SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #588 en: Jueves 11 Septiembre 2014 02:16:47 am »
Vamos a ver. Tranquilidad, por favor, no nos alteremos por cosas que no merecen la pena. En una conversación corriente estos comentarios no tienen mayor transcendencia, ya sabemos que en el foro no se pueden "entonar" las palabras. Creo que esto ha sido un malentendido.


 [emoji6]
« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2014 02:26:46 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #589 en: Jueves 11 Septiembre 2014 02:32:45 am »
Otro 5.2 a 7km de profundidad en la caldera.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #590 en: Jueves 11 Septiembre 2014 06:21:00 am »
Esta noche hemos tenido dos petardazos importantes



Imágen de la cam de hace un rato

« Última modificación: Jueves 11 Septiembre 2014 07:30:42 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #591 en: Jueves 11 Septiembre 2014 08:34:25 am »
Qoe si soy catastrofista por emitir comunicados oficiales que siempre he acompañado con los enlaces, yo tenía a éste foro por algo serio, que decepción me he llevado. No voy a entrar en polemicas. Llevaba años siguiendoos, por suerte hay otros foros donde pueda aportar lo poco que conozco. Suerte y sed felices!!

P3rfidia, posteo en un tono desenfadado y creo efectivamente que se me ha malentendido. No veo en mi comentario razòn para que nadie se ofenda, pero si me he equivocado y alguien se siente molesto, si se me indica por qué yo lo corrijo.
 
Tus aportaciones precisamente me parecen de las màs interesantes de este tòpic, muchìsimo mas que las mìas sin duda. Serìa una làstima que por un malentendido te ofendas y te lleve a dejar de participar, ojalà no sea asì  :D
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #592 en: Jueves 11 Septiembre 2014 09:05:36 am »
Un 4.3 a tan solo 2km de profundidad en la zona Nordeste de la caldera. El de medianoche, lo han subido a 5.3.

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #593 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:23:20 am »
Un 4.3 a tan solo 2km de profundidad en la zona Nordeste de la caldera. El de medianoche, lo han subido a 5.3.
A ver, pregunta de neófito, cuando se refieren a la profundida de un terremoto, cuál es la referencia que se toma?
Interior Sur Valencia

Desconectado somoku

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #594 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:37:31 am »
Si no estoy equivocado, el hipocentro es el lugar donde se produce el terremoto (donde se libera la energía) a partir del nivel del suelo, y el epicentro es el punto en superficie de donde está el hipocentro.


Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #595 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:41:35 am »
Si no estoy equivocado, el hipocentro es el lugar donde se produce el terremoto (donde se libera la energía) a partir del nivel del suelo, y el epicentro es el punto en superficie de donde está el hipocentro.

"Pasaba" creo que se refiere, a que la profundidad de los sismos es respecto la base de la caldera o la superficie del glaciar 800m mas arriba.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #596 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:42:01 am »
11 de septiembre de 2014 "La lava fluye rápido, a pesar de que la propia erupción parece un poco más tranquila", dice Armann Hoskuldsson, vulcanólogo del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Islandia. El río glacial Jökulsá á Fjöllum está en retirada desde el flujo entrante de lava. "Eso es casi todo lo que puede hacer."

Armann acaba de regresar de una gira de inspección del sitio de la erupción. Los cráteres Sudri y Baugur son los más activos, con Nordri sólo soltando gases. La nueva grieta, que opend de pie y comenzó a entrar en erupción la madrugada del viernes, parece haber disminuido totalmente. La lava ha viajado 16,2 kilometros de Sudri, sobre todo hacia el noreste. Ayer, la lava fluyó un kilómetro adicional fuera de Sudri.
Y un video de ayer
https://www.youtube.com/watch?v=aH_MZ8rC83E&feature=youtu.be

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #597 en: Jueves 11 Septiembre 2014 10:42:45 am »
Terremotos medidos esta noche en comparación con el mismo periodo del ayer.

El 11 de septiembre 2014     10:11

Actualización de los científicos de turno
-

Actividad sísmica continúa en Bárðarbunga y en la parte norte de la intrusión de diques.
 

Alrededor de 20 terremotos se miden esta noche en la zona Bárðarbunga entre 00 y 06:30; esto es alrededor de la mitad el número de eventos detectados durante el mismo período de ayer.
 
Los eventos más grandes se produjeron justo después de la medianoche (00:07:38, M5.3) en el borde de la caldera del sur de Bárðarbunga y alrededor de cinco (5:00:38 de M4.3 y 05:04:49 de M3,0) en el borde norte de Bárðarbunga.
 
Erupción todavía está en curso.

http://www.bardarbungavolcano.com/Home/News/89



Al parecer a decrecido el número de terremotos. Veremos que consecuencias tiene.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #598 en: Jueves 11 Septiembre 2014 11:10:27 am »
Si no estoy equivocado, el hipocentro es el lugar donde se produce el terremoto (donde se libera la energía) a partir del nivel del suelo, y el epicentro es el punto en superficie de donde está el hipocentro.

"Pasaba" creo que se refiere, a que la profundidad de los sismos es respecto la base de la caldera o la superficie del glaciar 800m mas arriba.
exactamente   [emoji106]
Interior Sur Valencia

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #599 en: Jueves 11 Septiembre 2014 12:58:24 pm »
Ari Trausti Gudmundsson, geofísico y autor, en una entrevista en el periódico de hoy erupción del bolsillo de lava. Afirmó que los científicos de Defensa Civil están comprensiblemente molesto por algunas discrepancias que han sido elaborados en cuanto a lo que sucede a continuación.

Terremoto similar y es ahora en el volcán y los movimientos en el cuadro no se ha visto antes en este país. Más de una manera de interpretar y explicar los acontecimientos. No es importante para el presente y también el derecho de hacer cualquier predicción solos, pero no obstante, esperan que la erupción muy potente podría comenzar en sí Bárðarbunga. Al igual que, en erupción incluso simultáneamente bajo Dyngjujökli y la tierra libre de hielo y también mucho más que actualmente. Tampoco es cierto que los desastres en Bárðarbunga tienen efectos significativos en la erupción de lava agujero de unos grandes grietas llenas de magma, o dique. Pero, por supuesto, puede refresco Bárðarbunga convertido en menos de los peores escenarios asumen.
Ari Trausti dice que el impacto del e aire podría ser significativo si stórgos el caso reitera que la historia enseña que nada se puede predecir, única opción ver. "Sin embargo, es perfectamente natural considerar con gran sistema volcánico cara arriba, fortalecer aún el seguimiento, la investigación y la colaboración, como cuando una palabra y una respuesta a algunos de los escenarios que se pueden realizar, así como la planificación de la respuesta", dice. "Hemos sido bastante afortunados con la actividad volcánica, lo que el tamaño tomas respeto, de la erupción y Svein gustosamente erupción en 1875, la historia volcánica enseña que los grandes eventos se puede esperar en cada pocos siglos y tenemos que vivir."

http://nutiminn.is/vidvika-virknir-aldrei-sest-maelum/
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr