SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #636 en: Lunes 14 Marzo 2011 15:50:52 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #637 en: Lunes 14 Marzo 2011 15:55:19 pm »
Por ahí había un video del tsunami grabado por un videoaficionado y nevaba.

En otro orden de cosas... ¿por qué no usan nitrógeno líquido? Igual estoy diciendo un disparate ...

Normalmente se suele enfriar con agua borada u otra solución, que sea gran absorvedor de partículas. No es fácil bajar su temperatura, ya que el uranio que se usa como como combustible tiende a reproducir reacciones nucleares que realimentan positivamente la temperatura de las barras combustibles.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #638 en: Lunes 14 Marzo 2011 15:56:53 pm »
Lo que sí podemos dar por hecho es que hemos asistido en vivo a una de esas grandes catástrofes naturales que aparecen en los documentales de National Geographic, en los que dicen "hace aproximadamente dos millones de años... bla, bla, bla".
pero qué exagerados sois algunos...
lo que ha pasado ahora es un pedete de la Tierra a lo largo de su vida. Como si estornudas tú violentamente, 3 veces, a lo largo de tus 80 años de vida.

2 millones de años... madre mía la de cataclismos que ha habido en ese tiempo (que realmente es un mísero instante en la edad del planeta), que dejan a este terremoto y maremoto en un simple estornudo.

Evidentemente no has entendido nada.

pues eso parece.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #639 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:02:58 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13483
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #640 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:16:22 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?

Muertos y desaparecidos oficiales son muertos y desaparecidos con nombres y apellidos. Evidentemente el aumento de la cifra se produce a cuentagotas, porque han de contrastar todo y asegurarse bien. Habrá que esperar semanas para conocer la cifra final.

Habrán habido tsunamis que hayan causado mayor número de víctimas, pero tan destructivos como este....
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #641 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:19:41 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?

Muertos y desaparecidos oficiales son muertos y desaparecidos con nombres y apellidos. Evidentemente el aumento de la cifra se produce a cuentagotas, porque han de contrastar todo y asegurarse bien. Habrá que esperar semanas para conocer la cifra final.

Habrán habido tsunamis que hayan causado mayor número de víctimas, pero tan destructivos como este....

Sin ir mas lejos en diciembre de 2004
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #642 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:26:59 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?
Compi, porque son personas detras de esos numeros y habra que tener una confirmacion oficial y si puede ser alguna identificacion ya que para muchos japoneses mientras sus amigos y familiares permanezcan a la lista de desaparecidos, les quedara un alito de esperanza.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #643 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:28:00 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Reu, lo ocurrido en Japon ha sido un autentico cataclismo... ya de por si un terremoto de magnitud 9 es una barbaridad, pero es que ademas, dio lugar a erupciones volcanicas, a terremotos a lo largo y ancho del planeta, a un tsunami, ha desplazado un isla como Honshu casi 3 metros al oeste, ha desviado el eje de la Tierra unos 10 centimetros... comprensible si tenemos en cuenta que fue causado por un desplazamiento de mas de 20 metros de una falla de mas de 500 kilometros de longitud, lo que es una salvajada... si a todo esto sumamos la catastrofe humana, el peligro nuclear, las perdidas economicas, en infraestructuras, etc., etc., etc., estamos ante un evento de los que pocas veces se producen...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #644 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:28:55 pm »

Muertos y desaparecidos oficiales son muertos y desaparecidos con nombres y apellidos.


Efectivamente, ese es el truco. Es para evitar que desaparezcan suegras, aprovechando el evento.
   

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #645 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:36:59 pm »
La explosión del segundo reactor desacredita en gran medida el análisis que un poco más atrás colgaron los compañeros de la situación. Según aquel estudio, dicha explosión se había debido a un "fallo" de los operadores de la estación al intentar controlar la presión del vapor, este habría salido al área intermedia entre las dos cápsulas dividiéndose en oxígeno e hidrógeno.


La segunda explosión demuestra que el "fallo" ha sido inevitable, es decir, que algo está totalmente fuera de control y desde afuera no sabemos bien lo que es, es posible que ni los propios operadores sepan a qué se están enfrentando. Lo que para mi pone en serias dudas nuestra capacidad para manejar la energía nuclear.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #646 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:40:57 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?
Compi, porque son personas detras de esos numeros y habra que tener una confirmacion oficial y si puede ser alguna identificacion ya que para muchos japoneses mientras sus amigos y familiares permanezcan a la lista de desaparecidos, les quedara un alito de esperanza.
Sera porque es Japon y como dicen algunos es el primer mundo, en otros lugares como Haiti o Sumatra no les importaba tanto mostrar imagenes de gente despedazada entre amasijos de hierro o amontonada como en un vertedero, en otras catastrofes de este estilo en seguida salen en los medios imagenes de gente muerta o moribunda y las cifras se disparan a cada hora que pasa sin que les importe demasiado la confirmacion de identidad de estas personas ni siquiera la humanidad de estas con las macarradas de imagenes que nos echan por la tele. Te crees que me voy a tragar que solo se han denunciado 2300 desaparaciones con nombres y apellidos? No pueden dar cifras reales del tipo de hay 47.432 muertos aunque solo se ha confirmado la identidad de 1894 y hay 59.453 desaparecidos? En los primeros dos dias unicamente vimos un puñado de imagenes repetidos en todos los canales, te crees que en el pais mas tecnologico del mundo donde todo cristo tiene moviles, camaras y similares solo se hayan filtrado esa pequeña cantidad de imagenes? Y eso de ver algun muerto bajo el hormigon y los escombros como nos muestran por la tele en el resto de catastrofes tipo Haiti o Sumatra, nada de nada, que esto es el primer mundo. Menuda verguenza.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #647 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:45:10 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Reu, lo ocurrido en Japon ha sido un autentico cataclismo... ya de por si un terremoto de magnitud 9 es una barbaridad, pero es que ademas, dio lugar a erupciones volcanicas, a terremotos a lo largo y ancho del planeta, a un tsunami, ha desplazado un isla como Honshu casi 3 metros al oeste, ha desviado el eje de la Tierra unos 10 centimetros... comprensible si tenemos en cuenta que fue causado por un desplazamiento de mas de 20 metros de una falla de mas de 500 kilometros de longitud, lo que es una salvajada... si a todo esto sumamos la catastrofe humana, el peligro nuclear, las perdidas economicas, en infraestructuras, etc., etc., etc., estamos ante un evento de los que pocas veces se producen...

Vamos a ver en el 2004 en Indonesia.

Se movio una falla de 1600 km.
Muchas islas a lo largo de esa falla subieron mas de 3m y dejaron al aire arrecifes.
El tsunami generado fue mucho mas devastador y afecto a muchisma mas superficie y costas con difrencia. Causo problemas en la costa Africana muriendo 8 personas en Sudafrica a 8.000 km de distancia.
La escala fue de 9,1 o 9,3 según fuentes.
Murieron 275.000 personas

La única diferencia, la inexistencia de centrales nucleares en su trayecto.

Con esto no le quito importancia a lo que esta pasando en Japón, pero no entremos en sensacionalismos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.