SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #768 en: Lunes 15 Septiembre 2014 13:18:52 pm »
Han recalificado el seismo de la mañana y lo han subido a 5.4, pero mantienen la profundidad a 100 metros.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #769 en: Lunes 15 Septiembre 2014 13:28:55 pm »
Se nota muchisimo como se ha cortado el grifo de los sismos pequeños. Apenas 290 eventos en los últimos dos días, aunque eso si, 13 pepinacos de más de 3.0  :cold: :cold:

PD: Brutal la caida del Gps esta mañana  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Agreste

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #770 en: Lunes 15 Septiembre 2014 13:31:53 pm »
Eso tiene que haber provocado fisuras en la superficie del hielo, vapor, escape de gases... ahora nos hace falta una camera en esa banquisa de hielo. El hielo estallando como un cristal.
« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2014 13:38:19 pm por Agreste »
Suroeste Portugal

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #771 en: Lunes 15 Septiembre 2014 14:01:18 pm »
4 horas sin eventos de entidad. esto hacia tiempo que no pasaba xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #772 en: Lunes 15 Septiembre 2014 14:04:38 pm »
4 horas sin eventos de entidad. esto hacia tiempo que no pasaba xD

Desde el seismo de 5.4 a las 8:04, hemos tenido unicamente 4 seismos inferiores a la magnitud 1, en tres horas y 45 minutos, demasiada calma.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #773 en: Lunes 15 Septiembre 2014 14:28:21 pm »
me ha llamado la atencion esto... ( yo es que soy muy freak )

aswanash alehim says:   
September 15, 2014 at 10:16   

my father is a geophysicist (retired), he has developed a model which includes fem (finite element method), continuum mechanics (stress analysis, tensor equations (like einsteins equations)), propability calculation, and made a model for fun from iceland, there is over 100 volcans, from which some haven’t erupted for thousends of years, and he calculated that if some big volcano will erupt and if there are volcanoes which are propably going to erupt, this first eruption would igniter the system, iceland is like tree, volcanoes are like roots, we don’t know how the root system is connected? or do scientist in iceland know that, i understood what my father explained me one sunday morning with his computer, i know more from plasma physics than from geophysics,

but physics is physics

imri


al parecer es un "pinzao" que acosa a jon por su blog... pero es curioso. existen estudios y hasta donde yo se, ciertas regiones del planeta como canada, amazonas, islandia, etc... se comportan como un sistema unificado, un ente vivo. Este supuesto loco, esta con la misma cantinela desde hace semanas, diciendo que jon no responde a sus emails ni comentarios y no sabe porque.

Yo estoy de acuerdo con el, es posible un "despertar" en masa de un "triangulo" eruptivo. Dice que solo uno grande es necesario para hacer de disparador del sistema islandes. Que es la teoria de su padre desde los años 70 . Cree que si erupciona el badarbunga lo haran katla y hekla, y que los bancos que han hecho prisioneros a los islandeses ,de holanda, alemania, uk, belgica... bla bla bla bla

( paso de politica xD)

muy curioso lo del tipo este raro.
Elche 86 msnm.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #774 en: Lunes 15 Septiembre 2014 14:31:31 pm »

Bueno pues un petardazo para pasar algo de frío este invierno vale, y rezando que con los medios actuales no supusieran pérdidas de vidas humanas casi que me atrevería a decir que, si pasa, lo vería con asombro y admiración a la par que preocupación. Un evento de la entidad que dices ya es un poco sálvese quien pueda y eso no me da ningún buen rollo...

Sea lo que sea, ojalá nada grave... pero veremos a ver  [emoji87]
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #775 en: Lunes 15 Septiembre 2014 15:26:53 pm »
En el blog de Jon hay gente que dice que le parece ver salir "humo" desde el glacial  :confused:

Ahora mismo la cámara que enfoca a R2D2 se ve con una calidad muy buena, está despejado ya que el viento arrastra el humo hacia el lado contrario de la cam.



Citar
En la cámara web mila 1 hay un nuevo penacho celebrarían el humo de la fisura principal. No es como los anteriores "nubes oscuras" que realmente sube del grupo. El humo (si esto es humo) parece ser desde el suelo rocoso, no superior en el glaciar.


Citar
He estado tratando de convencerme de que las nubes negras que vienen turbulentas arriba son sólo nubes negras, pero ellos aparecen en el mismo lugar y tienen el mismo aspecto cada vez, diferente de las nubes a su alrededor. ¿Hay alguna posibilidad de que esto está humo F'ing de debajo del borde del glaciar? Simplemente parece demasiado similar cada vez que sea coincidencia.[/quote]

« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2014 15:34:20 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #776 en: Lunes 15 Septiembre 2014 15:46:14 pm »
Actualización diaria en el volcán Bárðarbunga, 15-septiembre-2014

Publicado el 15 de septiembre 2014 Jón Frimann

Esta información se quedará obsoleta rápidamente.
 
Estado actual a las 12:59 UTC

  ■  terremoto más grande hasta el momento es una magnitud 5,4 que se produjo a las 08:04 UTC.

  ■ Caldera ha bajado en lo que va de día 45 cm. Mayor caída se produjo durante el terremoto de magnitud 5,4 y que la reducción continuada durante dos o tres horas después del terremoto.

  ■ Erupción en Holuhraun continúa a una tasa similar a la de ayer (14-Septiembre-2014). Ahora bien, es mayormente un cráter que está en erupción. También el flujo de lava no es lo suficientemente potente como para cruzar el río. Así que ahora se está extendiendo desde el cráter central en todas las direcciones.

  ■ La actividad sísmica se ha estado moviendo hacia el sur por el dique. Esto significa que hay un mayor riesgo de erupciones terremoto bajo el glaciar. Ha habido varias erupciones menores bajo el glaciar ya.
 
Próxima actualización va ser alrededor de las 19:00 UTC.

http://www.jonfr.com/volcano/


------------------------------------

Citar
Jon,
 
¿Tiene usted alguna idea sobre la forma de onda de la 5.4 que ocurrió esta mañana
 
La onda antes y después





Jón Frimann dice:

15 de septiembre 2014 a las 15:15

Hay un terremoto antes de que el terremoto de magnitud 5,4. Luego también hay un terremoto de menor después de que el terremoto de magnitud 5,4. Difícil conocer la magnitud de este drumplot. En respuesta a una pregunta sobre el terremoto de esta mañana,



 
« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2014 15:56:40 pm por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #777 en: Lunes 15 Septiembre 2014 15:53:03 pm »
Si consiguiera salir algo del volcan qie provocara "humo" ya te digo yo que no quedaria lugar a dudas.
Granada norte, 730m

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #778 en: Lunes 15 Septiembre 2014 16:21:28 pm »
Si consiguiera salir algo del volcan qie provocara "humo" ya te digo yo que no quedaria lugar a dudas.

si el gps marcara un aumento súbito  de 10000 metros  tampoco [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Interior Sur Valencia

Desconectado burgos

  • Nuevo
  • 0
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #779 en: Lunes 15 Septiembre 2014 17:13:19 pm »
Yo creo que la gente ni siquiera sabe donde esta el bb. OS pongo esto para que os orienteis con las cams y veáis como seria la erupción del bb. http://volcanocafe.wordpress.com/2014/09/14/is-it-a-plume-is-it-a-cloud/ un saludo