SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 32354
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #804 en: Martes 15 Marzo 2011 10:51:30 am »
Me llaman siempre la atencion, en las tragedias, las historias humanas... ayer dio Tele5 tres de ellas en el informativo de esas que me conmueven... una era la del señor que estuvo dos dias a la deriva sobre un trozo del tejado de su casa y fue rescatado 15 kms mar adentro, en pleno Pacifico... otra fue la de un hombre que llevaba dos dias sin comer y solo se dedicaba a ir de un sitio a otro sin mas compañia que su bicicleta y las fotos de su mujer y su hija, preguntando a unos y otros si las habian visto... y la otra fue la de un señor, dueño de una fabrica, que iba saludando y felicitando por haber sobrevivido a 22 de los 50 y tantos empleados de su fabrica... las ultimas son de hoy, las muestra El Pais, una es la cara de una joven que acaba de enterarse de que toda su familia ha muerto... otra es la de una mujer rescatada en su casa, intacta, pero desplazada unos kilometros de su ubicacion original... por cierto, es increible lo que hacen las culturas, los japoneses no exteriorizan casi nada sus sentimientos, al contrario que los occidentales (mucho lloro) o los musulmanes (mucho grito)...

« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 11:01:14 am por Vigorro... »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4664
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #805 en: Martes 15 Marzo 2011 11:36:00 am »
Tengo una pregunta, cómo puede ser que en la zona oriental de Rusia como en Vladivostok estén aumentando los niveles de radioactividad, si los vientos predominantes son del noroeste en toda nuestra zona y además soplan con mucha fuerza ???

En Pekín seguimos alerta ante la situación, el consulado ya nos ha enviado a todos los españoles un email de aviso.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6972
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #806 en: Martes 15 Marzo 2011 11:36:51 am »
Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 11.55 h.


El Congreso de los Diputados aprueba incrementar a 1.200 millones de euros la responsabilidad por los accidentes nucleares, y hacer responsable de esa indemnización a los titulares de las instalaciones.

Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 11.30 h.


El impacto económico del terremoto de Japón podría superar el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Es decir, unos 15 billones de yenes (130.000 millones de euros), según un informe de Banif.


Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 11.07 h.


El Consejo de Seguridad Nuclear recomienda no viajar a Japón. El organismo regulador ha realizado este llamamiento a través del Twitter de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 11.00 h.


Zapatero recibe hoy a la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, para analizar la seguridad nuclear tras el terremoto que ha sacudido Japón y que ha afectado a las centrales de ese país.

Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 10.40 h.


Cuatro días después del grave terremoto, continúan los milagros. Una mujer de 75 años ha sido rescatada en su casa de Iwate (sureste de Japón). Los bomberos la encontraron sentada pacientemente en lo que quedaba del pasillo de su casa destruida. "Estaba esperando", les dijo.  :o :o




Situación "francamente mala"

El director general de Energía Nuclear de la OCDE, Luis Echavarri, reconoce que la situación es "francamente mala", aunque afirma que "hay que esperar que haya una evolución positiva", ya que las autoridades japonesas y los operadores de la central "hacen todo lo posible" para controlar la situación.
En declaraciones a RNE, Echavarri ha señalado que "no se pueden esperar a corto plazo demasiados resultados" y advierte de que "es posible que independientemente de que el origen haya sido un 'tsunami' o un terremoto, se vea que en algunas centrales hay que reforzar los sistemas de emergencia para evitar que tenga un fallo de modo común, es decir, algo que afecta a todos los sistemas a la vez".
Asimismo, al ser preguntado por la reacción en Europa, ha indicado que "las revisiones de las centrales europeas se hacen continuamente por parte de los organismos independientes de regulación", como es el caso del Consejo de Seguridad Nuclear. En cualquier caso, entiende que "en una situación como ésta, teniendo en cuenta lo que ha pasado en Japón", las autoridades políticas insistan en una revisión exhaustiva de las centrales.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 12:02:29 pm por Yo_mismo »
Fuengirola, Málaga

Desconectado joalonso

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (La Rioja)
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #807 en: Martes 15 Marzo 2011 11:42:26 am »
No hay ni punto de comparación entre Chernobyl y Fukushima.

<a href="http://www.youtube.com/v/nbCcutzXzYg" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/nbCcutzXzYg</a>

En Chernobyl se habla de niveles de radioactividad millones de veces superior a lo normal. Literalmente las vísceras de los liquidadores se desintegraban tras unos minutos en la terraza del edificio de contención.
Sobre todo teniendo en cuenta que cuando estaban en la terraza del edificio de contención ya habían pasado unos días y se había perforado por completo la vasija. Además cuando se empezó a actuar ya era demasiado tarde porque la URSS no lo hizo publico directamente, se descubrió de forma indirecta. Aquí el problema lo tenemos en que las barreras de contención están rotas, es decir que una perforación de la vasija constituye una amenaza mucho mayor que en Chernóbil...
Para seguir me gustaría decir que una vez que se ha liberado radiación al exterior significa que algo grave ha pasado. Ya que se supone que las centrales están diseñadas para evitar estos supuestos. Ahora ya empieza a reconocer las cosas el gobierno japones ante la trajedia que se intuye (todavía no se asegura).
Todo sistema físico modelable conocido es causal, ya que no pueden existir consecuencias sin causas que las hayan producido en un intervalo diferencial de tiempo.
Para todo lo demás Master-Card...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5058
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #808 en: Martes 15 Marzo 2011 11:53:42 am »
comunicado de TEPCO intercalado entre los, ahora horasrio, partes de incidencias y estado,
(emitido entre las 10:00-11:00pm)

