SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #504 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:07:02 pm »
El mayor terremoto de la historia de Japón parece haber desplazado la isla principal del archipiélago nipón en unos 2,4 metros, según muestran imágenes de satélite tomadas por la NASA antes y después de la tragedia, y los cálculos del Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Los expertos dicen que las réplicas en Japón durarán meses. De hecho se espera, aseguran, hay un 70% de posibilidades de que se producta un fuerte terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher antes del próximo miércoles.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #505 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:08:13 pm »
En Fukushima parece que tienen problemas de refrigeración los reactores 1,2 y 4

El 2 y el 4, no lo sé. Pero, el 1 y el 3 seguro, según lo que leo en diferentes páginas.

Coincide igualmente con lo que he llegado a ver por la red, eso mismo.


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #506 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:09:45 pm »
¿Y con las réplicas se sigue moviendo la isla?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #507 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:10:04 pm »
Dios me libre de intentar justificar nada, pero en España no hay construcciones de madera, por ejemplo... ::)

El día que yo vea a tsunami llevarse construcciones de hormigón y piedra o a un tornado haciendo lo mismo, me acojonaré realmente.

Y si añadimos que debido a la configuración de nuestras costas, y exceptuando la zona Suroeste, es complicado que un tsunami de 10 metros entrase muchos km tierra adentro...

Aquí no habrá construcciones de madera pero las que hay, o las que yo conozco son precarias. Yo sé de construcciones de hormigón y forjados que han salido volando con tornados (desconozco la categoría de este, pero dudo que pasara del F1) unido a la poca preparación en caso de producirse... yo lo tengo claro, aquí un terremoto/tsunami de menor magnitud sería tremendo.

Y ya está que no quiero salirme del de Japón.

Aquí habrá mucho hormigón, pero si tuviésemos que soportar el número de seísmos de ese país al año no sé si quedarían muchos en pie, no lo sé,,,,,, pero el hormigón si no haces estructuras poniendo especial atención en las uniones de viguería para que todo se expanda o contraiga a la vez para un mismo sitio con la misma intensidad pues .....como que te iban a aparecer grietas en menos que canta un gallo.....

Pero vamos a ver. Para las construcciones de hormigón, al igual que las de estructura metálica hay una normativa que hay que respetar. Los suelos tienen una calificación sísmica y de acuerdo a ella se hacen los cálculos estructurales. Punto.

Lógicamente sería absurdo construir un puente o edificio en medio de la mancha cuyos cálculos resistan un tsunami o un seismo de escala 8,5.


Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #508 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:10:40 pm »
Aquella tarde de 11 de septiembre vi por televisión las imágenes más impactantes de mi vida....hasta estos días. Esto lo ha superado.

Veo un vídeo y pienso que no he visto nunca algo tan tremendo, para luego ver otro vídeo que lo supera. Y los que quedarán.... La generación de toda esta documentación visual sobre un tsunami de grandes proporciones ha sido posible gracias a la afición de los japoneses a las cámaras, y la valentía y sangre fría que poseen y que les hace ser capaces de filmar escenas apocalípticas, en situaciones en las que la propia vida corre peligro, sin moverse del sitio. Admirable. Igual de admirable la manera de huir del morbo fácil, evitando escenas de personas arrastradas por las aguas.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #509 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:11:01 pm »
RIESGO DE LLUVIA RADIOACTIVA EN JAPON

ROMA, 13 (ANSA) - Los expertos japoneses temen que el material radioactivo que se desplazó hacia el este en aguas del Pacífico, tras los daños que provocó el terremoto y tsunami en la central nuclear de Fukushima, pueda llegar a tierra con una lluvia que se espera mañana.
El biólogo italiano Matteo Guerrini, del Consejo Nacional para la Investigaciones, quien vive hace ocho meses en Tokio, dijo a ANSA que ese riesgo fue reportado por la televisión japonesa.
Los expertos aconsejan no salir a las calles, o hacerlo con protecciones e higienizar el rostro y las manos, como así también lavar las verduras de cultivo abierto, manifestó Guerrini.
"El dato más significativo difundido por la televisión es la salida de vapor contaminado de las centrales dañadas", sostuvo el experto, y advirtió que se prevén lluvias para mañana. (ANSA). JMG

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #510 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:13:58 pm »
Dios me libre de intentar justificar nada, pero en España no hay construcciones de madera, por ejemplo... ::)

El día que yo vea a tsunami llevarse construcciones de hormigón y piedra o a un tornado haciendo lo mismo, me acojonaré realmente.

