Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1020 en: Miércoles 21 Abril 2010 18:30:36 pm »
¿No es raro que en Katla nieve a saco y en el Innombrable haga un solazo?

A todo esto, en estos momentos continua la actividad en el innombrable. :cold:
hola,me podrias pasar la pagina de katla?gracias de antemano

Aqui tienes

http://www.ruv.is/katla

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1021 en: Miércoles 21 Abril 2010 18:37:14 pm »
OJO al pepinazo......

« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 19:30:08 pm por Parungo »
Zona norte de Madrid capital

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1022 en: Miércoles 21 Abril 2010 18:42:16 pm »
Petardazo del Innombrable:
http://www.meteogredos.com/current.jpg

Histórico de terremotos del Eyjafjalla

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/eyja_09_10.png

El incremento de sismos desde el mes de marzo es brutal  :cold:


Ese es un clarísimo ejemplo del enjambre sísmico que decía antes. Cuando se producen, lo más normal es que haya lo que hemos tenifdo durante estos días atrás. No quiere decir que siempre sea así al cien por cien, ni mucho menos, pero es uno de los síntomas. No por toser uno muchas veces ha de tener siempre gripe, no?, pero es un posible síntoma. Por eso, yo más que mirar las líneas, que también, me fijaría en el tema de los movimientos sísmicos, que nos han dado la puerta para la erupciíon del innombrable
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 19:33:24 pm por Parungo »
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1023 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:07:54 pm »
ES HORA DE ANALIZAR CON EL PETARDAZO DEL INNOMBRABLE,CUALES SON LAS LINEAS Y LOS GRAFICOS QUE SE MUEVEN CON EL.... :o
http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

Es que las líneas y los gráficos no sólo se mueven por el petardazo que podemos ver físicamente en la web cam. A lo mejor vemos simplemente echar humito, y las líneas se mueven una barbaridad, y viceversa. No por el hecho de que en la web cam veamos que el volcán peta es lo único que mueve las líneas. Las líneas se llevan moviendo incluso sin que el volcán pete, hay otros movimientos interiores, de flujo de gases, magma, etc... que también provocan los bajos y los altos de las líneas
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1024 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:10:37 pm »
Alguién dijo ayer, que si la subida podría ser por la nieve/lluvia, y luego otro le contestó "deliras?"  :crazy: o algo así...

Bueno pues van 2 veces que justo pasa, nieva fuerte, y el volcán responde justo cuando llega el agua...

Puede ser que yo también (  :crazy: ), pero ahí lo dejo.

Saludo

Fui yo. Y veo una jilipollez que se asemeje la meteo con la geologia. Que tendra que ver que nieve para que el volcan eche mas lava o menos lava?¿ :rcain:

Exacto, yo no soy vulcanólogo , pero no tiene nada que ver que nieve a que se reactive el volcán , sino los "tremor"
han sido meras coincidencias espaciales , el que se hayan producido sendas explosiones , con la caida más abundante de nieve.

Es muy curioso ver como va subiendo la línea azul de la gráfica y se produce una explosión...en esta ocasión tengo que añadir que no a afectado al Katla .

 ;)

Edito: Aunque como dice "Josebreval" no tiene que ver que la línea azul ascienda para que ocurra nada, sino que nos puede estar alertando de que puede ocurrir algo.

Desconectado chicharete

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1025 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:11:11 pm »
Chicos, observando el katla por webcam los últimos 2 días, e visto que las 2 nevadas que a tenido y veo que la nieve que se acumula se derrite mas rápido de lo normal, ya que por ejemplo, en el Hekla sigue la misma nieve de esos dos días....no se, quistas en esa zona haga mas calor o yo estoy observando mal  :crazy:
Escribiendo desde Tenerife xD

Desconectado Muldoon

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1026 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:13:12 pm »
Por lo que veo, este "petardazo", no ha repercutido en el hvo, a la frecuencia de 2-4hz, así que la subida de hace 4 horas, en esa estación, me da mucha curiosidad, ya que voy guardando los registros des del día 14, y hasta hoy ninguna vez habia subido la frecuencia alta de esa estación a más de 50 y hoy ha llegado a un poco más de 60 de amplitud de tremor. Parece como si depués del 19 de abril, cuando se tranquiliza el Eyjafjallajokull su hermano mayor le apeteciese moverse, y justo después vuelve a activarse el Eyjafjallajokull. mirar estos puntos en la gràfica:

19 de abril, 18 h  (hvo, frecuencia alta), y justo 3 horas depués el god se ve que Eyjafjallajokull vuelve a emocionarse.

21 de abril, 14h (hvo, frecuencia alta), la más alta que yo tengo aquí registro, y 3 horas depués el god pega un subidón.