Citar
Press Release (Mar 15,2011)
Damage to the Unit 4 Nuclear Reactor Building at Fukushima Dai-ichi Nuclear Power Station


At approximately 6:00am, a loud explosion was heard from within the
power station. Afterwards, it was confirmed that the 4th floor rooftop
area of the Unit 4 Nuclear Reactor Building had sustained damage.

After usage, fuel is stored in a pool designated for spent fuel.

Plant conditions as well as potential outside radiation effects are
currently under investigation.

TEPCO, along with other involved organizations, is doing its best to
contain the situation. Simultaneously, the surrounding environment is
being kept under constant surveillance.
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031504-e.html


últimos partes de la IAEA,

Citar
Japanese Earthquake Update (15 March 07:35 UTC)
Japanese authorities have confirmed that the fire at the spent fuel storage pond at the Unit 4 reactor of Fukushima Daiichi nuclear power plant was extinguished on 15 March at 02:00 UTC.

Please note that all future communications from the IAEA regarding events in Japan will use the Coordinated Universal Time (UTC) standard.

The IAEA continues to liaise with the Japanese authorities and is monitoring the situation as it evolves.


Japan Earthquake Update (15 March 2011, 06:15 CET)
Japanese authorities informed the IAEA that there has been an explosion at the Unit 2 reactor at the Fukushima Daiichi plant. The explosion occurred at around 06:20 on 15 March local Japan time.

Japanese authorities also today informed the IAEA at 04:50 CET that the spent fuel storage pond at the Unit 4 reactor of the Fukushima Daiichi nuclear power plant is on fire and radioactivity is being released directly into the atmosphere.

Dose rates of up to 400 millisievert per hour have been reported at the site. The Japanese authorities are saying that there is a possibility that the fire was caused by a hydrogen explosion.

The IAEA is seeking further information on these developments.

The IAEA continues to liaise with the Japanese authorities and is monitoring the situation as it evolves.

Japan Earthquake Update (15 March 2011, 03:35 CET)
Japanese authorities yesterday reported to the IAEA at 21:05 CET that the reactors Units 1, 2 and 3 of the Fukushima Daini nuclear power plant are in cold shutdown status. This means that the pressure of the water coolant is at around atmospheric level and the temperature is below 100 degrees Celsius. Under these conditions, the reactors are considered to be safely under control.

Japanese authorities have also informed the IAEA that teams of experts from Tokyo Electric Power Company (TEPCO), the plant´s operator, are working to restore cooling in the reactor Unit 4 and bring it to cold shutdown.

The IAEA continues to liaise with the Japanese authorities and is monitoring the situation as it evolves.

Japan Earthquake Update (15 March 2011, 00:03 CET)
After the IAEA offered its Good Offices to Japan - i.e. making available the Agency´s direct support and coordination of international assistance - the Japanese government yesterday asked the IAEA to provide expert missions to the country. Discussions have begun to prepare the details of those missions.

At a briefing for representatives of IAEA Member States held yesterday in Vienna, IAEA Director General Yukiya Amano outlined some of the areas in which IAEA support could be provided to Japan.

"The IAEA can offer support in technical areas such as radiation surveys and environmental sampling, medical support, the recovery of missing or misplaced radioactive sources or advice on emergency response," he said.

In addition, the IAEA is coordinating assistance from Member States through the Response and Assistance Network (RANET). The network consists of nations that can offer specialized assistance after a radiation incident or emergency. Coordination by the IAEA takes place within the framework of the Convention on Assistance in the Case of a Nuclear Accident or Radiological Emergency.

The IAEA continues to liaise with the Japanese authorities and is monitoring the situation as it evolves.
http://www.iaea.org/newscenter/news/tsunamiupdate01.html
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 11:58:52 am por _00_ »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6972
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #809 en: Martes 15 Marzo 2011 11:58:25 am »
comunicado de TEPCO intercalado entre los, ahora horasrio, partes de incidencias y estado,
(emitido entre las 10:00-11:00pm)

Citar
Press Release (Mar 15,2011)
Damage to the Unit 4 Nuclear Reactor Building at Fukushima Dai-ichi Nuclear Power Station


At approximately 6:00am, a loud explosion was heard from within the
power station. Afterwards, it was confirmed that the 4th floor rooftop
area of the Unit 4 Nuclear Reactor Building had sustained damage.

After usage, fuel is stored in a pool designated for spent fuel.

Plant conditions as well as potential outside radiation effects are
currently under investigation.

