Seguimiento de Volcanes 2012

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #252 en: Jueves 28 Junio 2012 23:05:57 pm »

Me pone bastante nervioso, que sistemáticamente, se dejen coletillas de conspiraciones varias en este tema, el topic canario o donde sea. Vale ya de tonterias y de ocultaciones varias.

En el caso particular de El Hierro sabemos que hay más estaciones -pudimos verlas- y que marcan mucho más que la atenuada CHIE que únicamente nos dejan ver ahora. Ellos sabrán los motivos de porqué lo hacen, pero al hacerlo lo que consiguen es dar pie a la especulación y a teorías de conspiraciones varias..  ::)
De echo están preparando una bomba subterránea para hacer terremotos. Venga ya hombre, las conspiraciones se las inventa la gente. Hay que limitarse a ver los datos que podamos ver y a sacar nuestras conclusiones. Si no enseñan toda la información tendrán sus razones, lo mejor es escribirles un correo y se les pregunta pero no hay que inventarse cosas ni nada eso.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #253 en: Jueves 28 Junio 2012 23:45:18 pm »

Me pone bastante nervioso, que sistemáticamente, se dejen coletillas de conspiraciones varias en este tema, el topic canario o donde sea. Vale ya de tonterias y de ocultaciones varias.

En el caso particular de El Hierro sabemos que hay más estaciones -pudimos verlas- y que marcan mucho más que la atenuada CHIE que únicamente nos dejan ver ahora. Ellos sabrán los motivos de porqué lo hacen, pero al hacerlo lo que consiguen es dar pie a la especulación y a teorías de conspiraciones varias..  ::)
De echo están preparando una bomba subterránea para hacer terremotos. Venga ya hombre, las conspiraciones se las inventa la gente. Hay que limitarse a ver los datos que podamos ver y a sacar nuestras conclusiones. Si no enseñan toda la información tendrán sus razones, lo mejor es escribirles un correo y se les pregunta pero no hay que inventarse cosas ni nada eso.
A la CHIE le bajaron la resolución cuando el tremor saturaba los sismogramas, que luego no volvieron a subir, de conspiración poco y eso lo confirmó el ign.

Pero no desviemos más el hilo, cómo gusta hacerlo...
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #254 en: Viernes 29 Junio 2012 00:46:50 am »
Pues no se, pero viendo estos sismogramas me da la sensacion que en algunos de ellos se registran terremotos y no tremores...en cualquier caso habria que contrastar los nuevos geiseres con los tremores y si los tremores son debidos a los geiseres.

http://www.isthisthingon.org/Yellowstone/daythumbs.php

Por cierto, que la pagina de Yellowstone actualizada hasta hoy no registra los terremotos, pero no se si es debido a que no quieren por el momento compartir la informacion...la verdad que si esta rarito y ya os digo, me temo que si hay terremotos y alguno es moderadito.

http://www.seis.utah.edu/req2webdir/recenteqs/Maps/111-45.html

Me pone bastante nervioso, que sistemáticamente, se dejen coletillas de conspiraciones varias en este tema, el topic canario o donde sea. Vale ya de tonterias y de ocultaciones varias.

A ver, ahora no contesto con el movil, contesto con mi PC y cito mi respuesta de antes...

Pero quien habla de conspiraciones,jajajaja...yo sólo hablo de analizar el volcán o eso intentó que entendais,jaja

Yo tambien estoy harto de que a cualquier cosa se le llame conspiracion, muchas veces se ocultan datos y no es para conspirar si no cualquier otra causa, por ejemplo, que 4 foreros locos no vuelvan loca a una poblacion y en este caso Yellowstone + Foro = locura naciona en EEUU...por lo que puede ser un motivo por el que se oculten terremotos y mas para que luego sea un ataque de tos de la caldera.

Bicho, mide tus palabras, que te equivocas, que yo vengo aqui a comprender un volcan y si cito determinados volcanes es para recopilar mas informacion y poder contrastarla con lo poco que yo se de estos.



