SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #408 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:07:13 pm »
De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #409 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:21:04 pm »
Avance de la lava

@uni_iceland: Map of lava field in #Holuhraun. It flowed into Jökulsá á Fjöllum glacial river. No explosive activity #Bardarbunga http://t.co/yT9wlICV44




De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.

Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2014 13:12:37 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #410 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:22:52 pm »

De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.

Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.

Creo que no has entendido el aire sarcástico  :yasiviene:

Yo pienso que todo esto irá disminuyendo con el paso de las semanas y se quedará en nada.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #411 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:24:39 pm »

De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.


Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.

Creo que no has entendido el aire sarcástico  :yasiviene:

Yo pienso que todo esto irá disminuyendo con el paso de las semanas y se quedará en nada.

Pues a lo mejor más de uno se rie, pero tal y como están las cosas por el Báltico, quizás una nubecilla de estas en altitud sea precursora de una invasión rusa a estos paises que ya son incluso zona Euro e inicio por tanto de la 3a guerra mundial. Lo digo porque la OTAN está basando la defensa de estos paises sobretodo por aire pero por tierra apenas tiene efectivos y Rusia ya ha amenazado con invadirlos de aquí a este Enero. Cuidadito que a veces las tragedias no vienen solas...y eso sin entrar en cosas que ya sabemos destrucción de parte de la capa de Ozono, paralización del espacio aereo  europeo, nube tóxica,...prefiero pasarme, pero si queda en nada mejor y que los petardazos estos gordos vayan a zonas donde hagan menos daños.
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2014 12:32:13 pm por MeteoAlcobendas »
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #412 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:28:17 pm »
Hombre la onda expansiva, podria cargarse las webcam tranquilamente, si la erupcion es de un VEI 6. Pero dudo que se de esa erupcion. Aunque por ser, Bardarbunga es capaz.

Por otro lado, el Yellowstone, no seria el fin del mundo. Pero si podria ser el fin de la civilacion occidental actual. La economia de estados unidos se hundiria del todo, y eso arrastraria la economia global. No se, no me gustaria experimentarlo. El ser humano sobreviviria, pero no me extrañaria que un 10% de la humanidad se fuese al garete, debido al colapso economico y las guerras que generaria. Por no hablar del invierno volcanico que traeria y demas.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #413 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:30:50 pm »
Si erupciona en la caldera esta colapsaria ya que debido al calor y a la diferencia de presion esta se ha hundido ya 20 metros. Si colapsa la caldera de un volcan tan grande e introduce los 400 a 800 metros de grosor de de hielo que tiene en lo alto en lava pues la verdad no seria suave la cosa.
Ni conspiracy ni leches. Otra cosa es que suceda
Granada norte, 730m

Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #414 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:33:46 pm »
dia de lluvia hoy... pero no menos interesante. Hay un remolino que se mantiene ya unos 10 minutos o mas. [emoji41]

Si llueve con ganas podemos tener un pequeño lago en la caldera del Bardarbunga... y mas peso aun.
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2014 12:38:00 pm por Agreste »
Suroeste Portugal

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #415 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:40:15 pm »
Twitter de la universidad de Islandia:
 Viene a decir que la lava ya ha alcanzado el rio glacial, pero sin actividad explosiva, y que ayer los científicos de campo tuvieron que abandonar el lugar ya que se alcanzaron niveles de SO2 y CO2 peligrosos.
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #416 en: Lunes 08 Septiembre 2014 12:53:02 pm »

De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.


Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.

Creo que no has entendido el aire sarcástico  :yasiviene:

Yo pienso que todo esto irá disminuyendo con el paso de las semanas y se quedará en nada.

