Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #372 en: Sábado 11 Junio 2011 16:27:20 pm »
Una nube de ceniza de un volcán en el sur de Chile ha obligado a Qantas a cancelar vuelos a Tasmania y Nueva Zelanda.
El volcán Puyehue entró en erupción el 4 de junio, con la pluma de cenizas inicial de llegar por encima de 15.240 m.
Esta noche, los fuertes vientos habían llevado a la parte principal de la nube hacia Nueva Zelanda, Andrés Tupper, director de la Oficina de Meteorología del Centro Volcánico de avisos de cenizas en Darwin, dijo.
"Esperamos que todos los de Nueva Zelanda a ser objeto de esa nube", dijo.

http://www.news.com.au/breaking-news/chile-volcano-ash-cloud-causes-flight-chaos/story-e6frfku0-1226073594066 # ixzz1OxzFhn00  ???

web cam puyehue

http://www2.sernageomin.cl/ovdas/ovdas7/webcam_caulle3.html
« Última modificación: Sábado 11 Junio 2011 16:33:33 pm por juse »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #373 en: Sábado 11 Junio 2011 16:34:02 pm »
wow!! atravesara todo el pacifico  :o

veremos cuanto dura esta erupsion, ya que esta llegando a la estratosfera.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #374 en: Sábado 11 Junio 2011 16:49:13 pm »
inflación rápida en Hekla:

http://hraun.vedur.is/ja/gps/predorb/isak_enu_p.png

Pieter dice:
11 de junio 2011 a las 12:53

También: hace poco no había un artículo en un diario holandés acerca de cómo se ha comenzado recientemente a Hekla observar desde el espacio, explicaron que los movimientos de tierra son mucho más precisas que las estaciones de GPS en el suelo. También se mostraron imágenes de la montaña "hinchazón" desde el año 2000.
Responder
Jón Frimann dice:
11 de junio 2011 a las 13:14

Esto es interesante. Esta área parece estar levantando bastante rápido. Esto vale la pena ver a ciencia cierta.

No he visto este tipo de inflación antes en esta área.
Responder

    Pieter dice:
    11 de junio 2011 a las 13:14

    De hecho, eso es lo que yo pensaba. Yo no iría a la montaña en este momento ..


http://www.jonfr.com/volcano/?author=2
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #375 en: Sábado 11 Junio 2011 17:02:46 pm »
Un año extraordinario en cuanto a terremotos gordos, atípico en TODOS los países del mundo según lo que he visto y en cuanto a vulcanología también, últimamente vamos a más, la verdad, sólo falta que pete el Anayet o el Aneto (estratovolcán), y de paso el Teide.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #376 en: Domingo 12 Junio 2011 21:49:27 pm »
A ver... de donde sacas que el Aneto es un estratovolcan. ¿El Aneto de que país?

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #377 en: Domingo 12 Junio 2011 22:43:14 pm »
¿Alguien sabe si hay algún volcán cerca de Eritrea, Etiopía ?
Menudo enjambre de terremotos  :o
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #378 en: Domingo 12 Junio 2011 22:58:42 pm »
Un año extraordinario en cuanto a terremotos gordos, atípico en TODOS los países del mundo según lo que he visto y en cuanto a vulcanología también, últimamente vamos a más, la verdad, sólo falta que pete el Anayet o el Aneto (estratovolcán), y de paso el Teide.

hombre si lo miras asi con un poco de imaginación, el lado oeste del aneto donde está el lago de cregüeña podria parecer una vieja, pero que muy vieja caldera,

cito este comentario:
¿Izumi descubre algo del Aneto?
Hace unos días, estoy en una página de volcanes llamado Georoc, en que localiza algún volcán sin problema. Están formado por archivos de vulcanologos que han estudiado zonas. Pues buen, en dicha página es descubierto que el pico Aneto, está pegado a un volcán; es el macizo de La Maladeta. Georoc dicen que este macizo es un volcán. No se habla mucho, pero mirando por Google Earth, descubri que es un estratovolcán extinto, con una gran caldera algo erosianada pero a primera vista, y descubri en una ladera el pico Alba, que es un cono parásito y tiene un cráter. El Aneto también tuvo una época volcánica hace mucho tiempo, igual que algún volcán aislado por los Pirineos, ya que hay algunos, y es mas o menos normal. Ya que pertenece a una región volcánica llamada Vilancos ¿Qué opinais de mi descubrimiento?
hace 2 años Notificar un abuso
Información adicional
Puede que el volcán se originó en el choque de España con Francia.
hace 2 años

