Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Keyron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Cieza (Murcia) 35.200 habitantes 200 msnm
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #804 en: Martes 20 Abril 2010 13:39:50 pm »
Yo sólo sé que no se nada y eso es lo que todos sabemos. Hasta ahora los estaciones sísmicas reportan actividad constante, algunas veces mas intensa que otra, eso quiere decir que algo se está cociendo por alli (nunca mejor dicho). Los expertos están en alerta porque saben que por estadística hay muchas probabilidades, los lugareños también tendran sus recelos porque son los que desde toda la vida han vivido allí y conocen la tierra como nadie.

Pero todo esto no quiere decir que vaya a despertar el Katla. Claro que despertará, algún día, pero ya veremos cuando.

Lo que sí es una realidad es que el volcan que ya ha entrado en erupción está mandando mucha "mierda" a la atmosfera, está causando pérdidas millonarias a muchos sectores y mantiene en vilo a toda Europa y por causas colaterales a todo el mundo.

Una vez mas se demuestra que ante la fuerza de la naturaleza poco o nada tiene que hacer el hombre si no verlas venir.

Mi opinión personal: el volcan que ha entrado en erupción va a traer cola durante un tiempo, porque, aún con altibajos, va a seguir perjudicando en mayor o menor medida las comunicaciones aéreas. Y por cercanía y estadística está dandole codazos a su hermano mayor desde hace días y puede que éste despierte o que no, pero el hecho mismo de darle codazos a un oso que está hibernando ya deberia mantener en vilo a la humanidad.
Desde Cieza, la vega alta del Segura.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #805 en: Martes 20 Abril 2010 13:48:15 pm »
Tal y como dije, este puede ser el topic de seguimiento mas largo de la historia de meteored xD. Con permiso de la banquisa artica claro. Lo malo de todo esto es que no tenemos ni idea de cuando sucedera lo que tenga que suceder o incluso si sucedera algo.

Tampoco contamos con muchos medios, la verdad.
Elche 86 msnm.

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #806 en: Martes 20 Abril 2010 13:49:17 pm »
Hombre, a ver, yo llevo leyendo desde hace dos o tres años que geólogos y expertos vaticinaban que esto podría pasar en un momento determinado, pero con estimaciones de meses y años inclusive. Si los aldeanos de Islandia van a hacer estimaciones de días... uffff... mucha tela le veo yo a eso. Pero vamos, que o podría ser o no ser, ya sabéis como son estas cosas. Ayer si les dejas a los medios por poco te dan ya hasta la erupción del Teide
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #807 en: Martes 20 Abril 2010 13:50:23 pm »
Buenas.
En esta cámara http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-fimmvorduhalsi/  Desde hace 5 minutos esta apareciendo humo en la parte derecha, A parte de la columna principal,.
Puede tratarse de  un nuevo creater que se ha puesto en marcha.
¿En las otras cámaras se ve algo?
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #808 en: Martes 20 Abril 2010 13:51:05 pm »
Nube del volcán.

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #809 en: Martes 20 Abril 2010 13:52:34 pm »
Parece que su intensidad ha aumentado, si lo comparamos con las 8 de la mañana.  :o
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #810 en: Martes 20 Abril 2010 13:53:26 pm »
Nube del volcán.



En esa toma pero ahora, no a las 13.02
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado malka

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #811 en: Martes 20 Abril 2010 13:55:07 pm »
Es cuanto menos curioso que los lugarños digan que va a petar el Latka en 7 dias cuando la última vez que petó dudo mcuho que ninguno de ellos lo viese.

Hombre, sus abuelos, antepasados.. etc

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #812 en: Martes 20 Abril 2010 13:56:31 pm »
Es cuanto menos curioso que los lugarños digan que va a petar el Latka en 7 dias cuando la última vez que petó dudo mcuho que ninguno de ellos lo viese.

También es verdad  :-*

Bueno lo que tenga que ser, el tiempo dirá y dara razón a unos , y se la quitará a otros.


Tambien hay que tener en  cuenta que con el dinero que esta soltando en la zona en plan turismo fotografico y cientifico, si yo fuera de alli y estuviera sacando pasta diria que va a entrar en erupcion mas de la mitad de los volcanes de mi zona  ;D
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 14:03:57 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado phoskito82

  • Sol
  • *
  • 3
  • GIGI el mejor!!!!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #813 en: Martes 20 Abril 2010 14:00:58 pm »
este suve y baja sera por las mareas  ::)
 a y mirar  la marea del sabado al domingo... y que decian los los paisanos de alli de que pasaria en unos dias?  
yo no hago 1x2 pero para los que si ya dije otro ingrediente
      
 a pescar 8)

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.tide-forecast.com/locations/Reykjavik-Iceland/tides/latest&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhi6VEuRHWAGMPO9zLpDc8PPjqqQrw
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 14:04:31 pm por phoskito82 »

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #814 en: Martes 20 Abril 2010 14:01:06 pm »
Me da la sensación, que las nubes o niebla que nos tapa la visión del volcan, no son realmente nubes, sino que deben ser restos de humo-cenizas que por remolinos, turbulencias o por otro motivo se salen de la columna de humo principal y se dispersan por la zona y alrededores.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #815 en: Martes 20 Abril 2010 14:02:23 pm »
Bueno... vamos a dejar las disertaciones y vamos a centrarnos en el tema, que no puede ser que haya decenas de páginas y no ha pasado nada desde hace muchas horas....

Gracias y saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/