Pues a lo mejor más de uno se rie, pero tal y como están las cosas por el Báltico, quizás una nubecilla de estas en altitud sea precursora de una invasión rusa a estos paises que ya son incluso zona Euro e inicio por tanto de la 3a guerra mundial. Lo digo porque la OTAN está basando la defensa de estos paises sobretodo por aire pero por tierra apenas tiene efectivos y Rusia ya ha amenazado con invadirlos de aquí a este Enero. Cuidadito que a veces las tragedias no vienen solas...y eso sin entrar en cosas que ya sabemos destrucción de parte de la capa de Ozono, paralización del espacio aereo  europeo, nube tóxica,...prefiero pasarme, pero si queda en nada mejor y que los petardazos estos gordos vayan a zonas donde hagan menos daños.

Por favor...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #417 en: Lunes 08 Septiembre 2014 13:04:10 pm »

De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.


Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.

Creo que no has entendido el aire sarcástico  :yasiviene:

Yo pienso que todo esto irá disminuyendo con el paso de las semanas y se quedará en nada.

Pues a lo mejor más de uno se rie, pero tal y como están las cosas por el Báltico, quizás una nubecilla de estas en altitud sea precursora de una invasión rusa a estos paises que ya son incluso zona Euro e inicio por tanto de la 3a guerra mundial. Lo digo porque la OTAN está basando la defensa de estos paises sobretodo por aire pero por tierra apenas tiene efectivos y Rusia ya ha amenazado con invadirlos de aquí a este Enero. Cuidadito que a veces las tragedias no vienen solas...y eso sin entrar en cosas que ya sabemos destrucción de parte de la capa de Ozono, paralización del espacio aereo  europeo, nube tóxica,...prefiero pasarme, pero si queda en nada mejor y que los petardazos estos gordos vayan a zonas donde hagan menos daños.

Por favor...
Falta nombrar al Club Bilderberg, los Illuminatti y a los reptilianos...   :rcain:
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #418 en: Lunes 08 Septiembre 2014 13:09:13 pm »

De darse una erupción del bardarbunga, se vería en alguna de las 2 webcams? o la cam petaría? sería algo brutal que no?

Sería el fin del mundo.


Alaa que exagerado! Ni mucho menos, incluso ni con yelowstone seria el fin del mundo.

Creo que no has entendido el aire sarcástico  :yasiviene:

Yo pienso que todo esto irá disminuyendo con el paso de las semanas y se quedará en nada.

Pues a lo mejor más de uno se rie, pero tal y como están las cosas por el Báltico, quizás una nubecilla de estas en altitud sea precursora de una invasión rusa a estos paises que ya son incluso zona Euro e inicio por tanto de la 3a guerra mundial. Lo digo porque la OTAN está basando la defensa de estos paises sobretodo por aire pero por tierra apenas tiene efectivos y Rusia ya ha amenazado con invadirlos de aquí a este Enero. Cuidadito que a veces las tragedias no vienen solas...y eso sin entrar en cosas que ya sabemos destrucción de parte de la capa de Ozono, paralización del espacio aereo  europeo, nube tóxica,...prefiero pasarme, pero si queda en nada mejor y que los petardazos estos gordos vayan a zonas donde hagan menos daños.

Por favor...
Falta nombrar al Club Bilderberg, los Illuminatti y a los reptilianos...   :rcain:

y al H.A.A.R.P.   :yasiviene:
Interior Sur Valencia

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #419 en: Lunes 08 Septiembre 2014 13:09:36 pm »
Septiembre 8     10:55 UTC

  % - Los científicos intentarán poner sensores GPS en la calderea del #Bardarbunga se usará un helicóptero de acuerdo con la Protección Civil de Islandia.

  % - La parte norte de la erupción se ha puesto en contacto con el río.

  Desde geocientífico de guardia (06:50 UTC)

  % - La actividad sísmica desde la media noche continúa en la parte norte de las intrusiones de diques y en Bárðarbunga.

  % - Entre 30 y 40 eventos se han localizado en la zona desde la medianoche.

  % - El temblor ha sido similar desde ayer, no hay cambios y la erupción continúa
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2014 13:14:18 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr