SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #924 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 01:20:46 am »
Se estabiliza la caída en -1,75 es decir ha bajado unos 30 cm... después del 5,4

Mañana seguimos  [emoji106]
Pamplona / Iruña

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #925 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 02:47:27 am »
El Bacaburra forma parte del Laki, o debería decir mejor del Eldgjá. Por esa razón está conectado con todos los demás volcanes de los dos glaciares, Katla, Grimsvoth, etc. Y tambien el Hekla forma parte de la misma fisura en origen. El terremoto cercano al Katla creo que puede tener que ver con las tensiones en la fisura.
Eso también significa que una fuerte erupción como la del innombrable o el Grimsvoth recientes pudiera provocar vulcanismo en cadena.  Sobretodo en todos aquellos que se supone que tienen las cámaras cargaditas. En el fondo todos son fisurales o nacieron de una fisura.

Webcams: Sigue sin verse nada a esta hora. Al no verse ni la lava es de suponer que la culpa es de la pluma, aunque con los terremotos actuales tampoco es descartable que haya una nueva fisura más al sur justo al lado del frente glaciar.
Terremotos: Ninguno reseñable desde el 5,4 a 7,7 de profundidad y a 9 km al NE
GPS: Nada destacable excepto que la caldera continua con su declive progresivo.
Tremor:  Sigue el aporte de magma a la caldera del BB.



Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #926 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:14:12 am »
La tendencia de la caldera es a descender, creo que dijo J.Frimann que había un punto de no retorno en el descenso de la caldera de Bardarbunga, a ver si alguien lo recuerda.

Espero que no tenga razón el "loco" del blog de J.Frimann, me recuerda al "loco" que estaba en Yelowstone en la película del 2012. Como al final tenga razón se va ha cagar la perra  [emoji51]

« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:25:06 am por ZETA ™ »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #927 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:36:50 am »
Este es el último post del blog de J.F

16.09.2014

Estado  del volcán Bárðarbunga a las 13:47 UTC

  ■ En la actualidad existe un mes desde que comenzó la actividad en el volcán Bárðarbunga. Alrededor de 20.000 terremotos se han detectado en este mes. Normal año tranquilo en Islandia cuenta con alrededor de 12.000 terremotos. Ha habido alrededor de 229 sismos mayores de magnitud 3,0. Casi todos ellos han tenido lugar en el volcán Bárðarbunga y en la falla del anillo que se ha formado.

  ■ Se espera que el episodio grieta que ahora está teniendo lugar al norte de Bárðarbunga va a durar meses. Así que es importante ser paciente al esperar a que la naturaleza haga su trabajo.

  ■ caldera del volcán Bárðarbunga está cayendo alrededor de 50 cm / día. Eso podría cambiar sin previo aviso.

  ■ La erupción en Holuhraun está terminando lentamente. Se espera que se va a terminar en próximos días. Esto no significa que la erupción ha terminado, significa que ahora hay mayor riesgo de nueva erupción a lo largo del dique. Existe un riesgo elevado de cualquier nueva erupción  que tiene lugar bajo el glaciar. Dado que la mayoría del dique se encuentra bajo el glaciar Vatnajökull.
 
  ■ ESA tiene interesante artículo sobre la contaminación por SO2 aquí.

  ■ terremoto más grande de hoy tuvo la magnitud 4,8 a las 10:36 UTC. Es el mayor terremoto hasta ahora. En segundo mayor terremoto tuvo lugar a las 09:13 UTC y tenía la magnitud de 3,6.

  ■ Datos de tremor armónico sugieren que la presión podría estar aumentando de nuevo en el interior del sistema volcán Bárðarbunga. Eso no es una buena noticia y podría iniciar una erupción en Bárðarbunga volcán caldera.

  ■ episodio Rifting aún no ha comenzado sur del volcán Bárðarbunga. Cuando eso va a empezar no sé. Me parece sin embargo espero que suceda pronto, así que no hay riesgo de erupción tanto al norte como al sur del Bárðarbunga, junto con la erupción de volcán Bárðarbunga. Esto no significa que todas las áreas se van a en erupción al mismo tiempo, que podría ocurrir en algunos casos.
 
Actualizada a las 21:42 UTC
 
■ terremoto más grande hasta el momento es una magnitud 5,2 que se produjo a las 14:47 UTC. Más terremotos han tenido lugar en la última hora, pero la magnitud no se ha confirmado todavía.
 
No hay otros cambios en el tiempo presente. Voy a añadir nuevas actualizaciones según sea necesario.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #928 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:44:16 am »
La tendencia de la caldera es a descender, creo que dijo J.Frimann que había un punto de no retorno en el descenso de la caldera de Bardarbunga, a ver si alguien lo recuerda.