PD: a mi me pone mucho mas nervioso que venga alguien a engrandecerse llamandonos a algunos conspiranoicos...no seras tu de esos.
« Última modificación: Viernes 29 Junio 2012 00:49:46 am por MeteoAlcobendas »
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #255 en: Viernes 29 Junio 2012 09:28:59 am »
Pues no se, pero viendo estos sismogramas me da la sensacion que en algunos de ellos se registran terremotos y no tremores...en cualquier caso habria que contrastar los nuevos geiseres con los tremores y si los tremores son debidos a los geiseres.

http://www.isthisthingon.org/Yellowstone/daythumbs.php

Por cierto, que la pagina de Yellowstone actualizada hasta hoy no registra los terremotos, pero no se si es debido a que no quieren por el momento compartir la informacion...la verdad que si esta rarito y ya os digo, me temo que si hay terremotos y alguno es moderadito.

http://www.seis.utah.edu/req2webdir/recenteqs/Maps/111-45.html

Me pone bastante nervioso, que sistemáticamente, se dejen coletillas de conspiraciones varias en este tema, el topic canario o donde sea. Vale ya de tonterias y de ocultaciones varias.

A ver, ahora no contesto con el movil, contesto con mi PC y cito mi respuesta de antes...

Pero quien habla de conspiraciones,jajajaja...yo sólo hablo de analizar el volcán o eso intentó que entendais,jaja

Yo tambien estoy harto de que a cualquier cosa se le llame conspiracion, muchas veces se ocultan datos y no es para conspirar si no cualquier otra causa, por ejemplo, que 4 foreros locos no vuelvan loca a una poblacion y en este caso Yellowstone + Foro = locura naciona en EEUU...por lo que puede ser un motivo por el que se oculten terremotos y mas para que luego sea un ataque de tos de la caldera.

Bicho, mide tus palabras, que te equivocas, que yo vengo aqui a comprender un volcan y si cito determinados volcanes es para recopilar mas informacion y poder contrastarla con lo poco que yo se de estos.



PD: a mi me pone mucho mas nervioso que venga alguien a engrandecerse llamandonos a algunos conspiranoicos...no seras tu de esos.

Sí.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #256 en: Viernes 29 Junio 2012 11:19:01 am »
Vale,asi se de que vas...
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado y2

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #257 en: Viernes 29 Junio 2012 14:20:39 pm »
Parece que en el hierro esta aumentando la actividad del volcan.
deben ser unas intrusiones de magma.
Aqui el link de la noticia http://www.bajoelagua.com/mundo-submarino/noticias/2012-06-29/actividad-volcan-hierro-deforma-superficie-0832.html

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #258 en: Viernes 29 Junio 2012 14:34:06 pm »
Parece que en el hierro esta aumentando la actividad del volcan.
deben ser unas intrusiones de magma.
Aqui el link de la noticia http://www.bajoelagua.com/mundo-submarino/noticias/2012-06-29/actividad-volcan-hierro-deforma-superficie-0832.html

Hola!.
Aquí tienes un tema (seguimiento) de lo que ocurre en el Hierro.
https://foro.tiempo.com/seguimiento-especial-crisis-sismicavolcanica-en-el-hierro-t135081.3768.html
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #259 en: Viernes 29 Junio 2012 14:39:58 pm »
No te enfades hombre, pero es que ese tipo de comentarios quitan "caché" a los temas que se tratan.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #260 en: Viernes 29 Junio 2012 14:44:24 pm »
Volviendo al tema Yellowstone, yo creo que los datos que se están registrando es por la actividad termal. Hasta el domingo o lunes no pondrán el informe mensual en http://volcanoes.usgs.gov/observatories/yvo/index.html , el informe de mayo es éste:

Yellowstone Volcano Observatory mensual de actualizaciones de
Viernes, 01 de junio 2012 14:33 MST (Viernes, 01 de junio 2012 20:33 UTC)


Volcán de Yellowstone (CAVW # 1205-01 -)
44 ° 25'48 "N 110 ° 40'12" W, elevación de la cumbre 9203 pies (2805 m)
Nivel de alerta del volcán actual: NORMAL
actual Código de Aviación color: VERDE

