SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #816 en: Jueves 13 Octubre 2011 19:25:53 pm »

El fallo: en la parte superior del espectro (imagen), los puntitos blancos deberían aparecer negro, justo después del terremoto salen más. Ahí es necesario a alguien que sepa de Photoshop, yo no llego. Además, el amarillo sale en un tono más oscuro que el verde, y debería ser al revés.

Lo que dije antes, Azul es negro, rojo blanco, etecé.

El audio:

http://www.goear.com/listen/e16530a/tremor-volcanico-y-chicho-terremoto-isla-del-hierro

La letra de la canción: BRRRROOOOOOOMMMMMM brrooOOoooom
Espectacular Egon  :aplause: :aplause:

PD: No soy un experto en Photoshop y además tengo escoñado el ordenador bueno, pero ¿porqué no pruebas la corrección selectiva de colores y el azul lo conviertes a negro antes de pasarlo a escala de grises?

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #817 en: Jueves 13 Octubre 2011 19:49:02 pm »

El fallo: en la parte superior del espectro (imagen), los puntitos blancos deberían aparecer negro, justo después del terremoto salen más. Ahí es necesario a alguien que sepa de Photoshop, yo no llego. Además, el amarillo sale en un tono más oscuro que el verde, y debería ser al revés.

Lo que dije antes, Azul es negro, rojo blanco, etecé.

El audio:

http://www.goear.com/listen/e16530a/tremor-volcanico-y-chicho-terremoto-isla-del-hierro

La letra de la canción: BRRRROOOOOOOMMMMMM brrooOOoooom
Espectacular Egon  :aplause: :aplause:

PD: No soy un experto en Photoshop y además tengo escoñado el ordenador bueno, pero ¿porqué no pruebas la corrección selectiva de colores y el azul lo conviertes a negro antes de pasarlo a escala de grises?

¿MANDEEEE?



No en serio, que solo tengo el GIMP y sin dominarlo y me he perdido desde lo de corrección selectiva en adelante  :risa:

Toledo

Desconectado galvez_1987

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #818 en: Jueves 13 Octubre 2011 19:50:33 pm »
Sacado de AVCAN Facebook:

Citar
la radio ha confirmado la apariciónd e nuevas manchas a 1 milla de tierra y 150 metros de profundidad. Si esto fuera así, no sólo habría manchas, sino explosiones, no?
Pozoblanco (Córdoba), 649 msnm

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #819 en: Jueves 13 Octubre 2011 19:56:04 pm »
Cito del blog de jonfr:

Vince says:
October 13, 2011 at 16:50

MODIS between 11:35 UTC and 14:45 UTC
http://i.imgur.com/S7S6f.gif



Y una teoria que cuentan por alli, que es que lo que ha pasado estos dias es la creacion de una bolsa de gas, que es lo que está saliendo y crea los tremores, y que cuando salga del todo, tendremos otra vez la situacion de dias atrás como si nada hubiera pasado, de ahi que sigan produciendose los terremotos a tanta profundidad, y podriamos hablar de meses hasta un desenlace :P.
A las reguenas tardes a tod@s, como siempre, me ausento un rato y me tiro luego media tarde leyendoos.

llevo dos dias escuchando que hay dos erupciones, dos manchas, dos erupciones,,,,,,,,,
a ver!!!! o estoy tonto o en esta imagen se ve solo un foco de emanaciones a sur de la restinga.... recordad que las corrientes predominantes en esa zona son de N a S. y lo que se ve es el foco inicial mas toda la cola (pluma submarina) que está siendo arrastrada SSO
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #820 en: Jueves 13 Octubre 2011 19:57:24 pm »
Punto positivo: Puede que los acontecimientos en el Hierro nos aclarara  la formación  geológica de las islas. Hay varias teorías: Teoría sobre el origen de las Islas Canarias .

Se pueden dar dos posibilidades:

1: Que las erupciones sean debidas a fisuras.

2: Que las erupciones sean debidas al punto caliente.

Me quedo con la segunda ya que se sabe que la placa tectonica Africana esta acelerando su desplazamiento hacia el Este. Mas me apoyo en las recientes erupciones de Islandia y recientemente la del Nabro en Eritea, Africa. Recuerdo que el enjambre de seísmos se produjo en el Golfo Eden en Noviembre de 2010 y la erupción en Junio de 2011, y por cierto sigue hasta hoy. También la actividad en aumento en Azores me lo reafirma.

Si hablamos de la pluma mantelica, estoy leyendo comentarios en paginas extranjeras de que esta puede ser enorme, prácticamente por debajo de todas las islas.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #821 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:02:18 pm »
Pluma mantelica?? explicame que es eso  :o

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #822 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:05:52 pm »
Involcan detecta emisiones anómalas de dióxido de carbono previamente al tremor volcánico de El Hierro

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-involcan-detecta-emisiones-anomalas-dioxido-carbono-previamente-tremor-volcanico-hierro-20111013173729.html
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #823 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:07:15 pm »
Pluma mantelica?? explicame que es eso  :o

Disculpe, es en portugués. Me refiero al Punto Caliente.  Ver explicaciones en wiki: Punto Caliente
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #824 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:12:25 pm »
Sí, si la pluma mantélica existe, cubre toda Canarias y aún más allá. Es una de las probables causas de que a veces haya períodos eruptivos compartidos entre islas, es decir no influye la erupción de una en la otra, sino lo que sucede debajo. Sin embargo, eso no garantiza nada, el período de hace 8-5 millones de años fue potentísimo en TF y LG, pero nulo en GC; algunos autores creen que eso al fin y al cabo sí es una influencia, aunque negativa, sencillamente lo que fue por un lado no fue por el otro.


Sí quiero aclarar que la Pluma Mantélica es una bestia de la naturaleza, vive decenas si no cientos de millones de años, y hunde su raíz por decirlo así hasta 600 kms de profundidad, no me ha sobrado ningún cero. Lo que nos llega arriba son pulsiones de ese enorme ente.
« Última modificación: Jueves 13 Octubre 2011 20:18:35 pm por Fco »

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #825 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:19:37 pm »
Hola, muy buenas. Ya tenemos otro vídeo de la mancha en el mar.  :)

<a href="http://www.youtube.com/v/lYvmXWSPkp8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/lYvmXWSPkp8</a>

Si no tuvieramos internet no nos enterariamos ni de la mitad, gran trabajo xavales, con imágenes de satélite y todo jajja  :aplause:

 ;) ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado eloxor

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
    • Mi Facebook
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #826 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:21:47 pm »
Sí, si la pluma mantélica existe, cubre toda Canarias y aún más allá. Es una de las probables causas de que a veces haya períodos eruptivos compartidos entre islas, es decir no influye la erupción de una en la otra, sino lo que sucede debajo. Sin embargo, eso no garantiza nada, el período de hace 8-5 millones de años fue potentísimo en TF y LG, pero nulo en GC; algunos autores creen que eso al fin y al cabo sí es una influencia, aunque negativa, sencillamente lo que fue por un lado no fue por el otro.

La placa Africana se desplaza hacia el Este sobre este punto, por esto las islas orientales se quedan frías mientras al Oeste se están formando mas islas.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #827 en: Jueves 13 Octubre 2011 20:24:39 pm »
Simple curiosidad que se me ha ocurrido, sobre todo que contesten los que estén in situ, ¿hay alguna conducta extraña en los animales (de cualquier tipo) de la isla?

Según dijeron el otro día por aquí, dicen que sí, que había salido un vecino hablando en CanariasTV diciendo que su perro no salía como antes y que estaba practicamente todo el día dentro de su caseta.

Impresionante el video de TVE.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005