Espero que no tenga razón el "loco" del blog de J.Frimann, me recuerda al "loco" que estaba en Yelowstone en la película del 2012. Como al final tenga razón se va ha cagar la perra  [emoji51]


45 metros creo que dijo...
Interior Sur Valencia

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #929 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 07:49:11 am »
Pues todavía le falta...

Citar
Peridotita dice:

  17 de septiembre 2014 a las 00:35


Puedo ver grandes terremotos de Islandia 5-8 minutos por delante de los drumplots OMI por II.BORG.BHZ estación de monitoreo, utilizando el software GEE.
  Es libre de la Univ. de Carolina del Sur .; se puede descargar desde aquí:
  http://www.seis.sc.edu/gee/

Del Blog de JF
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #930 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:03:19 am »
45 metros segun sus calculos con una deaviacion de ±10 metros. [emoji106]

Yo sigo enfrikado con el loco de las iglesias... pero ya no lo veo escribir. Una lastima, ese tiene informacion tipica de locoa, informacion del otro lado...

Muy pocos alcanzan a comprender el funcionamiento de los elementales de la tierra y los grandes sistemas vivos complejos como el amazonas ( recientemente "redescubierto" como organismo vivo consciente ) e islandia es otro gran ser vivo. Realmente la red fisural, volcanica y magmatica de islandia esta enteramente conectado, y si el sistema decide activarse, lo hara todo de golpe.... con una "pequeña" ignicion de alguno de los disparadores clasicos... como el katla, o incluso el torfa... por que no, ya que me puesto a decir sandeces colocado de cafe mañanero...

El hundimiento de la caldera sigue en velocidad de crucero, xon unos 50-60cms en las ultimas 24 horas. Si cada dia se hunde medio metro, en un par de meses habra xolpasado. Es un hundimiento realmente rapido para tratarse de un mastodonte helado de 800 metros de ancho.

Es tan hipotetico e ilusorio todo que llevo todo el dia comentandole a una amiga que la vulcanologia me mola por lo mismo que las mujeres, porque son volcanes pasionales y porque son y seran impredecibles. Islandia hara lo que quiera, si quiere equilibrar energias en europa... reventara, y si no, pos no... jeje
Elche 86 msnm.

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #931 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:04:51 am »






Premio para el que encuentre la diferencia entre las dos imágenes una de ayer y otra de hoy, perdón con dos horas de diferencia
????????????

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #932 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:11:42 am »
Estamos perdiendo a Marea....[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk


Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #933 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:16:55 am »
45 metros segun sus calculos con una deaviacion de ±10 metros. [emoji106]

Yo sigo enfrikado con el loco de las iglesias... pero ya no lo veo escribir. Una lastima, ese tiene informacion tipica de locoa, informacion del otro lado...

Muy pocos alcanzan a comprender el funcionamiento de los elementales de la tierra y los grandes sistemas vivos complejos como el amazonas ( recientemente "redescubierto" como organismo vivo consciente ) e islandia es otro gran ser vivo. Realmente la red fisural, volcanica y magmatica de islandia esta enteramente conectado, y si el sistema decide activarse, lo hara todo de golpe.... con una "pequeña" ignicion de alguno de los disparadores clasicos... como el katla, o incluso el torfa... por que no, ya que me puesto a decir sandeces colocado de cafe mañanero...

El hundimiento de la caldera sigue en velocidad de crucero, xon unos 50-60cms en las ultimas 24 horas. Si cada dia se hunde medio metro, en un par de meses habra xolpasado. Es un hundimiento realmente rapido para tratarse de un mastodonte helado de 800 metros de ancho.

Es tan hipotetico e ilusorio todo que llevo todo el dia comentandole a una amiga que la vulcanologia me mola por lo mismo que las mujeres, porque son volcanes pasionales y porque son y seran impredecibles. Islandia hara lo que quiera, si quiere equilibrar energias en europa... reventara, y si no, pos no... jeje

jajajaja me parto contigo!! Un crack! ;)

Zona norte de Madrid capital

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #934 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:53:47 am »
Na, yo es que le tiro mucho a la ,editacion y el trabajo con los elementos a lo chaman... y mira, a veces salgo con cosas raras, pero no las mezclo con la ciencia racional xddd

No me hagais ni caso.

Por cierto, la diferencia entre las dos imagenes es el tamaño de la imagen en si, es mas estrecha en el escalado vertical ( menos diferencia entre las marcas ) y la sensacion es que es mas achatado o incluso mas alargada la grafica puede dar esa sensacion. Efecto optico xd

Pd: ademas en el escalado horizontal tambien sucede lo mismo. Mas resolucion.
« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2014 08:55:49 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Erupción Bárðarbunga (Islandia)
« Respuesta #935 en: Miércoles 17 Septiembre 2014 09:03:20 am »
pues yo diría que lo que han hecho es subir la escala de profundidad, ya qué dónde antes marcaba  casi dos metros ahora marca uno y medio
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa