Seguimiento de Volcanes 2012

Desconectado Egon

• Sol
  • *
  • 29
  • El de arriba es un to majete. Y yo un tocanarices
Re:Seguimiento de Volcanes 2012
« Respuesta #348 en: Lunes 03 Septiembre 2012 22:27:54 pm »
Descubren un volcn ms mortfero que el Vesubio.

Preocupacin entre los habitantes de la regin de Npoles tras descubrirse un volcn gigante, ms mortfero y devastador que el Vesubio

Pero si se conoce desde hace ni te digo... menudo descubrimiento. Anda que estos periodistas...

Bueno, hale, vamos a morir todos, el apocalipsis y tal y pascual, y yo me voy a ir pronto a la cama.

Ciudad Real

Desconectado alber

• Cumulus Congestus
  • 783
« Respuesta #349 en: Lunes 03 Septiembre 2012 22:31:13 pm »
Pues ya conocia ese volcan... menuda noticia  :rcain:
Granada norte, 730m

Desconectado Rejillas gloriosas

• #CFS Team
  • Cb Calvus
  • 1242
  • Limaclogo
    • El blog de un observador
« Respuesta #350 en: Martes 04 Septiembre 2012 00:42:31 am »
Descubrimiento? :mucharisa:

Esperad, que voy a descubrir el Teide :mucharisa:

Anda que ya no saben qu hacer para llamar la atencin.
Informando desde Crevillent (Baix Vinalop, Alicante), a 130msnm. Clima mediterrneo semidesrtico
Ahora desde Llria (Camp de Tria, Valencia) a 164msnm.

Mi Twitter - Mi Blog

Desconectado Ego in Arkadia

• Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • 3478
  • Ilerdam videas (155 msnm)
    • SB Advocats
« Respuesta #351 en: Martes 04 Septiembre 2012 01:59:14 am »
Descubren un volcn ms mortfero que el Vesubio.

Preocupacin entre los habitantes de la regin de Npoles tras descubrirse un volcn gigante, ms mortfero y devastador que el Vesubio

Cientficos italianos han descubierto no lejos de all un supervolcn oculto con un potencial destructivo capaz de matar a millones de personas.

Concretamente en el parque regional de Campi Flegrei, una zona al oeste de Npoles muy visitada por los turistas por sus afloramientos hidrotermales.

Ms de 2.000 aos despus de que el Vesubio borrara del mapa Pompeya y Herculano, los cientficos temen una catstrofe mucho peor.

Aseguran que reas como la citada Campi Flegrei pueden dar lugar a las nicas erupciones con efectos catastrficos globales comparables a los grandes impactos de meteoritos.

http://es.euronews.com/2012/09/03/descubren-un-volcan-mas-mortifero-que-el-vesubio-/
Pues si que es flipante que euronews descubra los campos flamgeros.....
Hasta estan monitorizados en la seccin de supervolcanes del RSOE con un VEI=7
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php
Y por cierto el Vesubio no est en esa lista del RSOE de los VEI ms chungos de la Tierra.
Tienes problema. No solucin. No problema. (Sensei Miyagi)

• Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • 3478
    • SB Advocats
« Respuesta #352 en: Martes 04 Septiembre 2012 19:28:12 pm »
Parece que hay actividad sulfurosa en el Krakatoa (parece festejar los 129 aos cuando hiz explosin)

Dpche n5791 mise en ligne le 03-09-2012 07:43
Volcan : Krakatau, Indonsie, 813 m

Aprs une baisse de la sismicit en juin-juillet, l'difice connait une recrudescence d'activit en aot. Le 2 septembre des explosions stromboliennes ont t observes, projetant bombes et blocs jusqu' 300m de hauteur. Le VAAC de Darwin a relev la prsence de cendres jusqu' 4000md'altitude et le niveau d'alerte aviation est l'orange. Sources : VSI; VAAC de Darwin.

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

saludos

Ayer pet el Krakatoa con una pluma de ms de 4 km de altura (ms los 2000 del volcan?)

"A new phase of activity has started at Krakatau volcano. A large explosion occurred early today and produced an ash plume that reached 14,000 ft (4.2 km) according to Darwin VAAC who first observed it at 01:32 GMT. Ash fall has reached Lampung and over several subdistricts in Bandarlampung, at about 130 kilometers distance. Authorities have issued a warning for local residents and tourists not to approach the volcano. "It is rather unusual for the dust to be this thick," said Juniardi, a resident of Bandarlampung who complained that the falling dust was also hampering visibility, the Jakarta Globe writes. According to the news article, the activity of Anak Krakatau has been on the rise over the past few days, reaching almost 90 eruptions per day. Nurhuda said the report showed the volcano spewed red hot lava up to 300 meters above its peak. "More than 100 volcanic quakes and tremors have been recorded," he added."

