SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #348 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:01:34 pm »
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ana-fuentes-tokio-pesar-mensajes-tranquilidad-gente-preocupada-fian-todo/csrcsrpor/20110312csrcsr_2/Aes/
el unico pais ahasta ahora que esta actuando con un par y resolutivamente y rapidamente es EEUU, todo hay que decirlo. La ONU y la otan siguen mostrando que solo valen para mantener a millares de parasitos, que para tomar una desicion debaten semanas y meses y vienen ha actuar pues............
(somalia,Yugoslavia, libia, .....)y la lista sigue para verguenza de los ciudadanos europeos  :'( :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #349 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:04:42 pm »
Foto aérea de la central. Pensaba (o leí) que tenía 7 reactores, pero por lo visto tiene 6. Eso si, yo solo distingo 4 y creo que otro a fondo de la foto.



Esa no es la central, és esta:


Queda claro dónde ha impactado con más fuerza el tsunami.

En una rueda de prensa han dicho que no se escaparán materiales radioactivos pero sí vapores.

http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=stream1




Pues en las imágenes y vídeos de la explosión se ve que las torres son blancas, no rojas.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #350 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:05:54 pm »
alguien puede poner enlaces geologicos para saber los volcanes de japon y sobre todo los volcanes subterraneos que pueda haber en la costa este. normalmente, lo dijo ayer un compi, un terremoto intenso en zona de subduccion, proboca a los dias-semanas-pocos meses, una erupcion volcanica importante en la cadena montañosa proxima a la zona de subduccion.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #351 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:07:28 pm »
http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ana-fuentes-tokio-pesar-mensajes-tranquilidad-gente-preocupada-fian-todo/csrcsrpor/20110312csrcsr_2/Aes/
el unico pais ahasta ahora que esta actuando con un par y resolutivamente y rapidamente es EEUU, todo hay que decirlo. La ONU y la otan siguen mostrando que solo valen para mantener a millares de parasitos, que para tomar una desicion debaten semanas y meses y vienen ha actuar pues............
(somalia,Yugoslavia, libia, .....)y la lista sigue para verguenza de los ciudadanos europeos  :'( :'(



Deja de politizar.

USA está allí porque tiene 50 mil soldados en bases Japonesas.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #352 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:11:50 pm »
Yo creo que ambas centrales que habéis puesto en las fotos están afectadas, pero la más dañada es la primera, que es donde primero ha cascado un reactor... ya veremos qué pasa con el resto de reactores de esa central y de la otra.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #353 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:11:57 pm »
habria que mandarles una onda expansiva de millones de misivas a los politicos para ver si de una puñetera vez ponen un servicio de alerta de tsunamis en el atlantico eficaz que en japon el epicentro estaba a 150 km de la costa y dicen que tardo 5 minutos en llegar  :o el tsnumai. Y el dia (esperemos que lo mas tarde posible) que halla un maremoto en el atlantico en europa lo vamos a sentir con millones de muertos por que no hay una socializacion de peligro y el riesgo ni hay simulacros que expongan a la poblacion lo que hacer.


Lógico, a día de hoy prácticamente es imposible que geológicamente haya un tsunami de esas características que llegue a Europa.

Eso es como decir que en las bases de la Antártida deben de poner Aires Acondicionados por si acaso, algún día hay una ola de calor.

O pedir que haya plan de evacuación de Huracanes en Noruega.

No tiene sentido.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #354 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:15:34 pm »
habria que mandarles una onda expansiva de millones de misivas a los politicos para ver si de una puñetera vez ponen un servicio de alerta de tsunamis en el atlantico eficaz que en japon el epicentro estaba a 150 km de la costa y dicen que tardo 5 minutos en llegar  :o el tsnumai. Y el dia (esperemos que lo mas tarde posible) que halla un maremoto en el atlantico en europa lo vamos a sentir con millones de muertos por que no hay una socializacion de peligro y el riesgo ni hay simulacros que expongan a la poblacion lo que hacer.


Lógico, a día de hoy prácticamente es imposible que geológicamente haya un tsunami de esas características que llegue a Europa.

Eso es como decir que en las bases de la Antártida deben de poner Aires Acondicionados por si acaso, algún día hay una ola de calor.

O pedir que haya plan de evacuación de Huracanes en Noruega.

No tiene sentido.
Ojala, ojala que lleves razon que yo no lo tengo para nada tan claro. y respecto a los 50mil soldados americanos que hay en bases japonesas, pos puede ser no te lo discuto, pero sea por eso o por lo que sea, se les ve movimiento. he visto hace un momento que polonia, rusia, la cruz roja internacional, thailandia y eeuu, han ofrecido ya ayuda....y españa, y resto de europa??????...condolencias unicamente.... ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #355 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:18:36 pm »
habria que mandarles una onda expansiva de millones de misivas a los politicos para ver si de una puñetera vez ponen un servicio de alerta de tsunamis en el atlantico eficaz que en japon el epicentro estaba a 150 km de la costa y dicen que tardo 5 minutos en llegar  :o el tsnumai. Y el dia (esperemos que lo mas tarde posible) que halla un maremoto en el atlantico en europa lo vamos a sentir con millones de muertos por que no hay una socializacion de peligro y el riesgo ni hay simulacros que expongan a la poblacion lo que hacer.