TEPCO, along with other involved organizations, is doing its best to
contain the situation. Simultaneously, the surrounding environment is
being kept under constant surveillance.
http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/11031504-e.html

Van cayendo todos los reactores uno a uno, en cadena. ¿A qué es debido todo esto partiendo de que supuestamente los reactores 4 y 5 funcionaban correctamente?

Imaginaros el peor escenario posible: escapa libremente la radiación de uno de los reactores con lo que hay que evacuar toda la zona repentinamente y por ello se dejan de controlar el resto de reactores. ¿Sería posible una situación así o es posible mediante equipos especiales trabajar en zonas altamente radioactivas? No digo en este caso, sino hipotéticamente.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 12:01:03 pm por Yo_mismo »
Fuengirola, Málaga

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2173
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #810 en: Martes 15 Marzo 2011 12:00:30 pm »
Parece ser que la situación del reactor nº 2 se asemeja a lo que aconteció en el reactor de Chernobyl.Si esto es así,es una catástrofe planetaria y habrá que decidir como quiere progresar la Humanidad y de qué modo.
Y,además,la autoridad nuclear nipona ha elevado al nivel 6 el accidente diciendo que "es muy claro" haber alcanzado ese nivel.
¡Tremendo compañeros!
Zaragoza

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5058
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #811 en: Martes 15 Marzo 2011 12:02:47 pm »
Citar
Van cayendo todos los reactores uno a uno, en cadena. ¿A qué es debido todo esto partiendo de que supuestamente los reactores 4 y 5 funcionaban correctamente?

supongo que puede haber sido debido al fallo de algún servicio centralizado de uso común para todos los reactores (suministro eléctrico primario y/o secundario, sistemas de depuración, control,...)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6972
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #812 en: Martes 15 Marzo 2011 12:05:28 pm »
Al menos 160 afectados por radiación. Los han aislado del resto y sólo pueden mantener contacto con sus familiares a través de un crital

14.03.11 - 10:31 - ATLAS

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110314/mundo/afectados-radiacion-201103141031.html

Y de mientras se suceden las malas noticias de boca de los dirigentes japoneses: "zona de exclusión aérea de 30 kilómetros", "los niveles de radiación en la zona han aumentado "considerablemente", "El peligro de más fugas de radiación está creciendo", "el nivel de la radiación llegó a situarse hasta cien veces por encima del límite normal en el reactor número 4, mientras en el número 3 la cifra fue hasta 400 veces superior", "si se siguen elevando, esas cantidades pueden amenazar la salud humana", "no se descartan fusiones parciales del núcleo de los reactores 1, 2 y 3", ... ¡TELA!


Actualizado

15 de marzo de 2011 a las 12.10 h.


Mientras dure la moratoria de tres meses para verificar la seguridad de las centrales nucleares del país, Alemania cerrará al menos siete de sus 17 centrales.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 12:14:00 pm por Yo_mismo »
Fuengirola, Málaga

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2173
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #813 en: Martes 15 Marzo 2011 12:14:27 pm »
Van cayendo todos los reactores uno a uno, en cadena. ¿A qué es debido todo esto partiendo de que supuestamente los reactores 4 y 5 funcionaban correctamente?

Imaginaros el peor escenario posible: escapa libremente la radiación de uno de los reactores con lo que hay que evacuar toda la zona repentinamente y por ello se dejan de controlar el resto de reactores. ¿Sería posible una situación así o es posible mediante equipos especiales trabajar en zonas altamente radioactivas? No digo en este caso, sino hipotéticamente.

Ni idea del porqué han sido afectados los reactores 5 y 6.De hecho,pensaba que estaban en parada técnica según se había anunciado profusamente en diversos medios.
Claro que, si estaban en funcionamiento,les han podido afectar los mismos problemas que a los demás reactores.
Respecto a lo que planteas de la posibilidad de trabajar con trajes especiales en zonas altamente radiactivas,creo que no es posible sin perder la vida en un determinado periodo de tiempo.
Zaragoza

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2742
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #814 en: Martes 15 Marzo 2011 12:16:00 pm »
¡Qué desgracia!

Pobre pueblo japonés, pueblo civilizado como pocos.

 :'(

No nos engañemos, la energía nuclear puede ser la más segura del mundo pero al mismo tiempo, y la seguridad va en consonancia del riesgo potencial, las consecuencias de un accidente son letales a corto y largo plazo.
« Última modificación: Martes 15 Marzo 2011 12:18:57 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado chukypollo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • camp del turia valencia
Re: SEGUIMIENTO ESPECIAL:Japón castigada por terremoto, tsunami, fuga radioactiva...
« Respuesta #815 en: Martes 15 Marzo 2011 12:16:51 pm »
Segun el pais.com:

Fuerte réplica en Fukushima. Un seísmo de 6,3 grados ha sacudido esta mañana la zona donde está situada la central nuclear en crisis. Desde el viernes, se han producido más de 200 réplicas del grave terremoto de 9 grados
CASINOS... 310 m.s.n.m.
[]
http:www.creacioneshyh.com