SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #648 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:48:41 pm »
respecto al tiempo paa los pŕoximos días,
en Miyagi dan heladas débiles y en Fukushima algo más de frío, con lluvias que solo darán una tregua miércoles y jueves.

Sobre las bajas temperaturas que estan teniendo en zonas de Japón, que combinadas con los daños del terremoto, provocan imágenes como esta.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #649 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:50:04 pm »
Yo me remito a las fotos... ved lo que pasó en las costas de Indonesia, y lo que ha pasado en las de Japón... no hay color.

Aquí el tsunami se ha metido 5 Km tierra adentro y ha dejado todo arrasado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #650 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:52:17 pm »
respecto al tiempo paa los pŕoximos días,
en Miyagi dan heladas débiles y en Fukushima algo más de frío, con lluvias que solo darán una tregua miércoles y jueves.

Sobre las bajas temperaturas que estan teniendo en zonas de Japón, que combinadas con los daños del terremoto, provocan imágenes como esta.



Vamos esque lo estoy flipando enserio.

terremoto,tsunami,peligro nuclear,volcan en erupción y heladas severas.Pero que mas puede pasar...?¿
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #651 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:56:17 pm »
Yo no estoy para nada de acuerdo con esa afirmacion que haces de que el gobierno japones esta haciendo censura y bloquenado la informacion. Es mas creo que tanto ellos, como los medios informativos y la poblacion civil estan dando un ejemplo al mundo. Ruedas de prensa a decenas, constante informacion y proteccion civil al maximo tanto respecto a la costa con las alarmas, como respecto al riesgo nuclear con cientos de miles evacuados.
Pero estaras de acuerdo en que las cifras de muertos y desaparecidos oficiales son completamente ridiculas? Unicamente en Minraki Sanriku, prefectura de Miyagi hay desparecidas 9500 personas, datos dados por la policia local y repetidos durante los ultimos 2 o 3 dias, en otra playa cercana han encontrado 2000 cadaveres hoy mismo, en una zona mas al norte al menos 1000, porque el gobierno sigue dando esas cifras ridiculas de 1800 muertos y 2300 desaparecidos?
Compi, porque son personas detras de esos numeros y habra que tener una confirmacion oficial y si puede ser alguna identificacion ya que para muchos japoneses mientras sus amigos y familiares permanezcan a la lista de desaparecidos, les quedara un alito de esperanza.
Sera porque es Japon y como dicen algunos es el primer mundo, en otros lugares como Haiti o Sumatra no les importaba tanto mostrar imagenes de gente despedazada entre amasijos de hierro o amontonada como en un vertedero, en otras catastrofes de este estilo en seguida salen en los medios imagenes de gente muerta o moribunda y las cifras se disparan a cada hora que pasa sin que les importe demasiado la confirmacion de identidad de estas personas ni siquiera la humanidad de estas con las macarradas de imagenes que nos echan por la tele. Te crees que me voy a tragar que solo se han denunciado 2300 desaparaciones con nombres y apellidos? No pueden dar cifras reales del tipo de hay 47.432 muertos aunque solo se ha confirmado la identidad de 1894 y hay 59.453 desaparecidos? En los primeros dos dias unicamente vimos un puñado de imagenes repetidos en todos los canales, te crees que en el pais mas tecnologico del mundo donde todo cristo tiene moviles, camaras y similares solo se hayan filtrado esa pequeña cantidad de imagenes? Y eso de ver algun muerto bajo el hormigon y los escombros como nos muestran por la tele en el resto de catastrofes tipo Haiti o Sumatra, nada de nada, que esto es el primer mundo. Menuda verguenza.
Nada si esa es tu opinion por mi parte se acabo el debate, pero para nada nada estoy de acuerdo con lo que dices.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #652 en: Lunes 14 Marzo 2011 16:57:53 pm »
respecto al tiempo paa los pŕoximos días,
en Miyagi dan heladas débiles y en Fukushima algo más de frío, con lluvias que solo darán una tregua miércoles y jueves.

Sobre las bajas temperaturas que estan teniendo en zonas de Japón, que combinadas con los daños del terremoto, provocan imágenes como esta.



