Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #816 en: Martes 20 Abril 2010 14:11:01 pm »
A ver si le vamos haciendo caso a la moderación. Este topic, por momentos, parece un CHAT.  >:(

He estado fuera cinco horas y había entre 7-10 páginas escritas. Si os aburrís, echaros una partida a la play, pero no convirtáis el topic en un chat, xddd...

Y, otra cosa, como bien adelanté el Sábado y en la página 61 el señor Vaqueret, a ver si llamamos al volcán por su nombre y no por el nombre del glaciar. Muchas gráficas, muchos enlaces repetidos, muchas web cam, pero nadie llama al volcán por su nombre.


Un saludo.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #817 en: Martes 20 Abril 2010 14:27:21 pm »
Enhorabuena por el seguimiento que estáis haciendo. Parece lógico que no abundan los expertos en la materia por aquí, pero muchas veces ni ellos saben bien lo que va a ocurrir ni cuándo.

En cuanto a lo que comentáis de las distintas escalas de la méteo y la vulcanología, está claro que la segunda es geológica, si bien las erupciones gracias a los indicios se prevén en escalas claramente humanas, muchas veces de rango inferior al año.

Es por ello que será difícil mantener tan vivo este topic durante muchas semanas, salvo que se les dé por despertar a varios volcanes en la isla.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #818 en: Martes 20 Abril 2010 15:07:22 pm »
-Pero por que seguis diciendo que hay actividad en el Katla?? Si no lo hay? :rcain:


-Una cosa mas, los periodicos sensacionalizan todo lo posible, asi que al mas minimo rumor pondran en sus portadas todo el catastrofismo que puedan.


-Y lo de los lugareños...puede que lleve razon Josemy  ;D

Tambien hay que tener en  cuenta que con el dinero que esta soltando en la zona en plan turismo fotografico y cientifico, si yo fuera de alli y estuviera sacando pasta diria que va a entrar en erupcion mas de la mitad de los volcanes de mi zona  ;D
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 15:10:27 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #819 en: Martes 20 Abril 2010 15:10:35 pm »


Según fuentes del Ministerio de Fomento, el mapa difundido por Eurocontrol establece que no se puede volar en un área que afecta al oeste de Irlanda, sur de Suecia y Dinamarca, ya que las cenizas volcánicas continúan siendo densas.
Gandía, Valencia.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #820 en: Martes 20 Abril 2010 15:10:53 pm »
Pero por que seguis diciendo que hay actividad en el Katla?? Si no lo hay? :rcain:




Que este comentario lo diga otra persona bien, pero tú me sorprende  ???

A ver , actividad hay dentro del entorno del Katla , así lo indica la estación GOD , de la que ya hemos hablao mucho, y para ser más correcto sería decir , micro-actividad , que puede ser indicio de que haya una actividad mayor , o no.

Que todo esto esta escrito atrás Vigo, por dios  :rcain:

Que en la caldera del Katla , no hay actividad , vale, pero en el entorno del Katla, es decir en toda su extensión que no es pequeña, si.

 :rabia:

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #821 en: Martes 20 Abril 2010 15:28:53 pm »
Hola, muy buenas tardes, gracias por el seguimiento que haceis  ;).. Veo que la niebla literalmente cubre al innombrable...  :-\
Y otra cosa , viendo los gráficos GOD, creo que no son del katla, observando ayer la lava por la noche y viendo el gráfico, vía que cuanto mas lava salia del innombrable, el gráfico pegaba subidas...no se ya veremos en los próximos meses que ocurre con el katla..

Yo no entiendo de casi nada de vulcanologia, a si que no me hagais mucho caso  :mucharisa:
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #822 en: Martes 20 Abril 2010 15:31:26 pm »
Ya lo se que lo hemos discutido Tempus, por eso precisamente. No hay actividad en el Katla, no hecha humo, no hay terremotos, solo tenemos los "tremor" y son del total entorno del Katla y del Eyjafjalla. No solamente del primero. Por tanto es mas que arriesgado decir que actualmente hay actividad en el Katla.....Y la estacion God esta en medio de los volcanes, no sabemos a cual de ellos pertenecen los "tremor". Asi que menos asegurar que hay actividad en el Katla.... >:(, que no lo sabemos hombre... :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado malka

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #823 en: Martes 20 Abril 2010 15:33:21 pm »
Kristin Vogfjord que es del Met, "de donde sacamos las graficas y demas" ha dicho que parece que hay una contraccion en la actividad del ufjalusi, que no hay sismicidad en el katla, y que mientras esto siga asi no se espera que el katla despierte de forma inminente

dice que si se ve una expansion en innombrable y sismicidad es cuando habra que preocuparse.

por lo tanto parecece que a corto plazo de momento nada.

recien sacado del horno

http://news.ph.msn.com/business/article.aspx?cp-documentid=4041528

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #824 en: Martes 20 Abril 2010 15:49:37 pm »
Este creo debe tener más información que nosotros:

Presidente de Islandia, Olafur Grimsson, dice:

"Lo que hemos visto hasta ahora es, de hecho, un pequeño ensayo de lo que sucederá -no digo si lo hará, sino cuando- el Katla entre en erupción".

"Así que creo que es hora de que los gobiernos europeos y autoridades de aerolíneas en toda Europa y del mundo comiencen a planificar la posible erupción del Katla."

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8631343.stm

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #825 en: Martes 20 Abril 2010 15:51:49 pm »
Creo que no se ha subido esto... extraido de la fuente www.20minutos.com
http://www.20minutos.es/noticia/682914/0/cenizas/avion/danos/
http://www.20minutos.es/noticia/682941/0/volcan/islandes/espana/

Madre mia se merecen un monumento los moderatas con el trabajo que se estan pegando con el topic y no estan protestando mucho  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #826 en: Martes 20 Abril 2010 15:56:01 pm »
Primeras estimaciones sobre volumen emitido, entre el 14-16 de Abril 140 millones de m3 en forma de piroclastos

http://www.evropusamvinna.is/page/ies_Eyjafjallajokull_eruption
http://www.evropusamvinna.is/Apps/WebObjects/HI.woa/swdocument/1015805/Report+on+14+April+Eyjafjoll+eruption+%C3%9E%C3%9E+GL+AH.pdf


Evidentemente se están dando procesos freatomagmáticos, también me parece claro el carácter basáltico del magma, sospechaba que había algo ácido en la erupción y que a eso se debía también la gran cantidad de ceniza expulsada así como la explosividad, parece que no era así al principio con el magma cayendo dentro de las categorías basálticas típicas, pero poco a poco está evolucionando a una tipología intermedia http://scienceblogs.com/eruptions/2010/04/eyjafjallajokull_eruption_upda.php

Sin embargo parece que se reduce su capacidad para generar ceniza, esto lo atribuyen a que le está entrando menos agua y se está dando menor explosividad
http://scienceblogs.com/eruptions/2010/04/changes_in_the_eruption_at_eyj.php A su vez aumentan las coladas lávicas.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #827 en: Martes 20 Abril 2010 16:08:18 pm »
Imágenes de los lahar generados por la erupción