SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #348 en: Lunes 10 Octubre 2011 21:49:16 pm »
imagino que las imagenes de la erupción seran las que se grabaron en las azores...... o son del hierro?
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #349 en: Lunes 10 Octubre 2011 21:52:53 pm »
Los peces muertos serán por los gases filtrados, no tiene que ser por temperatura, no van a ser tan tontos de quedarse ahí con la que les puede caer. Los han sacado en la tele?

En cualquier caso el seguimiento de los medios de comunicación y los informes del IGM me da que dejan mucho que desear, no sé si por conocimientos, por medios o por alguna otra causa.

Esperemos que no acabe en una desgracia si por fin hay erupción.
Zaragoza o Jaca, según.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #350 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:17:03 pm »
Los tremores siguen subiendo de frecuencia de manera lenta pero constante  :o :



Iratxoeroa: Edité mi anterior mensaje para poner la fuente.  ;) Pero entiendo lo que dices,  es evidente que los terremotos fuertes dejan una línea vertical amarilla que se sale por arriba de la gráfica del espectrograma.

A ver que ocurre esta madrugada (me remito a lo que ya he puesto los últimos días sobre la "coincidencia" de los picos de sismicidad de este sistema con la cercanía de la pleamar y las fases lunares)..........  8)


Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #351 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:25:41 pm »
¿se puede saber cómo está la presión atmosférica? ¿y si bajará bruscamente en las próximas horas en la isla?
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #352 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:28:35 pm »
YO creo que se mantienen constantes en frecuencia y aumentan de amplitud progresivamente. Además es un sistema que tiende a la inestabilización claramente, puede ser que algún armónico esté en la frecuencia de resonancia del terreno y tienda a inestabilizarlo. Desde luego ese aumento progresivo de la amplitud cuando la frecuencia se mantiene.... Yo creo que va a petar y fuerte, cuando se sature el terreno....Creo y repito creo...
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #353 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:29:33 pm »
uffff como está la gráfica. A ese ritmo, cuanto tiempo creeis que puede pasar antes de un desenlace?
porque sobre las 3 o las cuatro ya tendrá tanta amplitud como un seismo de 3 o mas.

no se........

sigo viendolo como un tren que viene,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y creo que esta cerca, muy cerca...


EDITO;
como no se puede saber la localización ni la profundidad de los tremores debido a que como el sonido es constante no se puede triangular su localización,
Ese aumento de la ampliud del sismograma,,, podria ser un indicador de la ascensión del magma hasta la superficie????

Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #354 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:35:08 pm »
YO creo que se mantienen constantes en frecuencia y aumentan de amplitud progresivamente. Además es un sistema que tiende a la inestabilización claramente, puede ser que algún armónico esté en la frecuencia de resonancia del terreno y tienda a inestabilizarlo. Desde luego ese aumento progresivo de la amplitud cuando la frecuencia se mantiene.... Yo creo que va a petar y fuerte, cuando se sature el terreno....Creo y repito creo...

estoy de acuerdo contigo joalonso, aunque si miras detenidamente el espectrograma, veras que en los últimos estadios, se aprecia un aumento en frecuencias armónicas superiores,  a partir de las 16 horas, aumento de la presión sonora en las bandas de 7 y 8 hz y algo en la de 10.
y una linea debil en la de 12 hz
Para mi eso no es señal de ascensión. para mi es aumento de la presión.
pero el aumento del sismograma para mi si que reflejaria un movimiento ascendente.

(esto es una probabilidad nada mas)
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #355 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:36:45 pm »
YO creo que es más una prueba de que el sistema se mantiene oscilando a una frecuencia próxima a la de resonancia por lo que el terreno cederá... Es una suposición pero es factible que se sumen las componentes y no es tan dificil porque la frecuencia de resonancia puede estar en cualquier punto del espectro y por pequeña que fuera una componente en esa frecuencia se realimentaría positivamente. Pero es una especulación, evidentemente como bien dices podría ser perfectamente que el foco de la vibración estuviera más próximo a la superficie.
Está apasionante el seguimiento.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #356 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:41:07 pm »
Carmen López, del IGN, confirma la erupción y asegura que está saliendo magma. El abobamiento de la isla se ha reducido muy poco pero lo importante es que ya no crece e incluso decrece.

Así que nada, por una parte bien, por que no va a ver ningún tipo de daño...pero mal por que el Tenegía no causo daños y fue un gran espectáculo que ya no podremos vivir.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 10 Octubre 2011 22:44:34 pm por Maxworld »
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #357 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:46:46 pm »
No quiero poner en tela de juicio lo que Dª Carmen López dice, pero las gráficas para mi no dicen lo mismo.
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #358 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:49:26 pm »
Perooooo DÓNDE??? Que tienen una cámara submarina para confirmarlo??
A mi no me cuadra con la evolución de los tremores que hemos visto en otros volcanes.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica en El Hierro
« Respuesta #359 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:49:53 pm »
..

Editado por error al intentar copiar un enlace.   8)
« Última modificación: Lunes 10 Octubre 2011 23:15:00 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).