Parece que la gente que leeyeron esta pregunta pensaron de que estoy un poco loca, ya que piensa que el Aneto no esta al lado de un volcán, pero tengo pruebas suficientes de que si.
hace 2 años

fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090223155928AA30lfM

coordenadas en google earth:
42º 38'33.70"N   0º37'02.17"E
altitud 2667m
El debate está abierto ;)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #379 en: Domingo 12 Junio 2011 23:13:12 pm »
¿Alguien sabe si hay algún volcán cerca de Eritrea, Etiopía ?
Menudo enjambre de terremotos  :o

el seismo de 5,1 que ha sacudido etiopia queda a 111,27 km del Erta Ale, conocido por su lago de magma en la superficie, ademas de otros 15 o 16 volcanes mas en un radio aproximado, siendo el mas cercano el volcan Dubi a 18 km del epicentro
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #380 en: Domingo 12 Junio 2011 23:58:52 pm »

Un año extraordinario en cuanto a terremotos gordos, atípico en TODOS los países del mundo según lo que he visto y en cuanto a vulcanología también, últimamente vamos a más, la verdad, sólo falta que pete el Anayet o el Aneto (estratovolcán), y de paso el Teide.

hombre si lo miras asi con un poco de imaginación, el lado oeste del aneto donde está el lago de cregüeña podria parecer una vieja, pero que muy vieja caldera,

cito este comentario:
¿Izumi descubre algo del Aneto?
Hace unos días, estoy en una página de volcanes llamado Georoc, en que localiza algún volcán sin problema. Están formado por archivos de vulcanologos que han estudiado zonas. Pues buen, en dicha página es descubierto que el pico Aneto, está pegado a un volcán; es el macizo de La Maladeta. Georoc dicen que este macizo es un volcán. No se habla mucho, pero mirando por Google Earth, descubri que es un estratovolcán extinto, con una gran caldera algo erosianada pero a primera vista, y descubri en una ladera el pico Alba, que es un cono parásito y tiene un cráter. El Aneto también tuvo una época volcánica hace mucho tiempo, igual que algún volcán aislado por los Pirineos, ya que hay algunos, y es mas o menos normal. Ya que pertenece a una región volcánica llamada Vilancos ¿Qué opinais de mi descubrimiento?
hace 2 años Notificar un abuso
Información adicional
Puede que el volcán se originó en el choque de España con Francia.
hace 2 años

Parece que la gente que leeyeron esta pregunta pensaron de que estoy un poco loca, ya que piensa que el Aneto no esta al lado de un volcán, pero tengo pruebas suficientes de que si.
hace 2 años

fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090223155928AA30lfM

coordenadas en google earth:
42º 38'33.70"N   0º37'02.17"E
altitud 2667m
El debate está abierto ;)

Yo no pondría la mano en el fuego sin un análisis sobre el terreno de la disposición y composición de las rocas.

La naturaleza tiende a generar formas muy traicioneras.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #381 en: Lunes 13 Junio 2011 00:13:06 am »

Un año extraordinario en cuanto a terremotos gordos, atípico en TODOS los países del mundo según lo que he visto y en cuanto a vulcanología también, últimamente vamos a más, la verdad, sólo falta que pete el Anayet o el Aneto (estratovolcán), y de paso el Teide.

hombre si lo miras asi con un poco de imaginación, el lado oeste del aneto donde está el lago de cregüeña podria parecer una vieja, pero que muy vieja caldera,

cito este comentario:
¿Izumi descubre algo del Aneto?
Hace unos días, estoy en una página de volcanes llamado Georoc, en que localiza algún volcán sin problema. Están formado por archivos de vulcanologos que han estudiado zonas. Pues buen, en dicha página es descubierto que el pico Aneto, está pegado a un volcán; es el macizo de La Maladeta. Georoc dicen que este macizo es un volcán. No se habla mucho, pero mirando por Google Earth, descubri que es un estratovolcán extinto, con una gran caldera algo erosianada pero a primera vista, y descubri en una ladera el pico Alba, que es un cono parásito y tiene un cráter. El Aneto también tuvo una época volcánica hace mucho tiempo, igual que algún volcán aislado por los Pirineos, ya que hay algunos, y es mas o menos normal. Ya que pertenece a una región volcánica llamada Vilancos ¿Qué opinais de mi descubrimiento?
hace 2 años Notificar un abuso
Información adicional
Puede que el volcán se originó en el choque de España con Francia.
hace 2 años

Parece que la gente que leeyeron esta pregunta pensaron de que estoy un poco loca, ya que piensa que el Aneto no esta al lado de un volcán, pero tengo pruebas suficientes de que si.
hace 2 años

fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090223155928AA30lfM

coordenadas en google earth:
42º 38'33.70"N   0º37'02.17"E
altitud 2667m
El debate está abierto ;)

Yo no pondría la mano en el fuego sin un análisis sobre el terreno de la disposición y composición de las rocas.

