Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Zona Este y Baleares)

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (levante)
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:23:47 am »
Citar
 Si no recuerdo mal el 15-12-2001 nevó en la ciudad de Valencia y  alrededores, cuajando sobre los coches dentro de la capital y ya en el suelo saliendonos a las afueras; para el Martes día 2 se repetirán las mismas condiciones (si se cumple la previsión) -30ºC a 500 y 0ºC a 850, ¿puede darse la sorpresa y repetirse lo del Otoño de 2001?  ¡¡soñar es gratis!! de momento...y gracias.  

Existe una diferencia y es que cuando empezaron a caer copos casi a nivel del mar en 2001 es cuando se nos metió encima la -7ºC a 850 hpa. En esta ocasión a duras penas nos entra la 0ºC.


Los modelos insisten en esta situación para el viernes. De producirse se vería bastante nieve por el interior, sobre 700-800 m.





Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:39:12 am »
Suficiente, mi pueblo está a 1040,  :D :D :D

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Noviembre 2003 12:44:24 pm »
Cuidado con el ultimo modelo para el 5,es a 7 dias y nos muestra un temporal de levante con frio en altura CUIDAO!!! k viene el lobo! ajejajeajeae. y ademas es una borraska mu bien delimitada con vientos moderados,cuidao cuidao k se lia! por aki sigue nevando y bajando la temperatura,estamos ya a -21º . 110 cms en las calles.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #15 en: Viernes 28 Noviembre 2003 12:49:18 pm »
Marea,salgo para allá con los esquís? tengo q llevar cadenas?  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado stratosphere

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #16 en: Viernes 28 Noviembre 2003 12:53:07 pm »
Yo tengo una duda respecto a este topic, vamos a ver, ¿Murcia, en que zona se incluiria? el la zona sur o en la zona este? y no quiero crear ningun tipo de polemica, pero me parece que crear topics tan generales nos llevaria a mas confusion todavia. yo, una vez vote por abrir topics por comunidades autonomas y muchos lo consideraron una burrada, (no pasa ná, soy bastante tolerante) pero sigo creyendo que seria lo mejor, asi nos seria mas facil entrar en el sitio que queremos seguir, yo soy de murcia y logicamente es el que mas me interesa por la proximidad, pero tambien me interesan otros sitios y me gusta seguir las situaciones de todas las zonas, por lo que creo que de esa manera seria mucho mas facil seguir las situaciones en cada region. En fin resumiendo, que creo que "zona este" es muy generico y creo que habria que especificar mas.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Noviembre 2003 12:58:22 pm »
El sur keda restringido a andalucia ceuta y melilla.Aunke bueno,murcia y alikante es k son SURESTE puro y duro jejeje.De todas formas me gusta mas incluirme en el levante y creo k murcia pertenece a éste ,sobre todo teniendo en cuenta k los temporales de levante le afectan bastante mas k a andalucia..... (cuidao k viene el lobo para el dia 5 ).

Chicho los accesos a l ciudad estan cerrados por culpa de la megaola de frio polar.Si fuera siberiana ya no te digo nada.... Los niños ya estan hasta la coronilla de nieve y mi husky tiene frio xD.
Elche 86 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Noviembre 2003 13:15:01 pm »
Estoy de acuerdo contigo MareA,creo Murcia está más bien incluida en el este q en el sur por lo q dices,q meteorológicamente hablando,está más cerca de levante.
P.d : q raro,por Murcia tenemos un día radiante d sol,y en elche nevando una bestialidad... ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Noviembre 2003 14:07:37 pm »

 Xics, lo unico que de momento sigue claro es que vamos a seguir soportando este asqueroso poniente al menos hasta el martes que viene, lo que pasra despues de momento me parece una incognita.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Noviembre 2003 14:11:55 pm »
Pues anda que el levante de Almeria lo tiene claro a la hora de adcribirse a alguna zona
Almería...

Desconectado estratucumul

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Noviembre 2003 15:47:00 pm »

Buenas tardes.

       Acabo de ver el espacio del tiempo en TV3 y se han mojado mucho

       Daniel ramirez acaba de anunciar para los dias 3 y 4 de diciembre que hara mucho frio y que se esperan nevadas por debajo de los 300m :o ::)

        A ver si se ccumplen

Saludos a todos desde badalona

Tifon

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #22 en: Viernes 28 Noviembre 2003 16:37:40 pm »
Efectivamente stratucumul, yo también he visto el tiempo en TV3 y ha dejado espectativas de mucho frío y lluvía para la próxima semana. Desde luego la entrada de norte es muy pronunciada, lo que ocurre es que el Mediterraneo produce más frío una entrada Siberiana y eso de momento no se ve.
Veremos lo que da de sí, el temporal. El AVN anuncia lluvias también para los días 5, 6, y 7, aunque esto queda más lejos.

saludos.

josillo

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona este y Baleares)
« Respuesta #23 en: Viernes 28 Noviembre 2003 16:41:50 pm »
Hasta el Miércoles no veremos nada interesante por aquí, es más, puede darse la entrada fría sin recorrido marítimo, los modelos están que no saben si ponerlo o no, con lo que no tendríamos lluvias por aquí, y por lo tanto, nieve tampoco, la esperanza es que se tuerza un poco más a nordeste, y luego lo que viene el Viernes, una borrasca entrando por el golfo de Cadiz que nos dará levante puro.