Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #720 en: Lunes 19 Abril 2010 23:24:08 pm »
Barcelona

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #721 en: Lunes 19 Abril 2010 23:25:58 pm »
Solo una notita:

El volcán al que llevais la friolera de 560 páginas mentando se llama:

          Eyjafjöll


Eyjafjallajökull se refiere al casquete de hielo que lo recubre, concretamente Jökull significa exactamente eso: hielo.
   

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #722 en: Lunes 19 Abril 2010 23:26:27 pm »
Buenas  :sonrisa:

 No puedo dejar un rato este seguimiento, me voy a dar una vuelta y saltan las alarmas de que había entrado en erupción el Hekla, luego resulta que ha sido falsa alarma  :crazy: desde luego se ve que hay mucho nerviosismo y miedo quizás ante la inminente erupción del Katla.

Según he visto en el "tremor" la estación GOD , ubicada cerca de Katla, esta igual de activa que antes, si bien hay que fijarse en la línea azul , como indicaba "Vaqueret" atendiendo a estas premisas, se ve que el Katla, sigue manteniendo abundante actividad, veremos en qué termina este "tremor".

Y bueno hemos tenido un pequeño temblor en la zona , recogido por otros compañeros, recordar A TODOS  aunque se haya dicho muchas veces que el "KATLA" es subglaciar, por lo tanto no podemos tener datos 100% certeros ya que tenemos encima del cráter más de 400 metros de hielo... la situación es bastante tensa y yo creo que antes de que entre en erupción podriamos ver el hielo convertirse en agua, entonces si que podríamos empezar a preocuparnos... de momento no.

400 METROS DE HIELO, SON MUCHOS METROS Y NO ES TAN FÁCIL DESHACERLOS, COMO PRUEBA TENEMOS AL INNOMBRABLE , QUE LLEVA DESDE EL 21 DE MARZO EN ERUPCIÓN Y EL GLACIAR , SIGUE PRACTICAMENTE INTACTO, SÓLO HA PERDIDO UNA CUARTA PARTE.

 ;)

Desconectado chipionero

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • "En la naturaleza no hay recompensas o castigos"
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #723 en: Lunes 19 Abril 2010 23:39:59 pm »
Buenas  :sonrisa:

 No puedo dejar un rato este seguimiento, me voy a dar una vuelta y saltan las alarmas de que había entrado en erupción el Hekla, luego resulta que ha sido falsa alarma  :crazy: desde luego se ve que hay mucho nerviosismo y miedo quizás ante la inminente erupción del Katla.

Según he visto en el "tremor" la estación GOD , ubicada cerca de Katla, esta igual de activa que antes, si bien hay que fijarse en la línea azul , como indicaba "Vaqueret" atendiendo a estas premisas, se ve que el Katla, sigue manteniendo abundante actividad, veremos en qué termina este "tremor".

Y bueno hemos tenido un pequeño temblor en la zona , recogido por otros compañeros, recordar A TODOS  aunque se haya dicho muchas veces que el "KATLA" es subglaciar, por lo tanto no podemos tener datos 100% certeros ya que tenemos encima del cráter más de 400 metros de hielo... la situación es bastante tensa y yo creo que antes de que entre en erupción podriamos ver el hielo convertirse en agua, entonces si que podríamos empezar a preocuparnos... de momento no.

400 METROS DE HIELO, SON MUCHOS METROS Y NO ES TAN FÁCIL DESHACERLOS, COMO PRUEBA TENEMOS AL INNOMBRABLE , QUE LLEVA DESDE EL 21 DE MARZO EN ERUPCIÓN Y EL GLACIAR , SIGUE PRACTICAMENTE INTACTO, SÓLO HA PERDIDO UNA CUARTA PARTE.

 ;)

Tempus, corrigeme si me equivoco, y no sería una buena señal que la actividad en la estación HVO repuntara?, ya que la God esta practicamente a la misma distancia del katla que del innombrable?

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #724 en: Lunes 19 Abril 2010 23:40:34 pm »
Acababan de decir que mañana abrían los aeropuertos de Inglaterra, pero al poco dicen que la erupción del innombrable ha arreciado.... y las webcams no me van...
¿alguien lo puede confirmar?????
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #725 en: Lunes 19 Abril 2010 23:47:55 pm »
Londres anuncia la llegada de una nueva nube por el volcán islandés


Las autoridades aéreas británicas anunciaron el lunes por la noche que la erupción del volcán islandés se había intensificado y que se acercaba una nueva nube de cenizas a Gran Bretaña

Desconectado Ramiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #726 en: Lunes 19 Abril 2010 23:51:35 pm »
Acababan de decir que mañana abrían los aeropuertos de Inglaterra, pero al poco dicen que la erupción del innombrable ha arreciado.... y las webcams no me van...
¿alguien lo puede confirmar?????

Esta cam me va, aunque actualiza cada bastantes minutos:
http://www.sat24.com/Eyjafjallajokull-volcano.aspx

Ahora mismo se está oscureciendo así que poco seguimiento visual queda. COmo dijeron más atrás, de nuevo arrecia el humo negro denso, ha incrementado su actividad respecto a esta mañana aunque no alcanza (de momento) las dimensiones que adquirió ayer.

Hola! Estoy leyendo sobre el tema, y si se produjese la erupcion del Katla, podrían darse muchos fenómenos desastrosos....¿pensais que esto puede suceder?¿se está exagerando? :cold:

A)Si existe altas probabilidades que suceda aunque no es seguro, se desconoce cuando podría hacerlo y la magnitud que adquiriría la erupción.
B) Soy de los que opina que hay que informar y prevenir pero sin generar alarmismo prematuro.

Un abrazo.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #727 en: Lunes 19 Abril 2010 23:53:40 pm »
Acababan de decir que mañana abrían los aeropuertos de Inglaterra, pero al poco dicen que la erupción del innombrable ha arreciado.... y las webcams no me van...
¿alguien lo puede confirmar?????

A ver, casial final de la tarde sí que es verdad que de nuevo comenzó a salir nube negra del volcán, cuando prácticamente durante todo el día el humo era de un color más claro, es decir, menos ceniza y tal vez más vapor de agua. Creo que esto entra dentro de los cauces normales, aunque remitiera hoy, ya los expertos habían vaticinado que esto puede durar varios días y volver de nuevo la actividad de ceniza. Aunque aún no se puede adelantar nada.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #728 en: Lunes 19 Abril 2010 23:54:52 pm »
Londres dice que la erupción del volcán se ha fortalecido e informa de una nueva nube de ceniza.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100419/53911589698.html
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #729 en: Martes 20 Abril 2010 00:00:33 am »
Claro que ha arreciado la erupción, si ahora los flujos de lava son muy intensos.
Ourense - Vigo

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #730 en: Martes 20 Abril 2010 00:01:07 am »
Perdonar la intromisión humorística y nada científica, pero... ¿quién se viene?

http://www.katla.es/volcan_en_erupcion.html
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Ramiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #731 en: Martes 20 Abril 2010 00:01:17 am »
Como curiosidad, ahora que está oscureciendo pero todavía se ve algo, se aprecia bastante bien las igniciones de lava saltando de la caldera del crater.

Foto tomada hace unos minutos de la webcam, sin retocar:

 :sherlock:
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com