SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Desconectado espartal

  • Sol
  • *
  • 24
  • ASTURIAS
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #948 en: Viernes 14 Octubre 2011 18:52:56 pm »
Pero ese barco es del SAR, disponen ellos de equipamiento para efectuar reconocimientos submarinos???
o han dejado ese barco por alli por si algún energumeno se le ocurrió la idea de navegar sobre un "posible" volcan?

No, para nada, se trata de un remolcador de altura. propiedad de "Fefe", con base en Canarias y fletado por la sociedad estatal SASEMAR.

p.d. en algún sitio que leí que una de sus funciones en el dia de hoy era recoger muestras de agua para analizarlas y cotejarlas con las que habia recogido el otro barco de Salvamento Marítino, Salvamar.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #949 en: Viernes 14 Octubre 2011 18:57:34 pm »
Comentan esto los compañeros de AVCAN:

Citar
Se me olvidaba, para el que se pregunte que pueden significar esos dos sismos profundos en la zona del golfo, pueden indicar un nuevo aporte de magma al sistema desde la zona profunda, dato que queda corroborado al continuar la deformación medida por los GPS..(Enrique)
De hace unos minutos.
Me da a mi que la crisis va para largo.
Ourense - Vigo

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #950 en: Viernes 14 Octubre 2011 18:57:57 pm »
Aquí tengo una página de seguimiento de barcos:

http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx

Sólo veo uno en La Restinga, parece ser un buque de salvamento, pero no sé si será el "Profesor Ignacio" u otro, digo para seguirle la pista.



---------

Na supongo que será este

http://www.estoc.es/es/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=27&Itemid=44



Fantástica web de seguimiento...pero poco barco veo en el lugar investigando... La verdad no se entiende, la primera oportunidad en 40 años de seguimiento volcánico en nuestro país y parece que a los organismos pertinentes les cueste desperezarse....  ???
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #951 en: Viernes 14 Octubre 2011 18:59:55 pm »
Esa web es vieja, yo seguia por ahi los aviones cuando mi hermano venia de Lanzarote... ;D

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #952 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:01:16 pm »
Comentan esto los compañeros de AVCAN:

Citar
Se me olvidaba, para el que se pregunte que pueden significar esos dos sismos profundos en la zona del golfo, pueden indicar un nuevo aporte de magma al sistema desde la zona profunda, dato que queda corroborado al continuar la deformación medida por los GPS..(Enrique)
De hace unos minutos.
Me da a mi que la crisis va para largo.

algo parecido mas los datos del GPS dije yo pagina atrás
Dos terremotos más, cada vez a más profundidad, ¿que puede significar?:

1105537    14/10/2011    13:24:35    27.8259    -18.0788    22         1.6    4    NW FRONTERA.IHI
1105536    14/10/2011    13:20:41    27.8057    -18.0513    30         2.0    4    NW FRONTERA.IHI

con los datos del gps no creo que sean el comentado efecto backflow, mas bien un nuevo aporte de magma al sistema
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #953 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:09:08 pm »
Pero ese barco es del SAR, disponen ellos de equipamiento para efectuar reconocimientos submarinos???
o han dejado ese barco por alli por si algún energumeno se le ocurrió la idea de navegar sobre un "posible" volcan?

No, para nada, se trata de un remolcador de altura. propiedad de "Fefe", con base en Canarias y fletado por la sociedad estatal SASEMAR.

p.d. en algún sitio que leí que una de sus funciones en el dia de hoy era recoger muestras de agua para analizarlas y cotejarlas con las que habia recogido el otro barco de Salvamento Marítino, Salvamar.

Claro, recogerán muestras de agua, las cotejaran con las muestras del otro barco y llegarán a la conclusión de que es .,,,..................... AZUFRE!!!!!! mas AZUFRE que en la muestra anterior!!! :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