Vamos esque lo estoy flipando enserio.

terremoto,tsunami,peligro nuclear,volcan en erupción y heladas severas.Pero que mas puede pasar...?¿


Un meteorito , zombis , ovnis , gadafis...:/

Por cierto os dejo un enlace muy bueno donde explica muy bien todo lo ocurrido en la central nuclear y algunas cosas mas http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/world/japan-nuclear-reactors-and-seismic-activity/?hpid=topnews
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #653 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:02:03 pm »
Fukushima

« Última modificación: Lunes 14 Marzo 2011 17:57:28 pm por Arena »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #654 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:03:44 pm »
Yo me remito a las fotos... ved lo que pasó en las costas de Indonesia, y lo que ha pasado en las de Japón... no hay color.

Aquí el tsunami se ha metido 5 Km tierra adentro y ha dejado todo arrasado.

Reitero lo dicho, no es por decir que lo de ahora en Japón no ha sido brutal, pero el tsunami de 2004 fue mucho peor, en algunos puntos se midieron olas de 30 m y la desvastación y entrada del mar también fue de varios kilometros en algunos puntos también 5 km, la diferencia es la falta de imagenes de esas tremendas olas.

Y lo de siempre que si pasa en el tercer mundo como que parece menos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #655 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:09:43 pm »
Yo me remito a las fotos... ved lo que pasó en las costas de Indonesia, y lo que ha pasado en las de Japón... no hay color.

Aquí el tsunami se ha metido 5 Km tierra adentro y ha dejado todo arrasado.

Reitero lo dicho, no es por decir que lo de ahora en Japón no ha sido brutal, pero el tsunami de 2004 fue mucho peor, en algunos puntos se midieron olas de 30 m y la desvastación y entrada del mar también fue de varios kilometros en algunos puntos también 5 km, la diferencia es la falta de imagenes de esas tremendas olas.

Y lo de siempre que si pasa en el tercer mundo como que parece menos.
Pero tamien hay que tener en cuenta que la densidad de poblacion en la costa este japonesa es muy superior a la densidad de poblacion de sumatra.

Desconectado hardstyle

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4247
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #656 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:43:59 pm »
Secuencia entera.....  :-X

<a href="http://www.youtube.com/v/MfLEKTRToiI?fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/MfLEKTRToiI?fs=1&amp;</a>

Con la Nevada incluida.
« Última modificación: Lunes 14 Marzo 2011 17:48:15 pm por Hardstyle »

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #657 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:46:31 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/5Mn4DKhNmYs?fs=1&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5Mn4DKhNmYs?fs=1&amp;</a>
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #658 en: Lunes 14 Marzo 2011 17:57:28 pm »
Yo me remito a las fotos... ved lo que pasó en las costas de Indonesia, y lo que ha pasado en las de Japón... no hay color.

Aquí el tsunami se ha metido 5 Km tierra adentro y ha dejado todo arrasado.

Reitero lo dicho, no es por decir que lo de ahora en Japón no ha sido brutal, pero el tsunami de 2004 fue mucho peor, en algunos puntos se midieron olas de 30 m y la desvastación y entrada del mar también fue de varios kilometros en algunos puntos también 5 km, la diferencia es la falta de imagenes de esas tremendas olas.

Y lo de siempre que si pasa en el tercer mundo como que parece menos.
Pero tamien hay que tener en cuenta que la densidad de poblacion en la costa este japonesa es muy superior a la densidad de poblacion de sumatra.

No te digo que no, pero estamos hablando de  Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, y Tailandia. Vamos que no tienen estos paises población en la franja costera, es mas esta principalmente en la franja costera.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #659 en: Lunes 14 Marzo 2011 18:37:51 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Reu, lo ocurrido en Japon ha sido un autentico cataclismo... ya de por si un terremoto de magnitud 9 es una barbaridad, pero es que ademas, dio lugar a erupciones volcanicas, a terremotos a lo largo y ancho del planeta, a un tsunami, ha desplazado un isla como Honshu casi 3 metros al oeste, ha desviado el eje de la Tierra unos 10 centimetros... comprensible si tenemos en cuenta que fue causado por un desplazamiento de mas de 20 metros de una falla de mas de 500 kilometros de longitud, lo que es una salvajada... si a todo esto sumamos la catastrofe humana, el peligro nuclear, las perdidas economicas, en infraestructuras, etc., etc., etc., estamos ante un evento de los que pocas veces se producen...

