SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #108 en: Jueves 25 Enero 2007 15:49:09 pm »
Paciencia, tal vez mañana nos levantemos con una grata sorpresa, ademas si gira a levante en Requena tendreis mas suerte que en Utiel
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #109 en: Jueves 25 Enero 2007 16:12:49 pm »
2,2ºC en Valladolid y me resisto por dar acabada la entrada fría. Hace falta que se descuelge nubosidad de la cordillera cosa que al parcer esta´ría ocurriendo en León.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Febrerodel83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 402
  • Sexo: Masculino
  • En Puertollano y Ciudad Real
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #110 en: Jueves 25 Enero 2007 16:38:36 pm »
En Ciudad Real, con algunas calles de la periferia cuajadas, junto a tejados, jardines y lo habitual, no ha parado de nevar intermitentemente en toda la mañana, la mayor parte copos poco consistentes. Sin embargo ahora se ha animado, y está cayendo de nuevo un chaparrón majo que de persistir podría blanquear con una nueva capa, aunque falta algo de frío. Si mañana se confirman las predicciones del INM podemos tener un paisaje récord en varios años. :o
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #111 en: Jueves 25 Enero 2007 17:25:05 pm »
Desde Barcelona un palmo de narices, na, igual que el año pasado, anunciando y na de na, nublado  con nubes altas y 5ª en el centro.

Esperaremos a la segunda oportunidad (a principios de Febrero).............., posiblemente sea mejor porque hará mas frio, seguro, porque hoy por hoy creo que hubiera llovido y no nevado.

Arriberechi
« Última modificación: Jueves 25 Enero 2007 17:27:51 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado parras

  • Sol
  • *
  • 6
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #112 en: Jueves 25 Enero 2007 18:12:30 pm »
se sabe algo de alguna nueva entrada fria a principios de febrero? aqui en zaragoza cubierto con 3 grados. ha nevado a 5 km a la redonda practicamente, pero en zaragoza capital nada de nada, y los modelos del gfs daban precipitacion, ya no creo q nieve en lo que queda de dia. que lastima.

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #113 en: Jueves 25 Enero 2007 18:56:11 pm »
Las imágenes del meteosat parecen indicar que la borrasca ha llevado dirección N-NNW, lo que promete aporte húmedo al interior y entorpece al maligno. Ya veremos hasta dónde llegan las nubes pero yo no descartaría una reactivación de las precipitaciones desde el Este. Por lo demás, la borrasca canaria es una hermosa promesa a días vista. Habrá que esperar.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #114 en: Jueves 25 Enero 2007 18:57:21 pm »
Claro  :mucharisa: quise decir N-SSW
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #115 en: Jueves 25 Enero 2007 19:28:20 pm »
Desde Barcelona se observa hacia el mar algun relampago lejano, y en el meteosat psrece que se ven nucleos convectivos en el mar a cierta distancia, pero como los vientos son ya de levante, creo que podría haber fiesta esta noche, ya que no nos ha tocado el gordo, por lo menos que nos toque algún premio, y ojo, porque con el frío que hace y si llueve con tormenta puede haber desplomes de frío y poder ver la nieve en Barcelona,(que por cierto ha ocurrido bastantes veces.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #116 en: Jueves 25 Enero 2007 19:30:56 pm »
En Jaén hemos tenido la primera nevada de la temporada, con unos 5 cms. Ahora mismo los cielos están amenzantes por ha parado.

-0,5º en Jaén capital.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado septentrión

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
  • Pesa más la conciencia que la nieve
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #117 en: Jueves 25 Enero 2007 20:40:02 pm »
Creo que esta borrasquita nos va a proporcionar todavía algunas sorpresas gratas. Yo la veo más al SW de la Península que en el SE. :risa:
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Desconectado palentina

  • Sol
  • *
  • 3
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #118 en: Jueves 25 Enero 2007 21:02:37 pm »
por salcedillo esta cyendo una nevada que creo que se quedara incomunicadoooooo :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado palentina

  • Sol
  • *
  • 3
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRADA FRÍA 25-28 ENERO DE 2007
« Respuesta #119 en: Jueves 25 Enero 2007 21:14:33 pm »
os voy a hacer una pregunta.por que no veo las fotos,me sale un recuadro y unacruz. >:( perdonarme es la 2º vez que entro y estoy mas lia QUE LA PATA UN ROMANO :( GRACIAS