Durante el mes de mayo 2012, la Universidad de Utah reporta 30 sismos fueron localizados en la región del Parque Nacional de Yellowstone. El mayor tuvo una magnitud de 2,1 evento el 24 de mayo a las 12:47 am MDT, que se encuentra unos 22 kilómetros al sureste de West Thumb, PNY. No hay enjambres sísmicos fueron detectados en mayo. la actividad de Yellowstone terremoto está en un nivel relativamente bajo de fondo. lento hundimiento de la caldera, que se inició a principios de 2010, continúa. Los actuales modelos de deformación en Yellowstone se encuentran dentro de las normas históricas. Por favor, consulte: http://www.uusatrg.utah.edu/ts_ysrp.html para ver un mapa de las estaciones de GPS en la zona de Yellowstone. Para un gráfico de los diarios las posiciones GPS de White Lake, dentro de la caldera de Yellowstone, por favor visite: http://pbo.unavco.org/station/overview/WLWY --- El Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (YVO) es una asociación de los EE.UU. Geological Survey (USGS), Parque Nacional de Yellowstone, y en la Universidad de Utah para reforzar la vigilancia a largo plazo de la inestabilidad volcánica y terremotos en la región del Parque Nacional de Yellowstone. Yellowstone es el sitio de la colección más grande y diversa de características termales naturales en el mundo y el primer Parque Nacional. YVO es uno de los cinco observatorios de volcanes USGS que monitorean los volcanes dentro de los Estados Unidos para la Ciencia y la seguridad pública. INFORMACIÓN DE CONTACTO: Jacob Lowenstern, USGS científico a cargo, Observatorio Vulcanológico de Yellowstone [email protected] Robert Smith, de la Universidad de Utah de Coordinación Científico, Yvo David Hallac, Parque Nacional de Yellowstone de Coordinación Científica, Yvo



Según lo que pone en alerta tierra es una reactivación de géisers.

http://www.alertatierra.com/2012/supervolcanes/Supervolcanes_0612.htm
25 de junio de 2012

Reactivación de géisers en Yellowstone

Los géisers de Yellowstone vuelven a despertarse, mostrando una reactivación después de un periodo de calma. Entre ellos, se incluye un géiser que no había entrado en erupción desde hace dos décadas.

Entre estas fuentes termales activas se encuentran Morning Geyser, Norris Geyser Basin y North Goggles Geyser, éste último no ha mostrado actividad desde el año 2004. A este listado se unen los géisers de Fan y Mortar.

La información sobre la reactivación de los géisers procede de un Ranger del Parque Nacional de Yellowstone.


Edito para poner también esta url http://www.yellowstonegate.com/2012/06/dormantyellowstone-geysers-active-again/ También hablan del incremento de la actividad de los géisers del parque.
« Última modificación: Viernes 29 Junio 2012 14:56:22 pm por IsiS »
Valladolid

Desconectado y2

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #261 en: Viernes 29 Junio 2012 15:23:19 pm »
 
Volviendo al tema Yellowstone, yo creo que los datos que se están registrando es por la actividad termal. Hasta el domingo o lunes no pondrán el informe mensual en http://volcanoes.usgs.gov/observatories/yvo/index.html , el informe de mayo es éste:

Yellowstone Volcano Observatory mensual de actualizaciones de
Viernes, 01 de junio 2012 14:33 MST (Viernes, 01 de junio 2012 20:33 UTC)


Volcán de Yellowstone (CAVW # 1205-01 -)
44 ° 25'48 "N 110 ° 40'12" W, elevación de la cumbre 9203 pies (2805 m)
Nivel de alerta del volcán actual: NORMAL
actual Código de Aviación color: VERDE