Vamos a ver en el 2004 en Indonesia.

Se movio una falla de 1600 km.
Muchas islas a lo largo de esa falla subieron mas de 3m y dejaron al aire arrecifes.
El tsunami generado fue mucho mas devastador y afecto a muchisma mas superficie y costas con difrencia. Causo problemas en la costa Africana muriendo 8 personas en Sudafrica a 8.000 km de distancia.
La escala fue de 9,1 o 9,3 según fuentes.
Murieron 275.000 personas

La única diferencia, la inexistencia de centrales nucleares en su trayecto.

Con esto no le quito importancia a lo que esta pasando en Japón, pero no entremos en sensacionalismos.

Yo me remito a las fotos... ved lo que pasó en las costas de Indonesia, y lo que ha pasado en las de Japón... no hay color.

Aquí el tsunami se ha metido 5 Km tierra adentro y ha dejado todo arrasado.

Reitero lo dicho, no es por decir que lo de ahora en Japón no ha sido brutal, pero el tsunami de 2004 fue mucho peor, en algunos puntos se midieron olas de 30 m y la desvastación y entrada del mar también fue de varios kilometros en algunos puntos también 5 km, la diferencia es la falta de imagenes de esas tremendas olas.

Y lo de siempre que si pasa en el tercer mundo como que parece menos.

Te centras demasiado en parametros LOCALES... quiero decir: que un tsunami alcance mayor o menor altura al tocar tierra y penetre mas o menos no depende directamente solo de la magnitud de un seismo, sino de la forma de la costa, de la forma del terreno inmediatamente posterior, etc... sobre los muertos, pues importa mucho el tipo de construccion, la densidad de poblacion, etc... es decir, no podemos decir que lo de Sumatra fue peor porque causo 250.000 muertos y el de Japon "solo" 10.000, porque no estamos comparando escenarios similares... con las mismas, nada habria como el terremoto de Alaska en 1964, que levanto una pared de agua de 600 metros de altura al derrumbarse una montaña sobre el mar...

Yo mas bien hablo desde un punto de vista estrictamente geologico... por ejemplo, el terremoto de Sumatra no dio lugar a erupciones volcanicas, ni provoco replicas en puntos alejadisimos del planeta, movio solo 7 centimetros el eje de la Tierra (el de Chile de 2010 solo 6, o el de 9'5 de 1960 tambien en Chile solo 9), etc... aun asi, habra que esperar a los informes definitivos y estudiar cifras como el momento sismico y otras... ah, y el levantamiento de 3 metros de pequeñas islas, en comparacion con el deslazamiento de una isla como Honshu casi la misma distancia, es una minucia... y sobre lo de la falla desplazada: si que es verdad que en 2004 se movio una falla de 1.600 kilometros de longitud, pero aquella tenia una anchura de solo 20, mientras que en el caso que nos opcupa tiene 200 kilometros de anchura... pero es que ademas hablamos de que la zona donde se produjo la ruptura en 2004 es una subplaca que esta encajonada entre la placa india y la sudasiatica, mientras que en el caso de Japon ha sido la gran placa de Ojotsk la que ha pegado un latigazo tras ser comprimida demasiado por la pacifica...

Es mas, teniendo en cuenta factores locales, me arriesgaria a decir que el terremoto de Sumatra, de haber estado el sudeste asiatico preparado como lo esta Japon, hubiese causado muchisima menos destruccion de la que causo, y mucha menos, proporcionalmente, que lo que ha pasado en Japon... del mismo modo, un terremoto como el de Sumatra, aunque fue de magnitud casi identica al de Japon, hubiese causado en Japon mucho menos estropicio que el que ha causado este, estoy seguro... tengamos en cuenta que segun los registros geologicos, hay que remontarse al año 869 para encontrar algo parecido en Japon en cuanto a grandiosidad, lo que para una zona muy propensa a seismos muy grandes, es mucho tiempo...

En mi opinion, lo de Japon ha sido un evento mucho mas grande que el de Sumatra, aunque habra que esperar, como dije, a datos mas concretos...