EDITO;
luego publicarán un boletín especial donde reflejarán lo siguiente:
según las muestras recogidas por el barco tal..... los científicos concluyen que lo que hay bajo el mar al sur de la restinga, a unos 200 metros (y porque seguro que el barco lleva sonar) es o una erupción fisural o una fumarola de azufre como sistema de desgasificación, por lo que se prevee, o no una posible erupción en el mar, en la costa o en la tierra. Por lo que el IGN recomienda estar atentos a los boletines que se emitan y a las medidas de protección pertinentes.
Luego rueda de prensa (dietas para los polit...=) etc etc etc..
Donde esta el Hespérides==?????
« Última modificación: Viernes 14 Octubre 2011 19:13:06 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #954 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:14:35 pm »
Esa web es vieja, yo seguia por ahi los aviones cuando mi hermano venia de Lanzarote... ;D
Viene de lujo  ;D yo también lo he exo, más de un a vez, es una pasada de pagina y pensaba que la teníais... hace un buen rato se podía ver otro barco del estado merodeando por la zona pero se esfumo del mapa y ya no aparece ??.  :rcain:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #955 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:20:51 pm »
de repente me apareció el Salvamar adhara, debia estár atracado en el puerto de la restinga
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #956 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:22:33 pm »
Esto podría ser lava, la estan analizándo


La erupción de El Hierro podría expulsar como máximo lava equivalente a 40.000 piscinas olímpicas, según experto

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La erupción submarina que se está registrando en la zona cercana a La Restinga, en el sureste de la isla de El Hierro podría expulsar "como máximo" 0,1 kilómetros cúbicos, es decir, el equivalente a unas 40.000 piscinas olímpicas, según el vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Martí.
 
Así, Martí ha explicado a Europa Press que "no se puede determinar" el volumen total porque de momento, se desconoce la cantidad de lava que está saliendo pero, a su juicio, el volumen máximo que debería salir no será "muy distinto" a las erupciones históricas de Canarias. "Como máximo podría ser una salida de lava de 0,1 kilómetros cúbicos como máximo que es un volumen grande, pero no muy importante en estas magnitudes. Esto equivaldría a unos 100 millones de metros cúbicos o, lo que es lo mismo, unas 40.000 piscinas olímpicas", ha apostillado en declaraciones a Europa Press...

Sigue http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-erupcion-hierro-podria-expulsar-maximo-lava-equivalente-40000-piscinas-olimpicas-experto-20111014190301.html
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #957 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:24:18 pm »
Esto podría ser lava, la estan analizándo


La erupción de El Hierro podría expulsar como máximo lava equivalente a 40.000 piscinas olímpicas, según experto

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La erupción submarina que se está registrando en la zona cercana a La Restinga, en el sureste de la isla de El Hierro podría expulsar "como máximo" 0,1 kilómetros cúbicos, es decir, el equivalente a unas 40.000 piscinas olímpicas, según el vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Martí.
 
Así, Martí ha explicado a Europa Press que "no se puede determinar" el volumen total porque de momento, se desconoce la cantidad de lava que está saliendo pero, a su juicio, el volumen máximo que debería salir no será "muy distinto" a las erupciones históricas de Canarias. "Como máximo podría ser una salida de lava de 0,1 kilómetros cúbicos como máximo que es un volumen grande, pero no muy importante en estas magnitudes. Esto equivaldría a unos 100 millones de metros cúbicos o, lo que es lo mismo, unas 40.000 piscinas olímpicas", ha apostillado en declaraciones a Europa Press...

Sigue http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-erupcion-hierro-podria-expulsar-maximo-lava-equivalente-40000-piscinas-olimpicas-experto-20111014190301.html
en AVCAN comentaron ayer que eso es un pedazo de coral negro, que puede haberse desprendido por causa de la desgasificación
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #958 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:26:16 pm »
de repente me apareció el Salvamar adhara, debia estár atracado en el puerto de la restinga

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro
« Respuesta #959 en: Viernes 14 Octubre 2011 19:30:34 pm »
40.000 piscinas olímpicas!!! mmmmm veamos
una piscina olímpica tiene 2500 m3
eso hace un total de 100.000.000 de m3
0,1 km3
un dato mas que frívolo dadas las circunstancias no?

EDITO:
bueno realmente no tanto, ya dan por hecho un VEI 4

que los científicos a estas alturas garanticen un VEI 4 no es buena señal (siempre suavizan un poco los datos)
REEDITO:

me da un poco de lástima que a hayan llegado a esta conclusión ahora. Conclusión a la que ya habíais llegado aquí hace cuanto? dos días? tres días?
« Última modificación: Viernes 14 Octubre 2011 19:35:00 pm por iratxoeroa »
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa