Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #864 en: Martes 20 Abril 2010 20:18:31 pm »
He subido un vídeo de 19 minutos, divido en dos, con un timelapse (a x20 veces el tiempo real) con las imágenes de la archiconocida webcam; http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-valahnjuk/ y http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/ desde la madrugada hasta por la mañana.

No creo que nadie sea capaz de ver los 19 minutos, yo los vi enteros para ver que no hubiera errores, y fue interesante, pero recomiendo ir dando saltos, por lo menos, hasta la parte en que amanece. He intentado mantener la máxima calidad posible, así que está en 720p para quién lo quiera.

Parte 1 de 2:
Comienza a la 1:32 am. GMT (3:32 am. en España).

<a href="http://www.youtube.com/v/gMmVxOQvt-s&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/gMmVxOQvt-s&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;</a>

Parte 2 de 2:

<a href="http://www.youtube.com/v/SNT5ngFYbgk&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/SNT5ngFYbgk&amp;hl=en_GB&amp;fs=1&amp;</a>

Si la webcam no se satura mucho y el volcán sigue activo, tengo previsto hacer algo similar para esta madrugada-amanecer. Es cuando menos se satura y seguramente todos estamos durmiendo.  :)

Un Saludo

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #865 en: Martes 20 Abril 2010 20:21:10 pm »
La estacion Hau no corresponderia practicamente al Hekla ???  :o :o :o

Por eso no registra movimientos perceptibles mas profundos, porque esta muy alejado de la zona 0  , si bien si que muestra algunos movimientos mas superficiales . Por profundos no hablo de mas de 2-3 kms , que segun he leido en algunas tesis que estoy leyendo para informarme algo del tema, es ya una profundidad en la que no se registran tremores.

El tremor es sostenido y es debido a la erupcion del Eyafjall, peeeeeeeero, no olvidemos que el estado del Katla es ACTIVO y no INACTIVO como sugieren algunos foreros, es decir, que puede pegar petardazo en cualquier momento, aunque viendo las graficas, mi apuesta es por el hekla.

Curradisimos videos !! A mi las webcams no se me ven tan fluidamente  ??? Ni de dia, ni a las 5 de la madrugada.
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 20:25:09 pm por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #866 en: Martes 20 Abril 2010 20:30:15 pm »
Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #867 en: Martes 20 Abril 2010 20:31:49 pm »
Tremendos los Time-Lapses, flipando estoy.
Lástima que estoy en el cyber y la conexión es lenta, pero, es expectacular.


:)

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #868 en: Martes 20 Abril 2010 20:34:13 pm »
Reino Unido (Londres) - Unidad de seguimiento sobre las cenizas volcánicas en la atmósfera

http://www.metoffice.gov.uk/aviation/vaac/vaacuk_vag.html

Último informe sobre la distribución de cenizas volcánicas en la atmósfera:


« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 23:17:33 pm por Parungo »
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #869 en: Martes 20 Abril 2010 20:35:43 pm »
Ahora toca alucinar. Esto lo grabó este mediodía Omar Ragnarsson a bordo de un helicóptero y casi parece que se quisiese meter dentro. Al final del video se ve el fenómeno de las "shockwaves" jas ondas de las explosiones internas que se propagan por las cenizas con un efecto visual alucinante por lo extraño.

Gracias a este vídeo:

http://http.ruv.straumar.is/static.ruv.is/vefur/20042010_myndir_omar.wmv

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #870 en: Martes 20 Abril 2010 20:38:05 pm »
Intentaba buscar la página de dónde sacais las gráficas compuestas de los tremor y he encontrado esto. SI mirais las gráficas de los GPS de Islandia , se ven cosas cmuy curiosas , por ejemplo en la zona Sur , el GPS " They" ( muy cerca de el volcán actualmente en erupción) , muestra un gráfico desde 2000, en el que el movimiento Norte es tremendo y cae en picado desde mediados del año pasado . ( Grafica 2 ). No se si afectará o no, pero  imagino que esos movimientos tan exagerados al final , pueden activar una buena erupción...me he puesto a mirar la zona Norte de Islandia por curiosidad y la que mas me ha extrañado era la del GPS llamado GFUM ( 16 cm desde el 2006 ) , que no sabía dónde estaba y está justo en el medio del gran glaciar ( grafica 3 ) creo que se llama Grimsvton ( en 1783 tuvo una erupción considerable ) . Adjunto las gráficas porque me han impresionado esos movimientos de casi 20 cm ..!
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #871 en: Martes 20 Abril 2010 20:38:45 pm »
Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

No tenemos datos de ese tipo porque no nos los dan .... yo quiero datos !!!

Elche 86 msnm.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #872 en: Martes 20 Abril 2010 20:41:15 pm »
Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

Suscribo totalmente.

Además, lo más significativo del volcán que está actualmente en erupción es eso, que sigue erupcionando y que no sabemos cuánto tiempo seguirá así. En el video que puse antes se aprecia la forma interna de la caldera. Tiene forma de tubo y no parece que se vaya a calmar así como así. Puede que estemos ante una erupción prolongada que signifique efectos económicos y sanitarios de largo alcance. Yo me olvidaría por ahora del Katla (el Hekla no me preocupa porque es el volcán más activo de Islandia y no parece muy peligroso)
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #873 en: Martes 20 Abril 2010 20:42:48 pm »
Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

 :rcain:

Las frecuencias que utilizan las graficas son utilizadas para lo que son, no te van a detectar un movimiento en la superficie de la tierra, y creeme 1000 mv no es mucha sensibilidad
Costa da Morte

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #874 en: Martes 20 Abril 2010 20:44:02 pm »
Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

No tenemos datos de ese tipo porque no nos los dan .... yo quiero datos !!!



Habrá documental y pronto y ayer en el Hormiguero de la cuatro pusieron las primeras imagenes de este señor metiendose en las grietas con el helicoptero pilotado por un tipo que primero ofrecia sus viajes para la bbc etc, y solo les dio vuelo a ultima hora de la tarde, que por casualidad fue cuando se despejo..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #875 en: Martes 20 Abril 2010 20:44:32 pm »