La naturaleza tiende a generar formas muy traicioneras.

Trabajo de investigación
El origen de los Pirineos rocas volcánicas hercínica (Francia-España): REE y limitaciones Sm --- Nd isótopo

Compra
$ 39.95
Jennie S. Gilbert α , uno , Michael J. Bickle una y Hazel J. Chapman, un
un Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, Downing Street, Cambridge CB2 3EQ, Reino Unido
Recibido el 5 de agosto de 1992;  revisado 29 de abril 1993;  aceptó 29 de abril 1993.  Disponible en Internet el 26 de marzo de 2003.
Resumen
La orogenia hercínica de los Pirineos generado una serie de basalto, riolita de rocas volcánicas calco-alcalinas que se desató subaerially. Estos se derrite o se pudo haber generado por encima de una zona de subducción o de fusión más bajo de la corteza después de la entrada de los magmas derivados del manto en un ambiente extensional. granate Sm --- Nd / isócronas de todo el rock minerales fecha un nivel de ignimbritas riolíticas del Coll de Oli Ignimbrita miembros en 313 ± 14 Ma (2σ) (MSWD = 0,7) y una lava riolítica de la región Coll de Pi a 320 ± 2 Ma (2σ) (MSWD = 0,2). Estas edades sugieren que algunos de los volcanismo fue sincrónica con alta temperatura, metamorfismo de baja presión y fusión parcial de profundidad en la corteza hercínica como se ve ahora en las rocas expuestas en las zonas del Pirineo axial y el norte y fechado por U --- Pb en circones de entre 309 ± 5 y 315 ± 5 Ma. Las rocas volcánicas silícicas se peraluminosos y con personal altamente fraccionado patrones de REE con bajas abundancias de la RES y . Minerales y la abundancia de todo el rock REE sugieren una derivación de las rocas silíceas por la fusión parcial de una fuente metasedimentarias en equilibrio con el granate y / o fraccionamiento de granate se derrite derivados de fuentes peraluminosos. composiciones isotópicas de Nd de la suite de roca volcánica entera (composiciones máficas-silícico) están dentro del mismo rango que las de los sedimentos metamorfosis durante la orogenia hercínica y rocas del basamento hercínico. Tienen mediados de Proterozoico empobrecido manto modelo edades Sm --- Nd y no presentan las tendencias de mezcla con las fuentes de manto. Incluso los más máficas de las rocas volcánicas parece que han colaborado ampliamente con la corteza. El análisis de la química de las rocas volcánicas no limitar de forma inequívoca la configuración tectónica hercínica de los Pirineos.
 Cambridge Ciencias de la Tierra de la serie N contribución 2304.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0009254194900906


EDITO: con esto no quiero decir que el aneto o la madaleta sean un volcan, pues buscando no he encontrado nada que lo confirme al 100%, aunque si que se habla del pasado volcanico de los pirineos ;)
« Última modificación: Lunes 13 Junio 2011 00:15:08 am por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #382 en: Lunes 13 Junio 2011 01:11:27 am »
uff Amigo iratxoeroa estaríamos hablando del Devónico-Carbonífero, ningún tipo de estructura de relieve volcánico sobreviviría a tanto tiempo. Eso se refiere al origen de las rocas.

Las formaciones del Macizo de la Madeleta, que en principio para mi son circos glaciares aunque no puedo descartar nada, no pueden ser mucho más viejas de unos cuantos cientos de miles de años, si acaso unos pocos millones.

Yo interpreto que en su momento la orogenia elevó estas antiguas rocas ígneas que hoy aparecen distribuidas por diferentes montañas de la zona. Luego durante las glaciaciones se excavaron en esas rocas circos glaciares, que es lo que a la gente le parecen calderas y conos.

Ese es mi humilde punto de vista como aficionado pero vamos que si he metido la pata y encontramos la causa real de todo el asunto estaré muy contento  ;)


Edito. Para no desviar el hilo, hablemos de esto en el del Anayet. Estoy equivocado en muchas cosas  :)
« Última modificación: Lunes 13 Junio 2011 01:42:03 am por Fco »

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #383 en: Lunes 13 Junio 2011 01:25:46 am »
Pues en la imagen del Sat 24 de Africa,se ve esa sospechosa mancha alargada hacia el noroeste-oeste de una hipotetica erupcion volcànica en Etiopía

http://www.sat24.com/et?ir=True
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.