SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado p3rfidia

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Femenino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #552 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 13:31:50 pm »
http://www.mbl.is/frettir/english/2014/09/10/bardarbunga_subsidence_grave_concern/

Geofísico Magnús Tumi Guðmundsson dice la subsidencia en Bárðarbunga es un motivo de grave preocupación. Un hundimiento de 20 metros en la caldera Bárðarbunga se observó en un vuelo de vigilancia sobre el área recientemente.

"La subsidencia es un motivo de grave preocupación. Ahora vamos por un camino que no sabemos dónde va a terminar", dice Magnus, quien agregó que la caldera está llena de hielo. El hundimiento como el que se ve en Bárðarbunga no se ha observado en los últimos tiempos.

"Una erupción en la caldera puede causar una jökulhlaup masiva. Si la erupción se las arregla para romper el hielo, podríamos también estar buscando en una gran erupción explosiva."

Magnús advierte que con el aumento de la subsidencia en la caldera Bárðarbunga, las probabilidades de una erupción en Bárðarbunga también están aumentando.
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad. Almería, donde el sol pasa el invierno

Desconectado p3rfidia

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Femenino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #553 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 13:33:00 pm »
https://twitter.com/gislio/status/509630349081849856

Según los científicos hemos tenido 7 #eruptions hasta ahora. 3 en ​​#Holuhraun. 3 bajo #Dyngjujokull & 1 al sur de #Bardarbunga
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad. Almería, donde el sol pasa el invierno

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #554 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 13:37:39 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado p3rfidia

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Femenino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #555 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 13:44:23 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D

jajaja pues sí, todo son suposiciones.
Por un lado me gustaría que se parara todo y se durmiera otro puñado de años. Pero por otro lado, por el espectaculo visual me gustaría que pegara un buen pepinazo ( seré la única?)  [emoji4]
Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad. Almería, donde el sol pasa el invierno

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #556 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 13:55:51 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D

jajaja pues sí, todo son suposiciones.
Por un lado me gustaría que se parara todo y se durmiera otro puñado de años. Pero por otro lado, por el espectaculo visual me gustaría que pegara un buen pepinazo ( seré la única?)  [emoji4]


Creo que todos somos unos morbosos de narices.....
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #557 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 14:18:58 pm »
Porque el servicio meteorologico Islandes no registra los grandes seismos de cerca de 5, que si registran la USGS y otros organismos? El seismo de cerca de 5 de las 7:51 no aparece, y es mas, no aparece nada que supere la magnitud 2.5.

Creo que, tal y como ya pasó durante el innombrable, hay seismos que primero los estudian antes de hacerlos públicos. Quieren verificar que los datos sean correctos, imagino.
De todas formas el terremoto que dices tu no me consta. Ojo que no se haya producido en las dorsales atlánticas.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #558 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 14:37:58 pm »
Porque el servicio meteorologico Islandes no registra los grandes seismos de cerca de 5, que si registran la USGS y otros organismos? El seismo de cerca de 5 de las 7:51 no aparece, y es mas, no aparece nada que supere la magnitud 2.5.

Creo que, tal y como ya pasó durante el innombrable, hay seismos que primero los estudian antes de hacerlos públicos. Quieren verificar que los datos sean correctos, imagino.
De todas formas el terremoto que dices tu no me consta. Ojo que no se haya producido en las dorsales atlánticas.
Es el mismo que luego lo han subido a 5.5, yo he puesto 7:51 hora de aqui, pero evidentemente, alla en Islandia, eran las 5:51, que es el que aparece en la grafica.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #559 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 14:47:21 pm »
Una imágen más desde los satélites

« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:58:46 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #560 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 15:33:00 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D

jajaja pues sí, todo son suposiciones.
Por un lado me gustaría que se parara todo y se durmiera otro puñado de años. Pero por otro lado, por el espectaculo visual me gustaría que pegara un buen pepinazo ( seré la única?)  [emoji4]


Creo que todos somos unos morbosos de narices.....

Y si recuerdas al final el planeta no explotó...  :yasiviene:

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #561 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:47:43 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D

jajaja pues sí, todo son suposiciones.
Por un lado me gustaría que se parara todo y se durmiera otro puñado de años. Pero por otro lado, por el espectaculo visual me gustaría que pegara un buen pepinazo ( seré la única?)  [emoji4]


Creo que todos somos unos morbosos de narices.....

Y si recuerdas al final el planeta no explotó...  :yasiviene:

Claro que explotó. Y Goku se fue al planeta Jadorianks, o algo así, donde aprendió la teletransportación.