Durante el mes de mayo 2012, la Universidad de Utah reporta 30 sismos fueron localizados en la región del Parque Nacional de Yellowstone. El mayor tuvo una magnitud de 2,1 evento el 24 de mayo a las 12:47 am MDT, que se encuentra unos 22 kilómetros al sureste de West Thumb, PNY. No hay enjambres sísmicos fueron detectados en mayo. la actividad de Yellowstone terremoto está en un nivel relativamente bajo de fondo. lento hundimiento de la caldera, que se inició a principios de 2010, continúa. Los actuales modelos de deformación en Yellowstone se encuentran dentro de las normas históricas. Por favor, consulte: http://www.uusatrg.utah.edu/ts_ysrp.html para ver un mapa de las estaciones de GPS en la zona de Yellowstone. Para un gráfico de los diarios las posiciones GPS de White Lake, dentro de la caldera de Yellowstone, por favor visite: http://pbo.unavco.org/station/overview/WLWY --- El Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (YVO) es una asociación de los EE.UU. Geological Survey (USGS), Parque Nacional de Yellowstone, y en la Universidad de Utah para reforzar la vigilancia a largo plazo de la inestabilidad volcánica y terremotos en la región del Parque Nacional de Yellowstone. Yellowstone es el sitio de la colección más grande y diversa de características termales naturales en el mundo y el primer Parque Nacional. YVO es uno de los cinco observatorios de volcanes USGS que monitorean los volcanes dentro de los Estados Unidos para la Ciencia y la seguridad pública. INFORMACIÓN DE CONTACTO: Jacob Lowenstern, USGS científico a cargo, Observatorio Vulcanológico de Yellowstone [email protected] Robert Smith, de la Universidad de Utah de Coordinación Científico, Yvo David Hallac, Parque Nacional de Yellowstone de Coordinación Científica, Yvo



Según lo que pone en alerta tierra es una reactivación de géisers.

http://www.alertatierra.com/2012/supervolcanes/Supervolcanes_0612.htm
25 de junio de 2012

Reactivación de géisers en Yellowstone

Los géisers de Yellowstone vuelven a despertarse, mostrando una reactivación después de un periodo de calma. Entre ellos, se incluye un géiser que no había entrado en erupción desde hace dos décadas.

Entre estas fuentes termales activas se encuentran Morning Geyser, Norris Geyser Basin y North Goggles Geyser, éste último no ha mostrado actividad desde el año 2004. A este listado se unen los géisers de Fan y Mortar.

La información sobre la reactivación de los géisers procede de un Ranger del Parque Nacional de Yellowstone.


Edito para poner también esta url http://www.yellowstonegate.com/2012/06/dormantyellowstone-geysers-active-again/ También hablan del incremento de la actividad de los géisers del parque.


esto de momento no es nada significativo. es verdad que esto indica nueva actividad pero la ultima vez que paso algo asi fue en 2003 y fue peor que hora. murieron varios bisontes y salieron zonas de barro acido. de momento hay que esperar a ver que sucede

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #262 en: Viernes 29 Junio 2012 17:23:23 pm »
Bueno pues el volcan Cleveland  en Alaska,creo que se refieren al 19/6/12,tubo que pegar un buen petardazo para llegar casi a la estratosfera,una altura de la pluma volcánica de 10'6kms,o puede que si llegara por aquella.latitud.
 21 de junio de 2012
 Un volcán remoto situado en las islas Aleutianas despertó el martes, emitiendo una gran nube de cenizas volcánicas a gran altura en el cielo, lo que según han indicado científicos de Alaska, podría resultar peligroso para los aviones.

Un piloto que sobrevoló la zona calculó que la nube de cenizas volcánicas podría haber alcanzado una altura de unos 10 600 metros por encima del nivel del mar, aunque los datos obtenidos del satélite indican que la señal es débil y que se disipó rápidamente.

Hace tres semanas, el Observatorio de Vulcanología de Alaska, disminuía el nivel de alerta del volcán al nivel amarillo del nivel naranja, aunque la reciente actividad y los seísmos que se están registrando en la zona últimamente parecen indicar una posible reactivación.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #263 en: Sábado 30 Junio 2012 00:40:33 am »
No te enfades hombre, pero es que ese tipo de comentarios quitan "caché" a los temas que se tratan.

Ya, pero el mio no va por donde tu te crees, insisto, a mi me gusta conocer mas de volcanes y sobretodo me gusta conocer grandes volcanes como este, son muy curiosos...no lo tendre en cuenta!! ;)
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm