SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #336 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:35:29 am »
Pero entonces cual es la gravedad de la emision radiactiva en este caso, comparando con Chernobil, por ejemplo?.
Si ya estamos en 20km de evacuación, el tema se complica no?.
Y otra cosa ahora que leo a Fran, ¿tantas centrales nucleares precisa tener Japon?, la leche.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #337 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:36:07 am »


Lo que yo no logro entender es cómo se les ocurre construir las centrales en la costa este, mucho más vulnerable a tsunamis que la oeste.

¿Pero el problema en la central nuclear no había sido causado por el tremendo terremoto?¿O le ha influido el tsunami?

Es que si el tema ha sido por el terremoto, ¿qué más da una costa que otra?

Pregunto.  :P
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #338 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:37:02 am »
Pero entonces cual es la gravedad de la emision radiactiva en este caso, comparando con Chernobil, por ejemplo?.
Si ya estamos en 20km de evacuación, el tema se complica no?.
Y otra cosa ahora que leo a Fran, ¿tantas centrales nucleares precisa tener Japon?, la leche.

Supongo que tomarán el agua para la refrigeración del mar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #339 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:38:08 am »
El tsunami perjudica al funcionamiento de la refrigeración no?.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #340 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:39:11 am »


Lo que yo no logro entender es cómo se les ocurre construir las centrales en la costa este, mucho más vulnerable a tsunamis que la oeste.

¿Pero el problema en la central nuclear no había sido causado por el tremendo terremoto?¿O le ha influido el tsunami?

Es que si el tema ha sido por el terremoto, ¿qué más da una costa que otra?

Pregunto.  :P


Creo que ha recibido el impacto directo del Tsunami.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #341 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:42:02 am »
Pero entonces cual es la gravedad de la emision radiactiva en este caso, comparando con Chernobil, por ejemplo?.
Si ya estamos en 20km de evacuación, el tema se complica no?.
Y otra cosa ahora que leo a Fran, ¿tantas centrales nucleares precisa tener Japon?, la leche.


Japón tiene 55 reactores nucleares. Producen casi el 70% de la energía que consumen.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #342 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:43:01 am »
Parece que hubo unos cuantos terremotos, ahí se ven todos, y las centrales con una i:

http://www.esri.com/services/disaster-response/japan-earthquake-tsunami-2011-map/index.html
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #343 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:43:58 am »
Y otra cosa ahora que leo a Fran, ¿tantas centrales nucleares precisa tener Japon?, la leche.

Independencia del Petroleo, lo llaman.



Leed aquí y centraos en el Seguimiento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_de_n%C3%BAcleo

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #344 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:48:33 am »
yo tengo la bbc y la cnn desde ayer y estan mostrando imagenes ahora mismo de la explosion, no hay novedades al respecto, y yo recuerdo que cuando chernovil se veia la poblacion cercana arrasada por la onda espansiva asi que en chernovil si debio de darse algun tipo de explosion nuclear menor.
El temor y lo que impide una reaccion mas contundente con los reactores en la costa este es que es casi seguro que habra mas tsunamis ya que tienen que llegar aun las replicas mayores ya que al ser el terremotto de 8.9 deben de haber replicas de 8 grados o muy cercanas y esos si son poco profundos podrian probocar nuevos tsunamis.

PD: no entiendo por que el gobierno español no ha mandado aun aviones con ayuda o lo que sea, y si ha libia (sera por el petroleo). no quiero centrar el debate en este aspecto, pero es que me resulta un tanto vergonzoso ya que a japon si que hace falta ayudarla urgentemente, primero por caridad y compasion y solidaridad y despues egoistamente por que son una de las potenmcias economicas del mundo y su caida va a terminar de cargarse la economia mundial.
« Última modificación: Sábado 12 Marzo 2011 11:51:30 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #345 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:50:00 am »
Foto aérea de la central. Pensaba (o leí) que tenía 7 reactores, pero por lo visto tiene 6. Eso si, yo solo distingo 4 y creo que otro a fondo de la foto.



Esa no es la central, és esta:


Queda claro dónde ha impactado con más fuerza el tsunami.

En una rueda de prensa han dicho que no se escaparán materiales radioactivos pero sí vapores.

http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=stream1

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #346 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:50:37 am »
Buenas noticias parece:


BREAKING NEWS: Serious damage unlikely to reactor container: safety agency (19:31
All headlines
RSS
19:45 12 March
URGENT: Serious damage unlikely to reactor container: official
19:45 12 March
4 more Japanese confirmed dead in N.Z. quake
19:31 12 March
BREAKING NEWS: Serious damage unlikely to reactor container: safety agency

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #347 en: Sábado 12 Marzo 2011 11:53:09 am »
habria que mandarles una onda expansiva de millones de misivas a los politicos para ver si de una puñetera vez ponen un servicio de alerta de tsunamis en el atlantico eficaz que en japon el epicentro estaba a 150 km de la costa y dicen que tardo 5 minutos en llegar  :o el tsnumai. Y el dia (esperemos que lo mas tarde posible) que halla un maremoto en el atlantico en europa lo vamos a sentir con millones de muertos por que no hay una socializacion de peligro y el riesgo ni hay simulacros que expongan a la poblacion lo que hacer.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-