SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #446 en: Domingo 13 Marzo 2011 13:35:11 pm »
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
 :-X :-X :-X :-X


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Terrible...

La realidad siempre supera la ficción, es una cosa terrible, indescriptible, madre mía,,,,,,,, sigo pensando que ojalá haya los menos muertos posibles pero viendo este tipo de imágenes no dan pie a ser muy optimista por muy preparado que se esté,  pienso que si el maremoto se hubiese producido a altas horas de la madrugada la cosa hubiese sido brutalmente funesta.

Sigo alucinando con cada video y foto que colgáis.


Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #447 en: Domingo 13 Marzo 2011 13:43:11 pm »
La realidad siempre supera la ficción, es una cosa terrible, indescriptible, madre mía,,,,,,,, sigo pensando que ojalá haya los menos muertos posibles pero viendo este tipo de imágenes no dan pie a ser muy optimista por muy preparado que se esté,  pienso que si el maremoto se hubiese producido a altas horas de la madrugada la cosa hubiese sido brutalmente funesta.

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

No lo había pensado... pero tienes toda la razón. ¡Bufff!
Somahoz, Cantabria

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #448 en: Domingo 13 Marzo 2011 13:43:23 pm »
13.29 - La cifra oficial de muertos aumenta a 1.217 personas y la desaparecidos, a 1.086. Los expertos alertan que el noreste del país sufrirá réplicas durante una semana y que hay un 70% de posibilidades de que alguna supere la magnitud 7 en la escala de Richter.

http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-tsunami-10-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo-89/415817.shtml

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3773
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #449 en: Domingo 13 Marzo 2011 13:49:15 pm »
Lo que yo no dejo de plantearme, y supongo que ya se habrá comentado porque no he podido leerme todo el tópic, es que si se hubiese producido en cualquier otra parte del Mundo es muy probable que hablásemos de cientos de miles de muertos, como poco.

 :-X :-\
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #450 en: Domingo 13 Marzo 2011 13:56:48 pm »
Lo que yo no dejo de plantearme, y supongo que ya se habrá comentado porque no he podido leerme todo el tópic, es que si se hubiese producido en cualquier otra parte del Mundo es muy probable que hablásemos de cientos de miles de muertos, como poco.

 :-X :-\

Pues no tiene por qué.

En Chile han sufrido terremotos peores, este año misma mente casi igual a este y no llegaron a los 500 muertos.
Y archiconocido es el de Valdivia en 1960 lo más bestia que ha sufrido la tierra en terremotos desde que se tienen datos.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #451 en: Domingo 13 Marzo 2011 14:03:11 pm »
Pero en Japon casi no hubiese habido fallecidos a causa del terremoto si no hubiese sido por el tsunami posterior.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #452 en: Domingo 13 Marzo 2011 14:07:24 pm »
En el de Chile de este año también hubo tsnunami.

Perdón. Quería decir del año pasado.


Yo creo que rebasada cierta magnitud no hay tecnología ni organización que apacigüe eso.

Caso muy diferente es el de Haití por ejemplo, con un terremoto bastante inferior.
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2011 14:10:05 pm por Mammatus © »

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #453 en: Domingo 13 Marzo 2011 14:11:26 pm »
13.19 Juan Carlos Lentijo, director técnico de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nacional (CNS), ha explicado que en el reactor número 1 de Fukushima podría haberse producido ya una fusión del núcleo y que la situación en el reactor 3 podría conducir a un proceso similar.

 :cold: :cold: :cold:

13.29 - La cifra oficial de muertos aumenta a 1.217 personas y la desaparecidos, a 1.086. Los expertos alertan que el noreste del país sufrirá réplicas durante una semana y que hay un 70% de posibilidades de que alguna supere la magnitud 7 en la escala de Richter.

http://www.rtve.es/noticias/20110311/minuto-minuto-tsunami-10-metros-arrasa-costa-noreste-japon-tras-seismo-89/415817.shtml


Esa cifra está muy alejada a la realidad. Sólo hay que ver cómo han quedado muchos pueblos costeros.

Sólo en un pueblo hay 9.000 desaparecidos.


Un saludo.
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2011 14:16:56 pm por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #454 en: Domingo 13 Marzo 2011 14:13:37 pm »
Lo que yo no dejo de plantearme, y supongo que ya se habrá comentado porque no he podido leerme todo el tópic, es que si se hubiese producido en cualquier otra parte del Mundo es muy probable que hablásemos de cientos de miles de muertos, como poco.

 :-X :-\

Pues no tiene por qué.

En Chile han sufrido terremotos peores, este año misma mente casi igual a este y no llegaron a los 500 muertos.
Y archiconocido es el de Valdivia en 1960 lo más bestia que ha sufrido la tierra en terremotos desde que se tienen datos.
¿y las costas de chile tienen la misma geografia que una isla como japon llena de bahias y entrantes entorno a los cuales se extienden las poblaciones permitiendo que el mar entre hasta 5 km tierra adentro???

como bien dices pasada cierta magnitud, poco se puede hacer sobre todo ante tsunamis...creo que ante esta ultima manifestacion de la naturaleza el hombre poca proteccion puede ofrecerse.

Lo de la central nuclear tiene una pinta horrible, y no pinta nada bien ni optimista.
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2011 14:17:14 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #455 en: Domingo 13 Marzo 2011 14:17:01 pm »
Lo que yo no dejo de plantearme, y supongo que ya se habrá comentado porque no he podido leerme todo el tópic, es que si se hubiese producido en cualquier otra parte del Mundo es muy probable que hablásemos de cientos de miles de muertos, como poco.

 :-X :-\

Pues no tiene por qué.

En Chile han sufrido terremotos peores, este año misma mente casi igual a este y no llegaron a los 500 muertos.
Y archiconocido es el de Valdivia en 1960 lo más bestia que ha sufrido la tierra en terremotos desde que se tienen datos.
¿y las costas de chile tienen la misma geografia que una isla como japon llena de bahias y entrantes entorno a los cuales se extienden las poblaciones permitiendo que el mar entre hasta 5 km tierra adentro???


Pues no lo sé, no soy de Chile  ;D
Pero viendo la anchura de Chile seguro que un porcentaje muy alto de la población vive en la costa.