Situacin actualizada en:
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/site/?pageid=event_summary&edis_id=VE-20120903-36436-IDN

Desconectado Egon

• Sol
  • *
  • 29
« Respuesta #353 en: Martes 04 Septiembre 2012 22:27:26 pm »
El actual krakatoa no emerga ms que unos pocos cientos de metros sobre el mar? No me suena que tenga 2000.

Nuevo avatar. Espero que este guste ms. Hablemos del vulcanismo, coj#nes ya  :rcain:

Ciudad Real

« Respuesta #354 en: Martes 04 Septiembre 2012 22:34:29 pm »
El actual krakatoa, supongo que ser el Anak krakatoa, no?, y como dice Egon, no debe llegar ni a los 400 metros desde que en 1800 y pico creo recordar, reventase el krakatoa "original". Corregidme si me equivoco-

Desconectado MeteoUtiel

• El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • 1710
« Respuesta #355 en: Martes 04 Septiembre 2012 22:51:38 pm »
El actual krakatoa, supongo que ser el Anak krakatoa, no?, y como dice Egon, no debe llegar ni a los 400 metros desde que en 1800 y pico creo recordar, reventase el krakatoa "original". Corregidme si me equivoco-

Anda entre los 300 y 400 metros y crece 5 metros por ao.
UTIEL, ciudad vitivincola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gtico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterrneas medievales en el centro histrico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclsico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios espaoles que recibi el ttulo de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado alber

• Cumulus Congestus
  • 783
« Respuesta #356 en: Martes 04 Septiembre 2012 22:55:23 pm »
En 1927 comenzaron nuevas erupciones volcnicas en el fondo del mar, de las que surgi una nueva isla en el mismo lugar conocida como Anak Krakatau ('Hijo de Krakatoa'). Esta isla sobrepas la superficie del mar en 1928, y en 1973 ya alcanzaba una altura de 190 metros.Sigue creciendo a razn de unos 5 metros por ao

Wikipedia.

Asi que el krakatoa explosiono y quedo bajo el mar surgiendo mas tarde el anak que este pequeajo.
Granada norte, 730m

• Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • 3478
    • SB Advocats
« Respuesta #357 en: Mircoles 05 Septiembre 2012 00:34:01 am »
Perdn, 2600 pies, 813 metros. Disculpen ustedes la confusin de feets con metros:

http://www.volcano.si.edu/world/volcano.cfm?vnum=0602-00=

Desconectado Egon

• Sol
  • *
  • 29
« Respuesta #358 en: Mircoles 05 Septiembre 2012 09:54:43 am »
De todas formas 800 metros sobre el nivel de mar en 100 aos es una salvajada. Aunque no podamos comparar, porque Anak Krakatoa no apoyar sobre el fondo ocenico como si hace El Hierro, la isla de El Hierro en un milln de aos ha alcanzado los 1.500 o 1.600 metros.

Lo dicho, una burrada.

Ciudad Real

Desconectado juse

• Cumulus Congestus
  • 674
  • Piera(Barcelona)
« Respuesta #359 en: Viernes 07 Septiembre 2012 00:51:45 am »
Bueno,pues parece que el Monte Fuji podria estar desperezandose ,menuda presion esta acumulando el pequeito de poco menos de 4000 metros de altura:
 http://www.wired.co.uk/news/archive/2012-09/06/mount-fuji ... La presin en la cmara de magma Monte Fuji es ahora mayor de lo que era en 1707, la ltima vez que el volcn casi 4.000 metros de altura japons entr en erupcin, provocando vulcanlogos a especular que un desastre es inminente.

Las nuevas lecturas, tomadas por el Instituto Nacional de Investigacin sobre Ciencias de la Tierra y Prevencin de Desastres, revelan que la presin es de 1,6 megapascales, casi 16 veces los 0,1 megapascales que se necesitan para provocar una erupcin.

El vulcanlogo, a cargo del caso Eisuke Fujita dijo Kyodo News , "no es una cifra pequea"...
Ser el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.