Lógico, a día de hoy prácticamente es imposible que geológicamente haya un tsunami de esas características que llegue a Europa.

Eso es como decir que en las bases de la Antártida deben de poner Aires Acondicionados por si acaso, algún día hay una ola de calor.

O pedir que haya plan de evacuación de Huracanes en Noruega.

No tiene sentido.
Ojala, ojala que lleves razon que yo no lo tengo para nada tan claro. y respecto a los 50mil soldados americanos que hay en bases japonesas, pos puede ser no te lo discuto, pero sea por eso o por lo que sea, se les ve movimiento. he visto hace un momento que polonia, rusia, la cruz roja internacional, thailandia y eeuu, han ofrecido ya ayuda....y españa, y resto de europa??????...condolencias unicamente.... ::)


Solo por comentar, y no entrando en este debate, creo que a España no se le puede echar nunca en cara el no movilizarse cuando algún país, sea el que sea ha solicitado ayuda. Otra cosa no será pero en eso si que no dudamos. Ni nosotros ni cualquier país democrático de Europa o América.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #356 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:27:42 pm »
¿El resplandor de este video es añadido?  ??? Da la impresión de que sí, lo que diría muy poco del rigor profesional de Euronews:

http://es.euronews.net/2011/03/12/explosion-en-una-central-nuclear-japonesa/
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado bulijo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #357 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:40:39 pm »
Si es añadido, pues si ves más vídeos de esa página todos acaban y empiezan con ese resplandor.
Malpica de Bergantiños . A Coruña

Si crías cuervos.....tendrás muchos

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #358 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:43:45 pm »
habria que mandarles una onda expansiva de millones de misivas a los politicos para ver si de una puñetera vez ponen un servicio de alerta de tsunamis en el atlantico eficaz que en japon el epicentro estaba a 150 km de la costa y dicen que tardo 5 minutos en llegar  :o el tsnumai. Y el dia (esperemos que lo mas tarde posible) que halla un maremoto en el atlantico en europa lo vamos a sentir con millones de muertos por que no hay una socializacion de peligro y el riesgo ni hay simulacros que expongan a la poblacion lo que hacer.


Lógico, a día de hoy prácticamente es imposible que geológicamente haya un tsunami de esas características que llegue a Europa.

Eso es como decir que en las bases de la Antártida deben de poner Aires Acondicionados por si acaso, algún día hay una ola de calor.

O pedir que haya plan de evacuación de Huracanes en Noruega.

No tiene sentido.

Estoy de acuerdo, en que hay que relativizar el riesgo, Europa no es Japón ni su sismicidad es comparable, pero quizás si se deban tomar ciertas medidas de prevención en ciertas zonas en las que si existen precedentes similares, como son el suroeste de Europa, lamentáblemente no parece que el terremoto de Lisboa haya tenido que mucho que "envidiarle" a este.

Y de hecho, parece que si se están dando algunos pasos.

Un laboratorio submarino en el Golfo de Cádiz alerta de posibles tsunamis


Otra  cosa es que afortunadamente estamos hablando de periodos de retorno altos, creo que fue  _00_  que habló de unos 450 años.



Enlace wiki del terremoto de Lisboa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755

Citar
Las costas de las provincias de Huelva y Cádiz fueron afectadas gravemente por el maremoto posterior: En Ayamonte murieron 1.000 personas; en Lepe se produjeron 400 muertes, además de la destrucción del 81% de su flota pesquera.8 En Cádiz las altas olas rompieron las murallas portuarias, y el mar invadió la ciudad tres veces, falleciendo numerosas personas. Conil de la Frontera se vio afectado destruyendo parcialmente la Torre de Castilnovo , y en Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Rota, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, hubo cuantiosas víctimas y desperfectos.
En Cádiz el tsunami alcanzó los 15 metros de altura, frente a los 5 metros que alcanzó en Lisboa. En Madeira el mar subió 4 metros y en Oporto 1 metro. En Ceuta, Cornualles y Gibraltar fueron 2 m.9





De todos modos quizás este no sea el tópic adecuado para meternos en estas historias, así que prometo no desviar más el tópic.   ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #359 en: Sábado 12 Marzo 2011 12:48:00 pm »
Sobre el reactor.

Os copio de twitter:

Habla ahora el ministro portavoz, Yokio Edano: Se ha confirmado que ha explotado la pared, no el interior del reactor

Yokio Edano: Desde la explosión no ha subido el nivel de radiacción

Yokio Edano: Incluso están bajando los niveles de radiactividad

Yokio Edano: Al principio subió la cifra pero ahora están bajando o se mantienen

Yokio Edano: Pide por favor que se tranquilice la gente
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar