Abril 2010 16:21:00 pm »
Informarse no es repetir 40 veces las mismas noticias, poner links de prensa amarilla, ni contradecirse en los comentarios. Si viene un geologo y me contradice, de acuerdo.. es justo. Yo me moleste en leerme todo el santo post de mensaje en mensaje. Y aqui no falto al respeto porque llevo muchos años y no me gusta desvirtuar hilos, por eso los desvirtuo en otros foros  :mucharisa:

He aqui unos datos sobre la caldera del Katla, aunque son de 1995 y creo que hay otras mediciones, pero las estoy buscando :

Joer, tenia unos datos cojonudos sobre la composicion y formacion de la caldera del katla y ahora los he perdio por el google....

Si es que haceis perder la concentracion a cualquiera xDDD
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #617 en: Lunes 19 Abril 2010 16:25:30 pm »


El " Katla" sigue mostrando muchisima actividad , parece que quiere seguir la evolución de su " tremor" a más fuerte  :cold: si cabe...

Recordar también que a eso de las 22pm, se cumplen las primeras 24 horas de esta nueva situación del volcán, por lo que tendremos que estar atentos  :sherlock:

48 horas... El ascenso de la intensidad y frecuencia de los tremores de la zona comenzó la madrugada del sabdo al domingo  :)
Elche 86 msnm.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #618 en: Lunes 19 Abril 2010 16:28:17 pm »
Una noticia de otro volcán de otro país para no hablar siempre del mismo jeje.

2 personas mueren por alud en volcán

Una turista venezolana y un guatemalteco murieron sepultados por un alud de piedras que provocó la erupción del volcán de Pacaya, situado a casi 50 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía identificó a los fallecidos como Mariela Sánchez, de 48 años, y Gilberto Pineda, de 29 años.

Este último hacía de guía de un grupo de 14 turistas que se encontraba escalando el volcán, de 2.562 metros de altura, cuando este domingo se produjo una explosión que causó el deslizamiento de rocas.

Otros dos turistas, no identificados, resultaron con heridas debido al alud, según los Bomberos Voluntarios, que los trasladaron a un centro médico privado.

El volcán de Pacaya, situado en el departamento sureño de Escuintla, es uno de los más activos de Guatemala, según el Instituto de Vulcanología, y se mantiene en constante erupción.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #619 en: Lunes 19 Abril 2010 16:28:46 pm »
Por favor intentad sed mas comedidos al publicar por que llevo mas de 10 paginas para ponerme al dia desde que lo deje anoche, y en ellas solo el 15 o 20 por cieto ofrecia datos digamos nuevos...el resto eran mensages duplicados, replicas y contrareplicas, y a este ritmo este hilo va a ser muy dificil de seguir y puede degenerarse con lo bien que podria quedar para seguir o consultar mas adelante solo con respetar un par de normas y ser mas comeidos al publicar.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #620 en: Lunes 19 Abril 2010 16:30:10 pm »


El " Katla" sigue mostrando muchisima actividad , parece que quiere seguir la evolución de su " tremor" a más fuerte  :cold: si cabe...

Recordar también que a eso de las 22pm, se cumplen las primeras 24 horas de esta nueva situación del volcán, por lo que tendremos que estar atentos  :sherlock:

48 horas... El ascenso de la intensidad y frecuencia de los tremores de la zona comenzó la madrugada del sabdo al domingo  :)

Perdona , el repunte critico empezó ayer a eso de las 22pm, como bien indico en mi anterior post, es imposible que lleve 48h , porque ya hubiera estallado, los " tremores" no duran más de 36 h , después de este periodo o se siguen intensificando, o decae la actividad.

 ;)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #621 en: Lunes 19 Abril 2010 16:32:47 pm »
Exacto, hacéis de un Seguimiento un chat, llenándolo de páginas a veces muy pesadas de leer, con post repetidos, continuas preguntas y en ocasiones, afirmaciones alarmantes, para el general de los lectores.

El que tenga algo que aportar perfecto, el que quiera leer y aprender mejor.

Arena ha avisado. No se admiten más referencia a otros Foros y problemas de allí.


Un saludo.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #622 en: Lunes 19 Abril 2010 16:40:01 pm »


El " Katla" sigue mostrando muchisima actividad , parece que quiere seguir la evolución de su " tremor" a más fuerte  :cold: si cabe...

Recordar también que a eso de las 22pm, se cumplen las primeras 24 horas de esta nueva situación del volcán, por lo que tendremos que estar atentos  :sherlock:

48 horas... El ascenso de la intensidad y frecuencia de los tremores de la zona comenzó la madrugada del sabdo al domingo  :)

Perdona , el repunte critico empezó ayer a eso de las 22pm, como bien indico en mi anterior post, es imposible que lleve 48h , porque ya hubiera estallado, los " tremores" no duran más de 36 h , después de este periodo o se siguen intensificando, o decae la actividad.

 ;)

El repunte critico , por lo que yo veo...



Madrugada del 18 al 19 segun eso. Y no, no ha estallado.
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #623 en: Lunes 19 Abril 2010 16:49:44 pm »


Gracias Marea

Entonces ahora estamos en un periodo alto que puede desencadenar , o no en una erupción...

Por lo que veo en la gráfica hay mucho más movimiento interno que en la anterior erupción, no sé si será síntoma de algo  :cold:

Y no tenemos la otra parte del gráfico , la que va desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Abril?

Sería interesante ver , que ocurrió al entrar en erupción ,cuántos días ha estado con un "tremor" variable, en potencia,etc