Me recuerda al típico ejemplo de cuando ponemos agua en un globo poco inchado, apretamos por un lado y se infla el otro, pero cuando el lado que hemos apretado soltamos la presión vuelve rápidamente el agua al otro lado. no se si me explico con este ejemplo.

« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 19:26:39 pm por Muldoon »

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1027 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:26:03 pm »
Por lo que veo, este "petardazo", no ha repercutido en el hvo, a la frecuencia de 2-4hz, así que la subida de hace 4 horas, en esa estación, me da mucha curiosidad, ya que voy guardando los registros des del día 14, y hasta hoy ninguna vez habia subido la frecuencia alta de esa estación a más de 60 de amplitud de tremor. Parece como si depués del 19 de abril, cuando se tranquiliza el Eyjafjallajokull su hermano mayor le apeteciese moverse, y justo después vuelve a activarse el Eyjafjallajokull. mirar estos puntos en la gràfica:

19 de abril, 18 h  (hvo, frecuencia alta), y justo 3 horas depués el god se ve que Eyjafjallajokull vuelve a emocionarse.

21 de abril, 14h (hvo, frecuencia alta), la más alta que yo tengo aquí registro, y 3 horas depués el god pega un subidón.

Me recuerda al típico ejemplo de cuando ponemos agua en un globo poco inchado, apretamos por un lado y se infla el otro, pero cuando el lado que hemos inflado soltamos la presión vuelve rápidamente el agua al otro lado. no se si me explico con este ejemplo.


A veces las líneas suben y bajan más por lo que no vemos que por lo que vemos. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado por la web cam y los petardazos. Que sí, que con un petardazo se mueven las líneas y fluctúan los tremores, claro que sí. Pero también no hay petardazos visuales y las líneas se mueven, y suben y bajan.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1028 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:38:15 pm »
Este Hilo NO es Off Topic, ni la Barra de Meteored.

Si queréis hacer Seguimiento... estupendo, pero el chateo no se permite.

Las cuestiones por privado y los mensajes catastróficas sobran en este Tema.

Pd: Y ya vale de usar el Topic para decir que una línea sube, otra baja, "petardazo" y similares sinsentidos.

Desconectado Muldoon

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1029 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:41:43 pm »
Por lo que veo, este "petardazo", no ha repercutido en el hvo, a la frecuencia de 2-4hz, así que la subida de hace 4 horas, en esa estación, me da mucha curiosidad, ya que voy guardando los registros des del día 14, y hasta hoy ninguna vez habia subido la frecuencia alta de esa estación a más de 60 de amplitud de tremor. Parece como si depués del 19 de abril, cuando se tranquiliza el Eyjafjallajokull su hermano mayor le apeteciese moverse, y justo después vuelve a activarse el Eyjafjallajokull. mirar estos puntos en la gràfica:

19 de abril, 18 h  (hvo, frecuencia alta), y justo 3 horas depués el god se ve que Eyjafjallajokull vuelve a emocionarse.

21 de abril, 14h (hvo, frecuencia alta), la más alta que yo tengo aquí registro, y 3 horas depués el god pega un subidón.

Me recuerda al típico ejemplo de cuando ponemos agua en un globo poco inchado, apretamos por un lado y se infla el otro, pero cuando el lado que hemos inflado soltamos la presión vuelve rápidamente el agua al otro lado. no se si me explico con este ejemplo.


A veces las líneas suben y bajan más por lo que no vemos que por lo que vemos. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado por la web cam y los petardazos. Que sí, que con un petardazo se mueven las líneas y fluctúan los tremores, claro que sí. Pero también no hay petardazos visuales y las líneas se mueven, y suben y bajan.

Sip, sólo me he fijado que cuando hay un gran movimiento en en el observatorio de god, si te fijas 3 horas antes siempre a habido una elevación en el hvo, a la frecuencia alta 2-4hz, y el movimiento más notorio que ha tenido des de el dia 19 es el de hoy pero con una gran diferencia.Da la casualidad que des de el dia 19 hoy también ha sido el día que más a bajado el movimiento en God.

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #1030 en: Miércoles 21 Abril 2010 19:44:21 pm »
Además, es que si la línea sube o baja de manera constante es que la cosa se está moviendo ahí dentro, nada más, otra cosa sería que no parara de subir y venga subir, y aparecieran una serie de movimientos sísmicos anteriores, que en ocasiones y en anteriores erupciones de otros volcanes han llegado a ser hasta de 400 movimientos sísmicos diarios, y eso dos y tres días antes de la erupción.

Porque se mueva una rayita más arriba o más abajo no va a salir de ahí el centro de la tierra
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España