Y si añadimos que debido a la configuración de nuestras costas, y exceptuando la zona Suroeste, es complicado que un tsunami de 10 metros entrase muchos km tierra adentro...

Aquí no habrá construcciones de madera pero las que hay, o las que yo conozco son precarias. Yo sé de construcciones de hormigón y forjados que han salido volando con tornados (desconozco la categoría de este, pero dudo que pasara del F1) unido a la poca preparación en caso de producirse... yo lo tengo claro, aquí un terremoto/tsunami de menor magnitud sería tremendo.

Y ya está que no quiero salirme del de Japón.

Aquí habrá mucho hormigón, pero si tuviésemos que soportar el número de seísmos de ese país al año no sé si quedarían muchos en pie, no lo sé,,,,,, pero el hormigón si no haces estructuras poniendo especial atención en las uniones de viguería para que todo se expanda o contraiga a la vez para un mismo sitio con la misma intensidad pues .....como que te iban a aparecer grietas en menos que canta un gallo.....

Pero vamos a ver. Para las construcciones de hormigón, al igual que las de estructura metálica hay una normativa que hay que respetar. Los suelos tienen una calificación sísmica y de acuerdo a ella se hacen los cálculos estructurales. Punto.

Lógicamente sería absurdo construir un puente o edificio en medio de la mancha cuyos cálculos resistan un tsunami o un seismo de escala 8,5.



Completamente deacuerdo

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #511 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:16:34 pm »
En Fukushima parece que tienen problemas de refrigeración los reactores 1,2 y 4

El 2 y el 4, no lo sé. Pero, el 1 y el 3 seguro, según lo que leo en diferentes páginas.

El reactor nº 2 de Fukushima I también tiene problemas y ya empezaron a ventear vapor de agua para aliviar la presión en la vasija del reactor. No han dicho que hayan empezado a inundar la vasija con agua de mar como en los otros dos reactores.


RIESGO DE LLUVIA RADIOACTIVA EN JAPON

ROMA, 13 (ANSA) - Los expertos japoneses temen que el material radioactivo que se desplazó hacia el este en aguas del Pacífico, tras los daños que provocó el terremoto y tsunami en la central nuclear de Fukushima, pueda llegar a tierra con una lluvia que se espera mañana.
El biólogo italiano Matteo Guerrini, del Consejo Nacional para la Investigaciones, quien vive hace ocho meses en Tokio, dijo a ANSA que ese riesgo fue reportado por la televisión japonesa.
Los expertos aconsejan no salir a las calles, o hacerlo con protecciones e higienizar el rostro y las manos, como así también lavar las verduras de cultivo abierto, manifestó Guerrini.
"El dato más significativo difundido por la televisión es la salida de vapor contaminado de las centrales dañadas", sostuvo el experto, y advirtió que se prevén lluvias para mañana. (ANSA). JMG

Esto cada vez se parece más a lo de Chernobyl.  :cold:

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #512 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:18:49 pm »
« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2011 19:38:06 pm por Parungo »

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #513 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:21:22 pm »
Parece que un total de 7 reactores del país tienen problemas de refrigeración, dos de ellos con problemas en su núcleo.

Esta revista especializada en la energía nuclear está bastante actualizada.

http://nuclearstreet.com/nuclear_power_industry_news/b/nuclear_power_news/archive/2011/03/13/japanese-reactors-fine-after-7.2-magnitude-earthquake031101.aspx
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #514 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:24:12 pm »
Hiromitsu Shinkawa, de 60 años, sobrevive al tsunami y lo encuentran 15kms mar adentro agarrado a los restos de una casa de madera

« Última modificación: Domingo 13 Marzo 2011 19:37:49 pm por Parungo »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #515 en: Domingo 13 Marzo 2011 19:28:57 pm »
En Fukushima parece que tienen problemas de refrigeración los reactores 1,2 y 4

El 2 y el 4, no lo sé. Pero, el 1 y el 3 seguro, según lo que leo en diferentes páginas.

Coincide igualmente con lo que he llegado a ver por la red, eso mismo.



es lo que han comentado en el 24h en una conexión traducida con la nhk. también me ha extrañado que no mencionaran el 3,

yo pienso que el problema debe ser similar en todos los reactores de la planta que estuvieran en funcionamiento,
en otro caso hubiesen usado los generadores de los que funcionaban para poner en marcha la refrigeración de los otros, ¡si es que es un problema de generadores! (que quizás es otro problema asociado y no tanto a la generación)