SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #684 en: Lunes 14 Marzo 2011 22:33:25 pm »
me parece lamentable ver de nuevo lo frágiles y temporales que son las estructuras sociales que vivimos,
en dos días el desabastecimiento es más que notable, un  tsunami que sigue progresando en tierra

al igual que debido a las lluvias en Febrero en Paraguay se ha reducido su mayor fuente de ingresos, producción de Soja  en más de un 65%,
de las repercusiones económicas globales no nos libramos nadie)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #685 en: Lunes 14 Marzo 2011 22:44:37 pm »
Vaqueret,mi preocupación por lo que he estado siguiendo el acontecimiento es, que aunque la gente esté comentando que el problema es por los fallos de refrigeración causados por el "tsunami",que realmente el seísmo haya sido el que haya causado resquebrajamientos en los sarcófagos de contención del uranio y/o plutonio y que sus núcleos,al comenzar a derretirse por colapso térmico al haber fallado los procesos de refrigeración,comiencen a contaminar radiactivamente directamente a la atmósfera.Me da la impresión de que se están esforzando tremendamente en conseguir regrigerar el combustible y controlar la fusión del núcleo para ,posteriormente,reforzarlo con otro sarcófago más potente.Ojalá disipe rápidamente mis temores.De cualquier manera,creo que actualmente hay medios y tecnología suficiente para que puedan controlar este desastre nuclear.
En fin,un desastre planetario es lo que es esto que nos va a hacer reflexionar muy seriamente hacia donde quiere ir la Humanidad y de qué manera.

Tampoco es eso descabellado.

Y me refería a los barcos porque estaba leyendo en la web de BBC News que el problema más grave que han dicho tener desde la central es la falta de combustible para alimentar las bombas. Teniendo en cuenta que por tierra el acceso a la central puede ser dificil -no lo se-, me extraña que no se haya hecho nada desde el mar. A no ser que el tema de la contaminación sea más serio que lo que se dice, y que hayan tenido la ¿suerte? de que el viento dominante esté enviando la radiación hacia el océano.
De todas formas me parece que en ese modelo de reactor, el sarcófago no está sujeto al suelo, así que no se hasta qué punto pueda haberle afectado el seismo.
« Última modificación: Lunes 14 Marzo 2011 22:50:55 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #686 en: Lunes 14 Marzo 2011 22:53:15 pm »
Pero decir que el tsunami del 2004 fue LOCAL es TEMERARIO, basicamente porque solo hay que ver los kilometros de costa a los que afecto para descartar lo de local y a la cantidad de paises a los que afecto, este no ha afectado con intensidad nada mas que a la parte NE de Japòn.

 ??? ¿donde he dicho yo que lo de 2004 fuera local?... he dicho que tu estas dando numeros locales (altura de olas, numero de muertos, etc.) y que esos numeros no sirven para lo que yo quiero: evaluar ambos terremotos desde un punto de vista geologico...



Citar
Y si coincido que debido a la preparación de Japon no se han producido muchas mas victimas, eso es innegable.

Ya, pero lo que yo queria dar a entender es que si ambos terremotos hubieran tenido lugar en escenarios iguales, el de Japon habria causado mas destrozo...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #687 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:03:31 pm »
Entonces, según lo que decís, Chile es la ostia, porque el terremoto de Valdivia fue 30 veces superior al de Japón y hubo menos muertos.

No tiene sentido.

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #688 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:06:41 pm »
La ola inicio del Tsunami, maciza y que todo lo barre :o :cold:

http://www.youtube.com/watch?v=tT4E4INx7p4

Ya tierra adentro, la inundacion sigue barriendolo todo... :cold: :o

http://www.youtube.com/watch?v=lZ1QVfE8ehw

Y algunos escapan por los pelos, fijaros el de negro a la derecha y los que estan en la carretera a la izquierda viendo la ola, tienen que salir por pies..... :cold: :cold: :cold: :crazy: :crazy:

http://www.youtube.com/watch?v=_zb9JS55yfY

Incluso alguno está demasiado cerca de la casa, y corre para no ser engullido... :cold: :cold: :o
http://www.youtube.com/watch?v=LpH0IeB_hUU

Madre mia, que espanto, que poder de la naturaleza....
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

rayosinnube

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #689 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:09:28 pm »
Citar
BREAKING NEWS: Partial defect found in No.2 reactor's container: Edano

http://english.kyodonews.jp/news/

Se han encontrado desperfectos en el contenedor del reactor 2.

Los japoneses se enfrentan a un Chernóbil, que espero no se multiplique por tres.

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #690 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:15:45 pm »
El terremoto de chile fue de 8.8Mw y el de Japón ha sido de 9Mw. De todas formas me parece muy interesante el analisis en función de las particularidades del terreno. Después de lo que ha expuesto Dani, me parece reseñar como importante las réplicas que en un principio temía, luego alguien por aquí confirmo en la falla de san andrés. Eso hace el terremoto especialmente peculiar, el hecho de que esté cerca de las zonas de subducción de placas hace que los movimientos de placas por estos lugares informen mucho acerca de la actividad de sus placas asociadas como puede ser la pacífica.
Me gustaría que Dani nos expusiese mejor estos detalles, y que repercusión puede tener el hecho de que se produjeran réplicas en la falla de san andrés y que se activasen volcanes en la zona del anillo de fuego. ¿Se puede pensar en ciclo geológico o en cambio repentino de la dinámica de las placas? Este es un tema ciertamente interesante, que subyace a colación de este desastre.
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #691 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:19:15 pm »
Los reactores 1 y 3 han sido estabilizados.Solo hay problemas en el nº 2 pero está en fase de estabilización ya que el nivel del agua refrigerante iba subiendo y ya se había conseguido sumergir la mitad del combustible a las 13:35.Parece ser que sí hay problemas de confinamiento en el contenedor del reactor nº 2.Da la impresión de que van a tener éxito en el control nuclear de toda la central.
Zaragoza

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #692 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:19:37 pm »
Citar
BREAKING NEWS: Partial defect found in No.2 reactor's container: Edano

http://english.kyodonews.jp/news/

Se han encontrado desperfectos en el contenedor del reactor 2.

Los japoneses se enfrentan a un Chernóbil, que espero no se multiplique por tres.
Oh dios mío la peor noticia posible. Que a partir de ahora les acompañe la suerte que no han tenido hasta hoy. Si ha ocurrido eso supongo que el reactor se ha fusionado y habrá perforado la vasija, como en Chernóbil...
 :-X :-X :-X
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #693 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:20:00 pm »
El terremoto de chile fue de 8.8Mw y el de Japón ha sido de 9Mw.

Me refiero al de Valdivia (Chile) de 1960, no al del año pasado.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #694 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:25:31 pm »
El centro de vigilancia sismológica de USA acaba de revisar al alza la intensidad del seísmo en la escala Richter,dándole un 9: http://www.usgs.gov/newsroom/article.asp?ID=2727&from=rss_home
Zaragoza

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #695 en: Lunes 14 Marzo 2011 23:25:46 pm »
Entonces, según lo que decís, Chile es la ostia, porque el terremoto de Valdivia fue 30 veces superior al de Japón y hubo menos muertos.

No tiene sentido.

Pues por eso digo que no se pueden comparar terremotos segun los efectos sobre personas y tal, incluso las comparaciones sobre si sus tsunamis asociados fueron mas o menos grandes no son significativas... por eso me interesa sobre todo el tema geologico: tamaño de la falla, energia liberada, erupcion asociada de volcanes, replicas a distancia, variacion del eje terrestre, etc...