Si es que... hay que estar a todo...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #562 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:49:32 pm »
-

10 de Septiembre 14: 30 UTC


Consejo Científico Asesor

La actividad eruptiva en Holuhraun continúa con una intensidad similar. Lava fluye hacia el este a una velocidad similar a la de ayer. La lava fluye en el lecho del río de Jökulsá á Fjöllum. No se ha observado actividad explosiva debido a la interacción de la lava y el agua del río, pero el vapor se eleva desde la lava.


La calidad del aire en las zonas urbanas en Este de Islandia:

- Las concentraciones de SO2, comparables a los medidos en los últimos días, podrían aumentar ligeramente hoy en el este debido a la dirección del viento. Los esfuerzos para aumentar la vigilancia de los gases en las zonas habitadas están en curso. Los datos de las estaciones de monitoreo de la Agencia Ambiental SO2 en Reyjahlíð, Egilsstaðir y Reyðarfjörður son accesibles en el sitio web del instituto. Las instrucciones de la oficina del jefe de Epidemiología y de la Agencia del Medio Ambiente se pueden encontrar en sus páginas web.


La calidad del aire en el sitio de la erupción:

- las emisiones de gas en el sitio de la erupción se mantienen altos. Como las concentraciones de gases de locales en la zona pueden ser potencialmente mortales, las personas en el sitio de la erupción deben usar máscaras de gas y medidores de gas.

- Los científicos en el sitio han tenido que abandonar la zona en varias ocasiones como concentraciones de gas alcanzaron niveles peligrosos debido a los cambios repentinos en las condiciones de viento.

- En el sitio de la erupción, anomalías en los vientos locales pueden ocurrir debido a la convección térmica a partir de la lava caliente. Esto hace que las condiciones en el lugar extremadamente peligroso ya que los vientos pueden cambiar de repente y de manera impredecible.
Alrededor 80 terremotos se han registrado desde la medianoche. Los dos grandes terremotos, M 5.5 y M 4.9 ocurrieron en el borde norte de Bárðarbunga caldera. Bajo el temblor de frecuencia es similar a lo que se ha observado en los últimos días.
Observaciones GPS muestran movimientos de la corteza insignificantes que apoyan la hipótesis de que la cantidad de magma que fluye en el dique sigue siendo similar a la erupción de magma a la superficie.


Tres escenarios todavía se consideran más probable:

- El hundimiento de la caldera Bárðarbunga detiene y la erupción en Holuhraun declina gradualmente.

- Subsidencia a gran escala de la caldera se produce, prolongar o el fortalecimiento de la erupción el Holuhraun. En esta situación, es probable que la fisura eruptiva alargaría hacia el sur bajo Dyngjujökull, resultando en una jökulhlaup y una erupción productor de cenizas. También es posible que las fisuras eruptivas podrían desarrollarse en cualquier otro lugar bajo el glaciar.

- Subsidencia a gran escala de la caldera se produce, causando una erupción en el borde de la caldera. Tal erupción se derretiría grandes cantidades de hielo, que conduce a una jökulhlaup importante.


Desde la Oficina de Islandia Met:

El Código de color de Aviación para Bárðarbunga permanece en "naranja" y el código de Askja en 'amarillo'.
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2014 18:13:22 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #563 en: Miércoles 10 Septiembre 2014 16:59:45 pm »

Aquì llevamos casi un mes diciendo que esto està a punto de estallar y cada detalle parece el definitivo y nanai  [emoji51]

Me recuerda a cuando Frizer tirò el bolòn de fuego al núcleo de Namek y dijo que en 5 minutos estallarìa el planeta. 10 capìtulos después aún seguìa dàndose de yoyas con Kakaroto Goku  ;D

jajaja pues sí, todo son suposiciones.
Por un lado me gustaría que se parara todo y se durmiera otro puñado de años. Pero por otro lado, por el espectaculo visual me gustaría que pegara un buen pepinazo ( seré la única?)  [emoji4]


Creo que todos somos unos morbosos de narices.....

Y si recuerdas al final el planeta no explotó...  :yasiviene:

Claro que explotó. Y Goku se fue al planeta Jadorianks, o algo así, donde aprendió la teletransportación.

Si es que... hay que estar a todo...

Efectivamente

<a href="https://www.youtube.com/v/JsamXgXrbh8" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/JsamXgXrbh8</a>

Perdón off tópic  [emoji4]
Almuñécar. El trópico europeo.