Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #924 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:27:39 am »
Menuda caída, especialmente la de "esk". ¿Tendrá algo que ver la fuerte nevada? Lo pregunto desde la plena ignorancia...



Para nada, y ojo.. porque visto la evolución de los anteriores tremores esta bajada puede ser la antesala de una gran subida  :o
Costa da Morte

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #925 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:41:11 am »
oh oh..rompe la tendencia,efectivamente puede ser sintoma de algo importante,creo que no es normal,el resto de estaciones le estan clonando
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado jcasvivero

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
    • jdcv.es
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #926 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:51:45 am »
Primero: Podemos para un poco el modo chat  ;) No hace falta decir, la roja baja y ahora sube, ya lo podemos ver, 2º se ha dicho unos mensajes más arriba... Gracias

Y lo segundo: Al observar la imágen por satélite, si, parece que había una nube de cenizas y ahora ya no sale, se ha parado, coincidiendo con la bajada de los temblores.

*espero que esto no esté repetido.

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #927 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:53:58 am »
Estoy viendo la grafica y no da repuntado... no es muy normal, ya que de bajar la actividad lo haria paulatinamente..algo me dice que va a pegar un subidón en breve y de los grandes... ojalá me equivoque

Espero que este comentario no quede dentro del modo "chat"
Costa da Morte

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #928 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:54:27 am »
El presidente de Islandia insta al mundo a prepararse ante una eventual erupción del Katla [ENG]
news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8631343.stm
por Fernando89 hace 7 horas 14 minutos, publicado hace 6 horas 58 minutos

En una entrevista a BBC News, el presidente de Islandia, Olafur Grimmsson, ha instado a las autoridades europeas y mundiales a prepararse para una eventual erupción del volcán Katla. Grimmsson dice que la combinación de actividad volcánica y la naturaleza glacial de parte del país hacen que debamos prepararnos para un daño extraordinario prolongado en las sociedades más avanzadas. Según el presidente islandés, la erupción del Eyjafjallajökull es sólo un "pequeño ensayo", y afirma que la erupción del Katla está cada vez más cercana.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #929 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:56:18 am »
Los tremores entran en su fase mas baja desde hace casi 72 horas, asi que es un hecho reseñable. La erupcion se detiene, los tremores tambien. Veremos a ver que da de si.

Es evidente que si las 4 veces que el eyafjall ha hecho erupcion, lo ha hecho el Katla... debe haber alguna conexion en el sistema, por mucho que se diga que son independientes. O eso, o tienen ciclos exactamente iguales en tiempo . Tambien existe la teoria de la casualidad, pero que vamos.... que la estadistica y la matematica mandan. Eyafjall y KAtla son 2 sistemas conectados de algun modo que se desconoce.
Elche 86 msnm.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #930 en: Miércoles 21 Abril 2010 00:58:58 am »
El presidente de Islandia insta al mundo a prepararse ante una eventual erupción del Katla [ENG]
news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/newsnight/8631343.stm
por Fernando89 hace 7 horas 14 minutos, publicado hace 6 horas 58 minutos

En una entrevista a BBC News, el presidente de Islandia, Olafur Grimmsson, ha instado a las autoridades europeas y mundiales a prepararse para una eventual erupción del volcán Katla. Grimmsson dice que la combinación de actividad volcánica y la naturaleza glacial de parte del país hacen que debamos prepararnos para un daño extraordinario prolongado en las sociedades más avanzadas. Según el presidente islandés, la erupción del Eyjafjallajökull es sólo un "pequeño ensayo", y afirma que la erupción del Katla está cada vez más cercana.

J0j0j0j0j!!! esto si que es la monda ya. ¿ El presidente de Islandia alertando al mundo ? O saben que va a petar y se esta lavando las manos, o quiere alertar de forma tranquila y responsable. No se porque... pero me da que la historia nos ha demostrado que pocas veces ( muy muy pocas ) , un representante diplomatico ha sido tranquilo, cuerdo y coherente a la hora de expresarse al mundo xD

Pues si,el amigo es tranquilizador,esto me huele a  discurso presidente americano en Independence Day

Y tanto . A eso basicamente me referia. ¿ Sera la avanzadilla de un anuncio oficial ? ¿ estaran capeando el temporal por si erupciona de verdad ? ¿ Saben algo ? . Esto es como una telenovela  ;D

Te citao aqui para no ir abriendo 14 posts.
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 01:04:39 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #931 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:06:26 am »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado ramonk

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #932 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:06:56 am »
mi primer mensaje quiero que sea para felicitaros por vuestras explicaciones y deciros que tengo relativamente accesible un geologo a mano si me decis que tengo que preguntarle interare sacarle algo mañana.


Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #933 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:12:36 am »
Me gusta esta parte de la declaracion del Sr Presidente de Islandia :

....de modo que durante años hemos esperado esa erupción, nos hemos preparado para ello con planes de emergencia en nuestro país. De modo que creo que es tiempo cumplido para que el gobierno europeo y las autoridades aéreas empiecen a prepararse para esa eventual erupción....

Viene a significar : Nosotros hemos hecho los deberes, asi que currarselo ahora vosotros.
Elche 86 msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2995
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #934 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:15:10 am »
173 ¿No hubo una rápida disminución en el temblor armónico justo antes de la primera erupción?

http://i39.tinypic.com/241qn0g.jpg

En el link que pones no se ve lo que ocurre justo antes de la erupcion  ;D

PD: Alguien puede pasarme el link de las famosos tremores? lo he perdido  >:(

Pongo un par de fotos para que los moderatas no me echen el perro  :rcain:, pero entre tanta recopilacion de links no consigo encontrarlo  ;D





Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #935 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:16:00 am »
Escribiendo desde Tenerife xD